Edición 6 1 de mayo de 2025
|
El consejero de Educación de Madrid, Emilio Viciana, inauguró un Encuentro en La Nave para fomentar la colaboración entre empresas y el sistema educativo. Se destacó el récord de matriculaciones en Formación Profesional, con un 70,7% de empleabilidad. Se busca facilitar prácticas en empresas, especialmente pymes, para mejorar la formación.
El concepto de internado ha cambiado mucho en los últimos años. Ha pasado de ser percibido como un entorno estrictamente disciplinario a una opción educativa enriquecedora y llena de oportunidades. Esta evolución del término es el foco de reflexión que The Lemon Tree Education, un referente en experiencias educativas internacionales, pone sobre la mesa para las familias que consideran esta alternativa para la educación de sus hijos e hijas.
Hoy en día, dominar el arte de hablar en público es fundamental no solo en el ámbito educativo, sino también en la vida profesional y personal. La habilidad de comunicarse con seguridad, claridad y efectividad es algo que se puede aprender y perfeccionar desde temprana edad. Asimismo, desarrollar estas competencias permite a los niños expresarse con mayor precisión, mejorar su capacidad de escucha activa y fortalecer su autoestima. Abigail Kay, Directora de Infantil de TEMS nos da las claves.
El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, visitó el CEIP Fuensanta en Colmenar Viejo, destacando un torneo que une desafíos tecnológicos y educación tradicional. Participan 2.323 estudiantes de 28 colegios, creando mundos en Minecraft basados en su patrimonio local, con evaluaciones y fases hasta la final de MineMad 2025.
La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander impulsan la XX edición del Programa Becas Europa Santander.
Los finalistas, seleccionados entre más de 4.500 colegios de toda España, tienen una media académica de 9,8.
Este año, se han presentado 28 proyectos BE Talent con soluciones creativas para los municipios afectados por la DANA.
El Programa ofrece a los 50 ganadores un viaje formativo por las universidades europeas, incluyendo un encuentro con SS.MM. los Reyes de España
El consejero de Educación, Emilio Viciana, presentó actividades en el Museo Naval para estudiantes de 5º de Primaria a 4º de Secundaria. Los mejores equipos competirán en finales presenciales y los ganadores disfrutarán de viajes y experiencias culturales, con la colaboración de diversas instituciones.
Auxiliares colaboran en 406 colegios y 196 institutos de Madrid, reforzando el inglés y apoyando a docentes en diversas etapas educativas. Además, se ofrece un curso de formación para habilitar a maestros en inglés, mejorando sus competencias comunicativas y metodologías de enseñanza en programas bilingües.
|
|
|