www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de septiembre de 2019

Personalidades

Pedro Antonio Cornago Fernández nació en 1894 en Aoiz (Navarra). A los veinte años había terminado medicina. En 1922 se da de alta en el colegio de médicos de Madrid y gana la plaza de médico titular de Pozuelo. Aquí trabajó cerca de cuarenta años. Poco antes de morir, en enero de 1960, sus méritos fueron reconocidos con una calle. Hasta entonces Valdenovillos. Nacía a pocos metros de su casa-consulta.

Con la ropa de entrenar y una sonrisa de oreja a oreja. Así apareció por la puerta de la cafetería Marta Ortega, una joven y encantadora jugadora de pádel a la que todos en el mundillo llaman Martita. Acababa de ganar el campeonato de España de Menores y estaba a punto de volver al cole.

Le encanta el deporte. Quizás por eso decidió dedicarse al baloncesto cuando hace más de una década su vida cambió tras un accidente de tráfico. Vive en Cerdeña pero sus raíces están en Pozuelo. Oscar Jiménez jugará esta temporada en el Porto Torres, a 250 kilómetros de Cagliari y compartirá apartamento, tres días a la semana, con compañeros de equipo.

La Policía arrestaba al empresario en su casa de Somosaguas en cumplimiento de la orden dictada por la juez de Palma, María Pascual, que le investiga por supuesta estafa en la venta de un hotel. Horas después la misma juez le dejaba en libertad por razones humanitarias dada su avanzada edad.

Javier Fernández Golfín Bringas nació en 1867 en La Bisbal. Su padre, Emilio Fernández Golfín, era coronel de la Guardia Civil del pueblo gerundense y llegó a ocupar el puesto de Jefe de la Benemérita en Madrid.

La capilla ardiente de José Luis Uribarri se instalaba hace unas horas en el tanatorio de Pozuelo. Los restos mortales del presentador, fallecido a los 75 años, serán enterrados hoy en el cementerio municipal.

Mercedes de la Cadinière de Bobadilla nació el ocho de abril de 1895 en el castillo de Chalonge, en Eric, una aldea de la bretaña francesa cercana a Nantes.

0,3125