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Edición 6    22 de abril de 2019

ENARAVACA.ES > Educación

La Comunidad forma a los docentes madrileños en métodos innovadores para impartir Matemáticas en las aulas de la región

El curso cuenta con 400 plazas para docentes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de centros de la Comunidad de Madrid. La actividad está planificada en 3 sesiones donde se profundizará en sistemas pedagógicos relativos al área de matemáticas que priorizan la comprensión de conceptos. El número de participantes en el Plan de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid se ha incrementado un 85,6 % durante la legislatura.

El número de alumnos de Formación Profesional en la región ha crecido más de un 21 % a lo largo de la legislatura

El Gobierno regional también ha implantado 14 nuevos ciclos formativos en los últimos cuatro años, pasando de 112 a 126. Los alumnos de FP presencial cuentan con 7.279 empresas para realizar sus prácticas, mientras que los de la modalidad Dual ya pueden hacerlo en 1.200. La Comunidad de Madrid ha extendido durante esta legislatura la enseñanza bilingüe a FP con 18 proyectos

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) será la sede en España del II Hackaton Legal Mundial
Debido a la presencia en ascenso de forma global de la mujeres en Legal Tech se lanza la iniciativa, Global Rise Of Women in LegalTech ("GROWL") para apoyar a las nuevas líderes en innovación legal en todo el mundo.
La Comunidad apoya a los Centros de Educación Especial, que en la actualidad escolarizan a más de 5.000 alumnos

El consejero de Educación e Investigación participa en un encuentro organizado por FEUSO para analizar la importancia de estos centros

San Luis de los Franceses es un colegio con más de 160 años de experiencia. Educa a niños y jóvenes desde los 2 años hasta los 18, abarcando a toda la persona y formando jóvenes libres y comprometidos, sólidos y capaces de tomar decisiones en la vida, preparados para asumir sus responsabilidades en la sociedad.

Más de 500 alumnos de la región participan en un proyecto para facilitar su inclusión a través de la ciencia

Se trata del proyecto ‘I.amAble’, desarrollado por la Universidad Complutense y la Comunidad de Madrid

Alumnos del Massachussets Institute of Technology (MIT) han impartido un curso de buenas prácticas en STEM en ocho institutos de la región

El objetivo principal ha sido dar a conocer cómo se trabajan las competencias STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas) en Estados Unidos

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