www.enpozuelo.es
Edición 6    26 de febrero de 2024

LifeStyle

Menopausia: cinco consejos para mejorar tu sexualidad sin renunciar al placer
La menopausia y sexualidad están estrechamente relacionadas, por lo que conocer bien los cambios que se van a producir en el cuerpo, es una garantía para poder mejorar la salud sexual de la mano de juguetes que pueden resultar un aliado perfecto para ese proceso, según Esperanza Gil, sexóloga clínica

La falta de deseo sexual durante la menopausia aparece debido a la disminución de los niveles de estrógeno, sofocos y fatiga, entre otros

Demostrado: la carne de toro de lidia contiene 2,46% más proteína y 11,43% menos grasa que la de matadero

Así lo ha comunicado la Comunidad de Madrid al presentar los resultados del estudio Naturalmente Bravo que demuestra que la carne de toro de lidia tiene un 2,46% más de proteína y un 11,43% menos de grasa (22,82 gramos de proteínas y 1,24 de grasas, por cada 100 gramos) que la de matadero (22,27 y 1,4 respectivamente).

¿Qué pasa si dejamos de comer grasa?
Si dejamos de comer grasa, podemos tener depresión. El cerebro consume el 25 % del gasto energético diario por lo que la alimentación es fundamental para tener una buena salud cerebral y en consecuencia una buena calidad de vida. Las grasas forman parte de la nutrición cerebral, repercuten en la síntesis de neurotransmisores esenciales para mantener nuestro equilibrio mental y nuestra función intelectual. Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto analizan la falta de ingesta de grasa en nuestra dieta y sus consecuencias. Pero ojo, no todas las grasas son buenas…
Consejos para hacer una compra saludable

Para no caer en la locura de comprar sin control, es conveniente adquirir los alimentos para toda la semana y así salir al supermercado una vez a la semana, además de hacerte una lista y, a la hora de comprar, en lo posible, seguirla a rajatabla.

Estas son las pistas con las que tu piel te está insinuando que quiere retinol

Mucho se habla de él como principio antiedad, pero no termina de quedar claro cuándo apostar por él, si es adecuado o no para nuestra piel o si lo necesitamos realmente. No te preocupes, te respondemos en 3, 2, 1…

¿Fortalecer o relajar? Guía y tips para entrenar el suelo pélvico
Un suelo pélvico débil o con un tono bajo puede ser la causa de estreñimiento o prolapso vaginal.

Un suelo pélvico demasiado con un tono alto puede causar dolor durante las relaciones sexuales.

Para mantener un suelo pélvico funcional es esencial realizar un entrenamiento personalizado de la musculatura.

Andrea Otero Cuevas: “La psicología de la salud nos ayuda a sentirnos completamente bien con nuestra experiencia vital”

Coincidiedo con la reciente celebración del Día Mundial de la Salud Mental (1o de octubre), hablamos con la psicóloga clínica y neuropsicóloga, experta en violencia de género y TCA, sobre la importancia de acudir al especialista no solo en situaciones límites sino también como parte de nuestras revisiones médicas rutinarias.

Andrea Otero Cuevas: “La psicología de la salud nos ayuda a sentirnos completamente bien con nuestra experiencia vital”
La salud ginecológica en la adolescencia
Dedicar tiempo a hablar de cuestiones ginecológicas con las adolescentes es un paso fundamental en la educación para el mantenimiento de una buena salud y bienestar a medida que crecen. hablamos con la experta www.ginecologotoledo.com para que nos dé todos los detalles
La importancia del veterinario en las primeras etapas de la vida de la mascota: consejos para tener un cachorro en casa
A la hora de tener un cachorro en casa, se debe valorar una serie de condiciones, que dependerán de si es un perro o gato, de cómo es su tamaño, temperamento y de sus necesidades.

Acudir al veterinario de forma inmediata con el cachorro para iniciar las revisiones periódicas garantiza prevenir enfermedades o detectarlas de manera precoz y adoptar las medidas adecuadas en cada caso

Consigue una sonrisa más blanca con estos consejos de higiene
Seguro que hay detalles en los que nunca te has fijado a la hora de lavarte los dientes. Por ejemplo, mirar el índice de RDAdel dentífrico, Mantener el cepillado al menos2 minutoso colocar las cerdas del cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados. Estos y otros detalles son cruciales para conseguir una sonrisa más blanca, incluso con carillas.
0,34375