www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de mayo de 2019

Personalidades

Javier Fernández Golfín Bringas nació en 1867 en La Bisbal. Su padre, Emilio Fernández Golfín, era coronel de la Guardia Civil del pueblo gerundense y llegó a ocupar el puesto de Jefe de la Benemérita en Madrid.

La capilla ardiente de José Luis Uribarri se instalaba hace unas horas en el tanatorio de Pozuelo. Los restos mortales del presentador, fallecido a los 75 años, serán enterrados hoy en el cementerio municipal.

Mercedes de la Cadinière de Bobadilla nació el ocho de abril de 1895 en el castillo de Chalonge, en Eric, una aldea de la bretaña francesa cercana a Nantes.

Pablo Mora y sus hermanos Patricia y Jose Mª combinan con maestría talento musical con la altura poética de las letras y un magnético sentido del espectáculo. En febrero veía la luz su tercer trabajo discográfico colocándose directamente en la lista oficial de ventas. Ah! son de Pozuelo.

Varias mujeres han donado su nombre al callejero de Pozuelo. La protagonista de esta historia bautizaba con su apellido una de las primeras colonias de hotelitos de veraneo que surgieron en el barrio de la Estación a principios del siglo pasado.

El gusanillo vive en Ana. Una profesora se lo regaló en bachillerato. Para que lo cuidara y lo mimara. Lo suyo era la Historia del Arte y tras finalizar la carrera en la Autónoma puso una pica en Paris. En el Museo del Louvre. La museología es hoy su modus vivendi y salvaguardar el patrimonio de Pozuelo su amor al arte.

El madrileño que ha dado nombre a una tranquila y residencial urbanización de Pozuelo nació el 11 de febrero de 1868 y murió el 5 de enero de 1944. Emilio Coll fue comisionista de profesión y deportista de corazón.

0,21875