www.enpozuelo.es
Edición 6    1 de diciembre de 2022

Noticias Comunidad

El Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid realiza el segundo trasplante de intestino del mundo tras donación en asistolia

El Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid ha realizado el segundo trasplante de intestino en asistolia del mundo. El primero de estas características fue el de una niña de 13 meses también este año, y se llevó a cabo igualmente en este centro. Se trata de un trasplante multivisceral, procedente de una donación en asistolia controlada pediátrica. El receptor ha sido un niño de tres años con enfermedad de Hirschsprung, al que se le ha realizado un injerto multisvisceral, que incluye estómago, intestino delgado y grueso, hígado y páncreas.

La Comunidad de Madrid pone en marcha la ayuda económica para los refugiados ucranianos residentes en la región

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy las normas que regulan las ayudas económicas directas para los refugiados ucranianos desplazados a la región por la invasión rusa, a las que se destinarán un total de 5.463.420 euros durante 2023.

Amavir Puente de Vallecas acoge la presentación de un cómic solidario sobre la soledad de las personas mayores

La obra está escrita por el periodista Pablo Conde y por cada ejemplar vendido se destinarán dos euros al programa «Teléfono Dorado» de Mensajeros de la Paz

Díaz Ayuso advierte de que el nuevo impuesto a la banca “no es buena idea” porque “empobrecerá masivamente”

Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid durante el XXIX Encuentro del Sector Financiero

La Comunidad de Madrid refuerza los hospitales públicos con cerca de 350 profesionales por el aumento de bronquiolitis en niños

Esta medida se enmarca en el Plan de Invierno implementado por el Servicio Madrileño de Salud en el Área de Pediatría

Supone la incorporación de 27 pediatras, 167 profesionales de enfermería, 139 auxiliares de enfermería y nueve celadores

La Comunidad de Madrid promueve la formación de los futuros profesionales de atención a la dependencia

El director general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Juan José García Ferrer, acompañado por la directora del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, ha visitado, junto a un grupo de alumnos del IES Julio Verne de Leganés del Ciclo Formativo Ayuda a Personas en Situación de Dependencia, las instalaciones del centro que ofrece actividades formativas sobre la enfermedad de Alzheimer a cuidadores profesionales, familiares y voluntarios.

Ayudas de medio millón de euros para que las startups desarrollen soluciones innovadoras aplicables a la Administración

La Comunidad de Madrid va a dar luz verde -a lo largo del primer trimestre del próximo año- a una convocatoria de ayudas, dotada con medio millón de euros, para que las startups de la región puedan desarrollar casos de uso aplicados a la Administración. Se trata de una oportunidad para potenciar la presencia de los emprendedores en el proceso de transformación digital, mediante propuestas y soluciones innovadoras y disruptivas que repercutan en la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos.

Mucho cuidado al recoger setas sin conocer sus variedades

La Comunidad de Madrid advierte del peligro que supone recoger setas sin conocer sus variedades y recuerda a los ciudadanos que hay que respetar la normativa ambiental vigente cuando lleven a cabo esta actividad. Madrid cuenta con una extensísima variedad, pero es imprescindible identificarlas correctamente, ya que algunas son tóxicas, venenosas e incluso mortales. Por ello, de deben coger solo aquellas que se tenga absoluta seguridad de que son comestibles y, en caso de duda, consultar siempre a un experto.

La Comunidad de Madrid investiga un método para desarrollar mapas de riesgo epidémico eficientes

La Comunidad de Madrid investiga un método que utiliza los datos de la red móvil para desarrollar mapas de riesgo epidémico eficientes. Para ello, los investigadores del Instituto de Estudios Avanzados IMDEA Networks han realizado un primer trabajo examinando la información para detectar hospitalizaciones de COVID-19.

La Comunidad de Madrid inicia una campaña informativa para incrementar la donación de plasma

La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy una campaña informativa para dar a conocer e incrementar la donación de plasma en la región, un componente sanguíneo que se utiliza para hacer transfusiones y elaborar medicamentos esenciales que tratan enfermedades graves. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha acudido hoy al Centro de Transfusión para presentar esta iniciativa, cuyo lema es En tu plasma hay mucha vida. Hazte donante, que forma parte de un plan que busca acercarnos a la autosuficiencia en 2027.

0,25