www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de mayo de 2020

Actualidad > Política

Pozuelo contará con 4,5 millones de euros para afectados por la Covid-19 gracias a la propuesta del PSOE

El pleno de Pozuelo, reunido el jueves 30 de abril, aprueba un importante disposición de recursos para la ayuda a familias, trabajadores, autónomos, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, que hayan podido ver reducidos sus ingresos por la la crisis de la Covid-19.


La propuesta del PSOE de Pozuelo recibe el apoyo de todos los grupos políticos, a excepción de VOX.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre una nueva convocatoria de ayudas sociales para el pago del IBI de este año

Se trata de unas ayudas económicas para hacer frente al pago total o parcial de los gastos de la vivienda habitual que ocasiona este impuesto y se dirige a personas o familias en situación de necesidad

Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente hasta que finalice el estado de alarma y posteriormente se abrirá un nuevo plazo de un mes para poder presentarlas tanto presencialmente como de forma telemática

Arranca la “Comisión del día después” para avanzar en medidas de recuperación de la situación originada por el Covid-19

Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “es importante que vayamos adelantando todo el trabajo que podamos, en la medida en que sea posible, para que una vez se vaya avanzando en las fases de desconfinamiento anunciadas, podamos afrontar el día a día de la forma más rápida y eficaz para paliar los efectos provocados por el Covid-19”

Ayer ya tuvo lugar un primer encuentro en el Consistorio con representantes de las peñas locales, para tener en cuenta sus aportaciones e intercambiar impresiones. Y en esta semana está previsto que se haga lo mismo con otras mesas sectoriales, con hosteleros y comerciantes

Montegancedo, el nuevo sector de Pozuelo de Alarcón, lanza su propia web con la información del ámbito
Entre otros contenidos, cuenta con vídeos que recrean cómo será Montegancedo, con zonas comunes, un carril bici, rutas de senderismo e incluso un gimnasio al aire libre.

Además de los detalles del proyecto, la página web recoge las últimas noticias del ámbito y una sección para la participación ciudadana, entre otros apartados.

La web pretende ser un punto de encuentro de las necesidades e ideas de los vecinos del municipio con el objetivo de desarrollar un ámbito para todos.
Ciudadanos (Cs) Pozuelo propone la creación de una reserva de material sanitario ante un posible rebrote del COVID-19 en otoño

El portavoz de Cs, Damián Macías, ha alertado sobre la necesidad de “estar preparados en caso de un repunte de contagios que ponga nuevamente en peligro la salud de los vecinos”

Aumentan las peticiones de ayuda a Cáritas Pozuelo-Aravaca por el coronavirus

“Es la primera vez que me veo en la necesidad de llamar a Cáritas, ya no me queda dinero ni comida". Esta es una de las frases con la que llegan gran parte de las personas que están acudiendo a Cáritas Pozuelo-Aravaca.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lanza un programa cultural on line con cuentacuentos, recitales de poesía y talleres

“La Hora del Cuento”, “Poesía de Oídas”, “El Club de Lectura Virtual”, son algunas de las propuestas para disfrutar de la cultura sin salir de casa.

Los vídeos estarán disponibles desde el día de su emisión hasta dos semanas después

0,25