www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

Personalidades

De niña practicaba natación en Granollers y quería ser realizadora de televisión. Por eso estudió Comunicación Audiovisual en Barcelona. Pero comenzó a ejercer el periodismo y la profesión poco a poco le fue atrapando. Ahora Sandra Sabatés aprende y disfruta presentando El Intermedio en LaSexta. Vive en Pozuelo desde hace tres años porque tarda poco en llegar al trabajo y porque es un sitio agradable.
A diferencia del protagonista de la canción de Pablo Carbonell uno de los fundadores de la Quedada Generacional sí se llama Javier (González). Aunque para muchos es El Rubio. Ahora que su nostálgica reunión -y la de Juanma, Óscar y Pachón- va a cumplir diez años me ha parecido buen momento para compartir charla y risas con el ingeniero y vigente campeón regional de fútbol del C.F. Pozuelo en la categoría de Veteranos. Lo mejor ha sido cuando me ha contado que el actual entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, fue su profesor de gimnasia en el colegio Buen Consejo.
Irene Mohedano está de vacaciones. Eso dice pero en realidad está ultimando los preparativos para subirse a un avión a finales de agosto. Con destino Nueva York donde va a cursar un Máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales. Gracias a una beca Fulbright-MECD y a otra del departamento de Critical Theory and the Arts se convertirá en alumnna de la School of Visual Arts, una de las escuelas más prestigosas de Estados Unidos. Casi nada.

Desde el corazón de Pozuelo

Gonzalo Montero tiene veintiséis años y un alter ego; un músico atormentado en la vieja Europa de finales del XIX. Visionario, incomprendido y gran bebedor de cerveza como el emperador Francisco José. Josef Keller es un original concepto artístico que construye, a través de música, historia y literatura, un puente entre pasado y presente. Y que vive en la mente de quien ha sido alumno de Ray Davies -The Kinks- y prepara una tesina sobre los escritores de Viena.

Como el bolero de Farrés

María Carvajales nació en Boal y poco después se embarcó con los suyos rumbo a Uruguay huyendo de la guerra. Su padre era abogado y republicano y su madre una maestra adelantada a su tiempo que pintaba y escribía artículos en La Voz de Asturias. Con estos genes no es extraño que la mujer menuda y con ojos de mar que fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento durante cuatro legislaturas haya tenido una vida digna de ser llevada al cine.

Autor, actor y de Pozuelo

A Chema Rodríguez-Calderón le conozco desde mi época del instituto. Le he visto crecer como profesional de las artes escénicas y me he reído con todas sus ocurrencias. Que han sido muchas y variadas. En la Triángulo o en La escalera de Jacob. En una película de Oristrell con Dani Martín y otros chicos de Cristina Rota o en la décimo tercera temporada de la serie Cuéntame. Lo suyo es la comedia. Y tiene gracia que sus Nubes frente a un espejo -accésit del Premio Monteluna de Textos Teatrales en 2011- no la tenga y se vaya a estrenar en México antes que en España.

Al habla con...

Víctor Muñoz se crió como policía en la Estación en los ochenta. Por entonces no se trabajaba en pareja pero nunca se sintió solo. Tenía a todo un barrio para echarle una mano. Cuando no sabía donde estaba una calle preguntaba a Antoñito el kiosquero. También hablaba con Saturnino y conocía al lechero. Los vecinos le contaban sus problemas y el "guardia" encontraba soluciones. Siempre cercano. Antes como policía de un pueblo y ahora como Jefe de Policía de una gran ciudad.
0,234375