www.enpozuelo.es
Edición 6    18 de enero de 2019

Personalidades

Le encanta el deporte. Quizás por eso decidió dedicarse al baloncesto cuando hace más de una década su vida cambió tras un accidente de tráfico. Vive en Cerdeña pero sus raíces están en Pozuelo. Oscar Jiménez jugará esta temporada en el Porto Torres, a 250 kilómetros de Cagliari y compartirá apartamento, tres días a la semana, con compañeros de equipo.

La Policía arrestaba al empresario en su casa de Somosaguas en cumplimiento de la orden dictada por la juez de Palma, María Pascual, que le investiga por supuesta estafa en la venta de un hotel. Horas después la misma juez le dejaba en libertad por razones humanitarias dada su avanzada edad.

Javier Fernández Golfín Bringas nació en 1867 en La Bisbal. Su padre, Emilio Fernández Golfín, era coronel de la Guardia Civil del pueblo gerundense y llegó a ocupar el puesto de Jefe de la Benemérita en Madrid.

La capilla ardiente de José Luis Uribarri se instalaba hace unas horas en el tanatorio de Pozuelo. Los restos mortales del presentador, fallecido a los 75 años, serán enterrados hoy en el cementerio municipal.

Mercedes de la Cadinière de Bobadilla nació el ocho de abril de 1895 en el castillo de Chalonge, en Eric, una aldea de la bretaña francesa cercana a Nantes.

Pablo Mora y sus hermanos Patricia y Jose Mª combinan con maestría talento musical con la altura poética de las letras y un magnético sentido del espectáculo. En febrero veía la luz su tercer trabajo discográfico colocándose directamente en la lista oficial de ventas. Ah! son de Pozuelo.

Varias mujeres han donado su nombre al callejero de Pozuelo. La protagonista de esta historia bautizaba con su apellido una de las primeras colonias de hotelitos de veraneo que surgieron en el barrio de la Estación a principios del siglo pasado.

0,3125