www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de abril de 2024

Noticias Comunidad

Arranca hoy el Tour Médula Universidades para concienciar a los jóvenes sobre la donación

La Comunidad de Madrid comienza hoy el Tour Médula Universidades, una iniciativa que por quinto año consecutivo organiza el Centro de Transfusión regional y que recorrerá los campus de la región para promocionar e informar a los jóvenes sobre la donación de médula ósea, y captar potenciales alumnos dispuestos a contribuir a esta iniciativa solidaria.

Comienza hoy la vacunación de la gripe y el COVID
(Foto: Comunidad de Madrid)
La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy a vacunar de manera simultánea frente a la gripe y el COVID-19 (dosis de refuerzo) a 1,6 millones de personas. La campaña se va a desarrollar principalmente en centros de salud, hospitales públicos y residencias de mayores y de personas con discapacidad de la región. Se prolongará hasta el próximo 31 de enero, salvo que sea necesaria su ampliación por cuestiones epidemiológicas.
El sábado se reabre la Línea 1 de Metro tras finalizar las obras de modernización
La Comunidad de Madrid reabre este sábado la Línea 1 de Metro tras concluir las obras de modernización sobre la plataforma de vía entre Nueva Numancia y Valdecarros, en el tramo sur de la línea. El resto de estaciones que vuelven a abrir sus puertas son Portazgo, Buenos Aires, Alto del Arenal, Miguel Hernández, Sierra de Guadalupe, Villa de Vallecas, Congosto, La Gavia y Las Suertes, mientras que Atocha permanecerá cerrada mientras se desarrollan los trabajos de ampliación de la Línea 11 del suburbano, por lo que durante este tiempo los trenes no efectuarán parada en ella.
La Comunidad de Madrid otorgará desde el 1 de enero una nueva ayuda de 1.800 euros por hijo en partos y adopciones múltiples
La Comunidad de Madrid otorgará a partir del próximo 1 de enero una nueva ayuda de 1.800 euros por hijo nacido, tanto para partos como adopciones múltiples, con el objetivo de reforzar su Estrategia regional de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022-2026.
Nuevo Centro de Vacunación Internacional en el Hospital público de Móstoles
La Comunidad de Madrid ha incorporado en el Hospital público Universitario de Móstoles un nuevo Centro de Vacunación Internacional, que se convierte en el cuarto de la región y el primero situado fuera de la capital, y permitirá obtener el certificado obligatorio para la entrada de ciudadanos en determinados países.
La Comunidad elabora un estudio sobre el estilo de vida de los madrileños para mejorar sus hábitos saludables
La Comunidad de Madrid ha utilizado la ciencia ciudadana para enseñar hábitos saludables y mejorar el microbioma intestinal de las personas que corren riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes o el cáncer. El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Alimentación ha llevado a cabo un estudio en el que los participantes han realizado un autoseguimiento de su alimentación, ejercicio y estilo de vida mediante la fotografía para aprender a cuidarse mejor.
La Comunidad de Madrid ultima las nuevas medidas del Plan de salud bucodental para mayores, embarazadas, niños y población vulnerable
La Comunidad de Madrid ultima las nuevas medidas del Plan específico para mejorar la atención pública de la salud bucodental de mayores, embarazadas, menores de edad, personas con discapacidad, pacientes oncológicos y población vulnerable. Así lo ha avanzado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante su visita al Centro de Salud Goya de Madrid capital, donde se ofrecen distintos tratamientos e intervenciones especiales al colectivo infantil.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte y Espirituosos España renuevan su colaboración para prevenir el consumo de alcohol en menores y otros colectivos de riesgo
Ambas entidades renuevan la colaboración que mantienen desde 2018 para desarrollar actuaciones conjuntas dirigidas a sensibilizar e informar sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol y a prevenir el consumo en menores de edad y otros colectivos de riesgo, como conductores.

Coincidiendo con las fiestas patronales del municipio, esta misma noche se llevará a cabo una acción para prevenir el consumo de alcohol al volante, promoviendo el uso de la figura del conductor alternativo (aquel amigo que si conduce no bebe nada de alcohol) y premiando con cheques de movilidad a aquellos conductores que demuestren su consumo cero al volante.

A comienzos de 2024 estrenará la teleasistencia avanzada en los domicilios de personas dependientes

La Comunidad de Madrid estrenará a comienzos de 2024 la teleasistencia avanzada en los domicilios de las personas dependientes de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 33,6 millones para su contratación y que el servicio introduzca mejoras destacadas centradas en la prevención de sus beneficiarios.

La Comunidad de Madrid aumenta este año un 7,3% los alumnos beneficiados por las becas de Educación Infantil de 0 a 3 años
La Comunidad de Madrid ha publicado los listados definitivos de beneficiarios de las becas del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), con 31.988 solicitudes admitidas, 2.189 más que el curso pasado (+7,3%). El Gobierno regional ha adelantado los trámites de la convocatoria para que las familias puedan conocer si disfrutan de estas ayudas en estos primeros días del curso.
0,482421875