www.enpozuelo.es
Edición 6    2 de octubre de 2023

Deportes

Solo un 10% de españoles hace más deporte en verano
Un 11% de las personas reconoce hacer más deporte durante las vacaciones que el resto del año

Crece la preocupación por mantener rutinas alimentarias saludables en verano: menos ejercicio pero mejor comida

A la plancha y productos fríos son las dos opciones preferidas por los españoles para preparar comidas y cenas estivales

¿Cómo se preparan los caballos para las grandes competiciones de polo?

El polo es un deporte que requiere no sólo de destreza y habilidad por parte del jinete, sino también de un cuidadoso y meticuloso entrenamiento del caballo. Estos elegantes equinos no son simplemente transportadores de los jugadores, son los verdaderos atletas del campo, los que con su velocidad y agilidad determinan en gran medida el resultado de un partido. Pero, ¿cómo se preparan estos caballos para enfrentarse a las grandes competiciones de polo?

¿Quieres batir los siete récord Guinness de Pablo Fernández?

El emprendedor e inversor crea una start-up que ayuda a nadadores a mejorar un 15% su eficiencia de nado apoyándose en tecnología y ofrece cursos grupales y clases individuales para aprender la metodología Cliswim.

La propuesta Cliswim se basa en motores contracorriente que permiten trabajar la eficiencia hidrodinámica usando los principios de mecáncia de fluidos; proyecciones instantáneas de los ejercicios, que son íntegramente grabados, mediante un innovador software de visualización; piscinas con cámaras de alta definición; y un sistema de comunicación mediante el cual el entrenador instruye en vivo desde la piscina al nadador.

Además de una técnica segura, los formadores enseñan a nadar disminuyendo la resistencia al avance y generando una propulsión que provenga del movimiento de todo el cuerpo en el agua

Apuesta y gana jugando con la Kings League y la Queens League
Para muchos el mundo de las apuestas deportivas está anclado en lo tradicional, no obstante, se están perdiendo eventos muy buenos. Si tienes acceso a las redes sociales y disfrutas apostar, probablemente habrás oído de los pronósticos Kings League.
La madrileña Aitana Díaz, subcampeona del Festival Olímpico de la Juventud Europea
Aitana Díaz se ha colgado la medalla de plata del Festival Olímpico de la Juventud Europea de Maribor (Eslovenia). La judoca madrileña consigue un subcampeonato europeo tras caer ante Vusala Hajiyeva, sumando así una nueva medalla para la delegación española
España arrolla a Sudáfrica en su estreno en la Copa Mundial de sófbol en Valencia
Valencia celebra la jornada inaugural de la Copa Mundial de Softbol Femenino WBSC con una contundente victoria de España ante Sudáfrica (14-0), tras una primera entrada donde firmó 13 carreras. La valenciana Meritxell Blesa firmó un home run ante su afición en una jornada especial en la que ganaron Cuba ante Países Bajos (4-3) y China ante Puerto Rico (2-0).
Nadar o bucear: el remedio más eficaz para aliviar el dolor menstrual

La natación libera beta-endorfinas, que actúan como analgésico natural y calman los calambres menstruales. Y la copa menstrual es la mejor opción para nadar y bucear: evita las fugas y tiene una mayor capacidad para el flujo.

0,140625