www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de abril de 2024

Noticias Comunidad

La Comunidad de Madrid ofrece cursos gratuitos sobre salud emocional, prevención de adicciones y pertenencia a grupos juveniles

La Comunidad de Madrid ofrecerá tres cursos gratuitos telemáticos (Massive Online Open Courses o MOOC por sus siglas en inglés) sobre salud emocional, prevención de adicciones y pertenencia a grupos juveniles organizados, dirigidos a docentes y familias de alumnos de la región. Todos ellos tendrán una duración de 10 horas, con un contenido basado en la lectura y visionado de los materiales y consulta de la bibliografía complementaria, entre el 13 de mayo y el 10 de junio. Los interesados pueden inscribirse hasta el próximo 28 de abril a través de este enlace.

La Comunidad de Madrid reduce un 90% los ingresos hospitalarios de menores de un año tras incorporar la vacuna contra la bronquiolitis

La Comunidad de Madrid ha reducido en un 90% los ingresos hospitalarios de menores de un año tras incorporar la nueva vacuna frente al virus respiratorio sincitial (VRS), principal causante de infecciones como bronquiolitis y neumonías.

Díaz Ayuso anuncia un nuevo incentivo de 500 euros mensuales desde mayo para todos los médicos de los centros de salud de difícil cobertura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy un nuevo incentivo mensual de 500 euros desde el próximo mes de mayo para todos los médicos de los centros de salud de difícil cobertura. Esta medida se aplicará tanto a los profesionales que ya trabajan en estos complejos públicos de Atención Primaria como a los de nueva incorporación.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la compra de 237.500 dosis de vacuna neumocócica para inmunizar, con tres inoculaciones (a los 2, 4 y 11 meses), a población menor de un año durante este año y 2025. El Ejecutivo autonómico destinará para esta iniciativa una inversión de 10,2 millones de euros y se calcula que beneficiará a unos 50.000 niños.
La Comunidad de Madrid crea la Comisión de Coordinación Sociosanitaria para mejorar la atención en los centros residenciales

La Comunidad de Madrid ha creado la nueva Comisión de Coordinación Sociosanitaria, órgano de trabajo integrado por los equipos directivos y técnicos de las consejerías de Sanidad y Familia, Juventud y Asuntos Sociales. Sin coste adicional para la Administración regional, sus integrantes tendrán como objetivo mejorar la atención y garantizar la continuidad asistencial homogénea en las residencias de mayores y de discapacidad, ya sean públicas, concertadas o privadas.

La Comunidad de Madrid tendrá la Ciudad de la Justicia más grande, accesible y sostenible del mundo
La Comunidad de Madrid tendrá la Ciudad de la Justicia más grande, accesible y sostenible energéticamente del mundo. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Presidencia, Justicia, y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, que ha protagonizado el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Se destina más de un millón de euros a programas socioeducativos para la reinserción de menores infractores

La Comunidad de Madrid destinará 1.028.220,87 euros en planes socioeducativos para la reinserción de menores infractores. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del contrato con la Federación de Plataformas Pinardi para seguir desarrollando el Programa REDES, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).

Díaz Ayuso anuncia un nuevo modelo de productividad por objetivos para el personal de las Oficinas de Empleo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy un nuevo modelo de productividad por objetivos para el personal de las Oficinas de Empleo, una medida que permitirá a los empleados recibir una retribución adicional a la vez que “ayuda a la orientación, a la personalización del servicio y que hace más eficiente la Administración”.
El Hospital Puerta de Hierro incorpora la cirugía robótica a su cartera de servicios

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, centro público de la Comunidad de Madrid, ha incorporado la cirugía robótica a su cartera de servicios con la puesta en marcha del robot Da Vinci. Su utilización trae consigo una mejora muy significativa para los pacientes, ya que permite cirugías mínimamente invasivas y, por tanto, recuperaciones post quirúrgicas mucho más rápidas.

La Unidad de Diálisis Peritoneal del Hospital Puerta de Hierro facilita que sus pacientes con enfermedad renal crónica puedan viajar sin limitaciones
La Unidad de Diálisis Peritoneal del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, centro público de la Comunidad de Madrid, potencia la autonomía de sus pacientes con enfermedad renal crónica facilitándoles, entre otras cuestiones, que puedan viajar sin limitaciones.
0,203125