www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

ENARAVACA.ES > Política

Hoy se inicia un macromaratón de donación de sangre en hospitales y unidades móviles

La Comunidad de Madrid comienza hoy y hasta el 8 de octubre un macromaratón simultáneo de donación de sangre en hospitales públicos y privados y en unidades de extracción. La iniciativa, organizada por el Centro de Transfusión regional, se celebra con el lema Salva vidas. Dona por lo menos dos veces al año.

Hoy y mañana se celebra Noche Europea de los Investigadores en la Comunidad de Madrid

Este evento, que en la región se denomina Madridnight, reúne en su 14ª edición a más de 700 profesionales en 130 actividades gratuitas destinadas a todos los públicos a las que se espera que asistan 20.000 personas.

El 25% de madrileños accede online a datos sanitarios y los expertos alertan de la ciberseguridad

A pesar de contar con sistemas innovadores para poder ofrecer un servicio moderno, los softwares de gestión suelen ser anticuados

El sector educativo alberga datos personales, mueve millones y, pese a todo, no suele protegerse tanto de la ciberdelincuencia

La implantación de sistemas de gestión puede mejorar hasta un 40% el rendimiento, detectando fallos y anticipando ataques

A comienzos de 2024 estrenará la teleasistencia avanzada en los domicilios de personas dependientes

La Comunidad de Madrid estrenará a comienzos de 2024 la teleasistencia avanzada en los domicilios de las personas dependientes de la región. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una inversión de 33,6 millones para su contratación y que el servicio introduzca mejoras destacadas centradas en la prevención de sus beneficiarios.

La Comunidad de Madrid aprueba el calendario laboral para 2024 con 12 festivos y los dos que fijen los ayuntamientos
El año que viene contará con un total de 14 días festivos, de los que dos serán festivos locales y corresponden fijar a cada uno de los los ayuntamientos madrileños.
Fundación Barceló consigue más de 17.000€ para la construcción de pozos
La recaudación obtenida en las verbenas organizadas por el hotel todos los sábados de verano se destinará a AGUA Y + Aguas para Todos, un proyecto de Fundación Barceló que se ocupa de la construcción de pozos de agua en Kenia, Uganda y Burkina Faso.
La Comunidad de Madrid aumenta este año un 7,3% los alumnos beneficiados por las becas de Educación Infantil de 0 a 3 años
La Comunidad de Madrid ha publicado los listados definitivos de beneficiarios de las becas del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), con 31.988 solicitudes admitidas, 2.189 más que el curso pasado (+7,3%). El Gobierno regional ha adelantado los trámites de la convocatoria para que las familias puedan conocer si disfrutan de estas ayudas en estos primeros días del curso.
0,15625