www.enpozuelo.es
Edición 6    8 de junio de 2026

ENARAVACA.ES > Educación

Los alumnos del Lighthouse American School logran un primer puesto en la FIRST LEGO League

Los estudiantes del centro de Aravaca consiguieron además un tercer puesto y el trofeo Jóvenes Promesas en esta competición internacional de robótica educativa.

El Colegio Santa María de los Rosales pone en marcha “Rosales Talks”, un ciclo de encuentros con referentes del ámbito científico y cultural

El Colegio Santa María de los Rosales ha puesto en marcha “Rosales Talks”, una nueva iniciativa concebida como un espacio de encuentro entre la comunidad educativa Rosales y profesionales de reconocido prestigio procedentes de distintos ámbitos del conocimiento. El objetivo de este ciclo es ofrecer a alumnos y familias la oportunidad de acercarse de primera mano a proyectos, investigaciones y trayectorias profesionales que están contribuyendo al avance de la sociedad contemporánea.

Llega la fase final de las Becas Europa Santander XXI: 50 jóvenes serán elegidos entre los 200 finalistas

Llega la fase final de las Becas Europa Santander XXI: 50 jóvenes serán elegidos entre los 200 finalistas

Los aspirantes tienen una nota media de 9,8 y han sido seleccionados entre más de 4.500 candidatos de toda España.


Los participantes proceden de más de 40 provincias y han superado cuatro fases previas del proceso.

Encuentro con Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, y Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, en la sede de Santander España.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón celebra una exitosa jornada informativa sobre Formación Profesional
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón organizó una jornada informativa sobre Formación Profesional, asistida por más de 150 personas, incluyendo alumnos y familias. Se abordaron temas como acceso a la FP, becas y prácticas laborales, con la participación de varios centros educativos y testimonios de estudiantes y empresas colaboradoras.
Medio millar de estudiantes y recién titulados de Formación Profesional compiten en SpainSkills 2026

Del 25 al 27 de febrero competirán más de medio millar de estudiantes de FP y recién titulados en 31 modalidades distintas

Los ganadores en cada modalidad representarán a España en las competiciones europea y mundial

El Colegio Santa María de los Rosales y el Instituto Nebrija de Formación Profesional firman un acuerdo de colaboración para la formación práctica de futuros profesionales de Educación Infantil

Los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil podrán realizar su Fase de Formación en Empresa en el reconocido colegio madrileño

Un estudio del Colegio Santa María de los Rosales destaca la formación integral y la calidad docente como claves del nuevo ideal educativo según las familias

Según los resultados del estudio elaborado por el Colegio Santa María de los Rosales, las familias sitúan la formación integral del alumno y la excelencia del profesorado como los pilares fundamentales del modelo educativo actual. La investigación pone de relieve un cambio de enfoque en las prioridades educativas, donde el desarrollo personal y la calidad humana y profesional de los docentes adquieren un papel central.

0,21875