www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Educación

Los colegios bilingües de la Comunidad de Madrid impartirán la asignatura de Geografía e Historia en español desde el curso 2024/25
Todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, incluidos los que participan en el Programa de Bilingüismo, impartirán la asignatura de Geografía e Historia en español a partir del próximo curso 2024/25. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
Cómo ayudar a tus hijos con el inglés durante las vacaciones de Navidad
El inglés suele ser unas de las asignaturas que más se atragantan durante el aprendizaje, independientemente de estudiar en un colegio bilingüe o no. Este no suele ser el idioma nativo de los alumnos ni de los padres, por lo que mantenerse activos con el inglés durante las semanas de vacaciones es fundamental para ayudar en el aprendizaje de los hijos.
British Council School recauda 40.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil

La donación se destinará íntegra a la Unidad de Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil que financia la Fundación CRIS contra el cáncer en el Hospital La Paz.


En España, cada año diagnostican más de 1.400 nuevos casos de cáncer infantil y cada día fallece un paciente pediátrico por esta enfermedad.

La Comunidad de Madrid oferta 1.500 plazas para obtener el certificado C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas
La Comunidad de Madrid abre mañana el plazo de solicitudes para optar a la oferta de 1.500 plazas para lograr el certificado de nivel C1 de inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región. La admisión se puede hacer hasta el 22 de diciembre de manera telemática a través de la Secretaría Virtual del sistema de gestión educativa Raíces y en la página web institucional. Cerca de 20.000 personas se han presentado a estas pruebas desde su estreno en el curso 2015/16.
La Comunidad de Madrid entra por primera vez en el top ten del Informe PISA en Matemáticas, Lectura y Ciencias
La Comunidad de Madrid ha logrado por primera vez entrar en el top ten del Informe PISA por el resultado de sus alumnos en las pruebas de conocimientos de Ciencias, Matemáticas y Lectura, según este estudio educativo de referencia mundial correspondiente a 2022 que elabora la OCDE en un total de 80 países. Así, Madrid ha escalado para situarse sexta del ranking internacional en la competencia de Matemáticas y colocarse novena en Lectura y décima en Ciencias, con mejores datos que potencias educativas mundiales como Finlandia.
La Comunidad de Madrid suma tres nuevos institutos públicos al Programa de Bachillerato Internacional
La Comunidad de Madrid ha incrementado este curso la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en tres nuevos centros docentes. Con estas incorporaciones serán ya doce los institutos públicos de la región que impartan este tipo de enseñanzas, con las que el alumnado obtiene la doble titulación de Bachillerato Español y Diploma del Bachillerato Internacional (PD), lo que les permite acceder a la mayoría de las universidades más prestigiosas del mundo.
0,2021484375