www.enpozuelo.es
Edición 6    27 de febrero de 2024

Deportes

El Valle de las Cañas acogió el partido de Rugby del CRC, División de Honor contra el Ordizia de Guipúzcoa
La Ciudad Deportiva Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón ha acogido este domingo el partido de División de Honor del club de rugby CRC Pozuelo contra el Ordizia, de Guipúzcoa, del que ha salido vencedor el conjunto vasco.
De Raza arrasa con su tienda de hípica en Madrid

La práctica de una disciplina tan exigente como la hípica exige disponer del mejor material, y para ello hay que confiar en un proveedor de garantía que sea capaz de proporcionarnos una gran seguridad. Para ellos tenemos a nuestro alcance un amplio catálogo de accesorio en De Raza, un negocio asentado en Madrid y con tienda hípica online que ha conseguido convertirse en toda una referencia dentro del sector ecuestre.

La Comunidad de Madrid exhibirá las Copas del Mundial Femenino de Fútbol y la UEFA Nations League masculina en la Real Casa de Correos
La Comunidad de Madrid exhibirá al público desde este próximo viernes en la Real Casa de Correos la Copa del Mundial Femenino de Fútbol, conquistada por la selección española en 2023, y el trofeo de la UEFA Nations League 2022/23 ganado por la selección masculina de fútbol. El acceso será gratuito y estará abierto hasta el próximo día 18 en horario de mañana y tarde en la sede de la Presidencia del Gobierno madrileño. Se trata de la primera vez que estos títulos se exponen públicamente.
La Comunidad de Madrid celebra este año 400 eventos deportivos en 70 municipios y vuelve a ser punto de referencia nacional e internacional
La Comunidad de Madrid ha celebrado este año 400 eventos deportivos en 70 municipios, convirtiéndose un año más en punto de referencia nacional e internacional. Así lo ha destacado la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el último del año, donde ha hecho balance de toda la actividad del presente ejercicio.
Lesiones deportivas en el gimnasio: cuáles son las más frecuentes y cómo actuar
Los buenos propósitos deportivos de año nuevo pueden terminar en lesión si no se tienen en cuenta determinados factores, como saber realizar los ejercicios, contar con el material adecuado o la toma de algunos medicamentos

El Dr. Juan Ruiz Trillo, especialista en Medicina Deportiva, señala que hombro, columna y rodilla son las regiones anatómicas que se lesionan con más frecuencia al empezar a entrenar

El Hospital Gregorio Marañón ofrece recomendaciones para evitar lesiones traumatológicas esquiando
El inicio de la temporada de esquí y la mayor afluencia por las vacaciones a la estaciones conlleva un aumento de las lesiones traumatológicas asociadas a este deporte. Javier Vaquero, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, señala que el 50% de las lesiones se producen en esquiadores principiantes y las rodillas suelen ser las articulaciones más afectadas. Además, se calcula que cada día se produce una media de tres lesionados por cada 1.000 esquiadores, es decir, en torno a entre 45 y 60 en estaciones muy concurridas. La prevención se basa en un equipo adecuado, calentamiento, evitar el cansancio, adecuación de la pista a la experiencia del esquiador y el uso del casco.
Así puedes perder el peso ganado en las fiestas navideñas
Marcos Lorente, entrenador personal, nos cuenta qué debemos hacer tanto a nivel de alimentación como de ejercicio, si bien existen otros tratamientos que podemos compatibilizar junto a una dieta bien pautada y una rutina adecuada de entrenamiento.
0,15625