www.enpozuelo.es
Edición 6    21 de octubre de 2019

Personalidades

Francisco de Paula Vallet Arnau nace en Barcelona el 14 de junio de 1883 en el seno de una familia acomodada de origen francés y muere en la calle Gaztambide de Madrid el 13 de agosto de 1947. Sus restos mortales descansan desde 1993 en la cripta de la Casa Cristo Rey situada a la afueras de Pozuelo.

"Sin Límites" es un via crucis con diez estaciones. Pero sin dolor. El camino que Alicia Rey ha recorrido dentro y, sobre todo, fuera del lienzo por placer y necesidad. Una colección para ser vista. A partir del viernes 11 y hasta el 5 de diciembre en El Foro.

Es valenciano y tímido además de campeón del mundo de fútbol con la selección española y jugador del Real Madrid. El protagonista del Día del Banderita ha caminado, hucha en mano, por el corazón de la ciudad en la que vive con su familia.

El responsable de exposiciones de El Foro escribe poesía desde que tenía uso de razón. Su padre intentó publicarle un libro con 14 años porque su abuelo era un impresor muy conocido. Ahora sus poemas forman parte de Blanco Nuclear, una antología que veía la luz este verano. Lo suyo es el periodismo, el arte y otras historias.

Noviembre es el mes de todos los santos. La fecha adecuada para el nacimiento de una sección que tiene mucho que ver con las gentes que pasaron por Pozuelo. Algunas, se quedaron para siempre con nosotros, en cuadriláteros y postes metálicos.

Decía Miriam Díaz-Aroca, hace unas semanas y con testigos, que en "100 m2" se desnuda sobre el escenario. Tiene razón. El sábado lo hizo en el Mira Teatro dejando al descubierto la capacidad de esta "adorable vecina" para enfrentarse a nuevos retos. Y salir airosa.

Fernando Olivera llegó a Pozuelo cuando en La Finca solo había retamas, una casona y un redondo palomar. Es treintañero y creativo audiovisual de profesión. Músico de vocación. El año pasado se trajo de California un as en la manga que recorre libre el ciberespacio. Esa y otras de sus "cartas" suenan esta noche en el Café La Palma.

0,1875