www.enpozuelo.es
Edición 6    27 de octubre de 2020

LifeStyle

Fisioterapia respiratoria para bebés

La fisioterapia respiratoria de Fisiosanté es una novedosa técnica que consiste en la movilización del moco a través de técnicas manipulativas. ¿Qué quiere decir esto?


5 actividades para hacer con niños dentro de casa sin usar el móvil

Rescatar actividades del programa de animación de Playa Montroig Camping Resort y utilizarlas como fuente de inspiración adaptándolas a un estilo más doméstico es uno de los planes para hacer más amenas las horas en casa.

El Coronavirus dispara el uso del teléfono móvil
Según la consultora Smartme Analytics, en la última semana se ha disparado el uso del teléfono móvil, que aumentó casi una hora al día, llegando ya a las 3 horas y 24 minutos de media por persona.
Automasaje japonés: lifting facial. El tratamiento rejuvenecedor que puedes realizar por tí misma.
Estos días de confinamiento en casa podemos aprovecharlos para seguir cuidándonos y aprender automasaje. Gracias al centro Bienestetic te damos las pautas para que después de este encierro, ¡luzcas tu mejor aspecto!
¿Qué hacer ante la ansiedad que nos genera el coronavirus?
Son momentos de gran incertidumbre e inquietud. Cuando hay un potencial peligro sobre nuestra vida, nuestras emociones encaminadas a lograr la supervivencia se disparan y esto está bien en su justa medida. El problema viene cuando estas emociones no inundan o nos llevan a conductas que en realidad nos perjudican. Desde Psicología Europa nos dan algunas recomendaciones.
Abuelos en casa, qué hacer para no aburrirse

Las personas mayores normalmente pasan mucho tiempo en casa. Eso es casi siempre así, pero en los momentos actuales la situación se hace más intensa ya que, aunque quieran, no pueden salir o solo algunos minutos para hacer alguna de las gestiones permitidas. Sin embargo, con un poco de imaginación y voluntad, no hay razón para que se aburran o se apoltronen. De hecho ese tiempo libre forzado puede servir para estimular el cerebro, mover los músculos e iniciarse en actividades un tanto olvidadas.

Cada español ganará de media 5kg durante la cuarentena
Se calcula que durante el periodo de cuarentana ganaremos entre 3-5 quilos de más. Pero ¡No te preocupes! Desde Clínica Opción Médica dejamos algunos consejos para mantener los quilos a raya durante la cuarentena.
Rutina cosmética en tiempos del coronavirus
Especialmente ahora que el coronavirus ha puesto el foco en las medidas higiénicas y en la importancia de evitar contagios. Os cuento en un decálogo de cosmética antivirus todo lo que debéis saber para estar tranquilos.
Las medidas del Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA) ante la crisis sanitaria del COVID-19
Las consultas de Podología de la Comunidad de Madrid permanecerán abiertas para tratar casos urgentes y evitar así colapsar aún más el sistema sanitario público.

Los profesionales de la Podología de la Comunidad de Madrid ponen a disposición del Sistema de Salud Público todo el material y equipo del que se dispone y pueda ser reclamado por los hospitales ante la escasez de recursos.
La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan histórico que unirá la sanidad pública y privada bajo una única coordinación
Se crea un sistema centralizado de UCIs para alcanzar el millar de camas dirigidas a pacientes de cuidados intensivos
Habrá un seguimiento sanitario intermedio para afectados leves en hoteles, pabellones u otros espacios
Las residencias se van a medicalizar y los mayores contagiados serán atendidos allí mismo
Los ciudadanos podrán llamar a los centros de salud para comunicarse directamente con su enfermera y médico de cabecera
Se duplica la plantilla para atender en el teléfono 900 102 112
Las aseguradoras eliminarán su cláusula de rescisión de póliza en caso de pandemia

0,28125