www.enpozuelo.es
Edición 6    14 de noviembre de 2018

ENARAVACA.ES > Política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido en el ‘Forbes Summit Diversity’ la necesidad de fomentar en el ámbito laboral y en la estructura de las empresas la diversidad que ya es una realidad en las sociedades más avanzadas, porque eso, ha dicho, “fortalece la innovación, la capacidad para retener talento, la competitividad y la capacidad para generar negocio”.
El Gobierno regional ha aprobado el Plan Anual de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Madrid 2018, que contempla un presupuesto estimado de 3.325.000 euros, un 43 % más que el año anterior.
Cifuentes ha entregado los Reconocimientos 8 de Marzo, “que ponen en valor el papel de la mujer en la sociedad y que, a la vez, nos recuerdan que debemos ir más allá de los gestos ligados a una jornada tan simbólica como la que celebramos en este día”.
La Comunidad de Madrid tiene previstas numerosas actividades que se van a desarrollar durante todo el mes de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con el fin de impulsar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, a través de distintos ámbitos de la sociedad, como la cultura, la educación, el empleo o la sanidad.
En la Comunidad se ha producido un incremento de 120.351 afiliados a la Seguridad Social en el último año, lo que supone el mayor crecimiento en términos absolutos del conjunto nacional.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado un “ambicioso” Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública de la Comunidad de Madrid en el que su Gobierno invertirá más de 1.000 millones de euros en los próximos 10 años.
La ciudadanía ha depositado en estas instalaciones 3.599 kilos de ropa y calzado usados y 2.008 kilos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos. En los puntos limpios de proximidad también se han recogido pilas, radiografías, aceite doméstico, cápsulas de café, bombillas o tóner.
0,234375