www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

ENARAVACA.ES > Política

Se duplica el número de jóvenes y familias que han recurrido al Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas
La Comunidad de Madrid ha ayudado en lo que va de año a más de 7.300 personas a través del Servicio de Atención de Adicciones Tecnológicas (SAAT), lo que supone el doble con respecto al total del año pasado. De ellas, 753 fueron jóvenes y el resto familias y profesionales.
¿Qué opinan los españoles sobre las reuniones y el trabajo híbrido?
El 50% de los españoles afirma que trabajar solo y a distancia perjudica su desarrollo personal y profesional
Los usuarios del metro ya pueden conocer en tiempo real la ocupación y la temperatura de los trenes
La Comunidad de Madrid ha estrenado una nueva herramienta digital en la aplicación móvil de Metro que permitirá a los usuarios del suburbano conocer en tiempo real y con antelación variables como la ocupación y la temperatura de los trenes que están en circulación, para poder escoger el coche que mejor se adapte a sus preferencias antes de que llegue al andén.
Estado actual de la M-30 bajo el puente de la avenida Padre Huidobro (A-6)
Estado actual de la M-30 bajo el puente de la avenida Padre Huidobro (A-6)

La infraestructura ha sido objeto de una intervención para garantizar la seguridad de los usuarios tras detectarse problemas estructurales en el hormigón del tablero.


Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros, han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos.


La estructura presentaba una reducción de la resistencia del hormigón, lo que había dado lugar a la aparición de una importante cantidad de fisuras longitudinales.


Las obras han incluido la impermeabilización de todo el tablero, la regeneración del hormigón y la implantación de un nuevo apoyo, entre otras actuaciones.

El 16 de octubre se inicia la vacunación conjunta frente a la gripe y el COVID-19 en la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid iniciará el próximo 16 de octubre la campaña anual de vacunación conjunta frente a la gripe y el COVID-19, que este año se prolongará hasta el 31 de enero. Así lo ha anunciado hoy la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha señalado que “la prioridad del Ejecutivo regional son las personas de mayor edad, por lo que se administrarán en primer lugar a quienes viven en residencias, mayores de 65 años, así como el personal sanitario y sociosanitario”.
Crece en España el número de hogares “dual income, no kids”

Son parejas con dos salarios y sin hijos con un poder adquisitivo medio-alto y con tiempo para el ocio, que son foco para entidades financieras y grandes marcas.

Según Habits, entre 2019 y 2022 el volumen de familias DINK en el conjunto de España aumentaron en 2,1 puntos. El número de parejas DINK jóvenes -menores de 35 años- pasó de representar el 6,3% de los hogares al 5,8%. Por su parte las parejas DINK adultas -más de 35 años- crecieron un en 2,6 puntos, hasta alcanzar el 9,2%. En total, en 2022 se registraron cerca de 2,8 millones de hogares DINK.


Regionalmente el porcentaje más alto se da en Extremadura donde los hogares DINK representan el 18%, seguido de Cantabria con un 16,7% y Galicia con un 16,6%. Por el contrario, donde hay menor densidad de esta tipología de familias es en Madrid, donde solo alcanzan un 13,5%, y en Navarra y en Canarias, con apenas una décima más.


En cuanto a los DINKs adultos, están aumentando en toda España y el porcentaje más alto se registra en Cáceres (12,8%), en León (12,2%) y en Zamora (11,7%). Las provincias donde esta tipología de familias es más escasa son Madrid, Valencia, Guadalajara y Navarra donde rondan el 8%.


Por su parte, la mayor densidad de DINKs jóvenes se encuentran en las provincias de Cuenca (7,9%), Toledo (7,8%) y Tarragona (7,6%). Y los lugares donde representan un porcentaje menor son Zamora (3,9%), Cádiz (4,3%) y Málaga (4,5%).

Díaz Ayuso presenta la nueva Ley de Universidades de la Comunidad de Madrid para defender la libertad y excelencia frente al “lastre” de la LOSU
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado hoy que el “reto” al que se enfrenta el Gobierno regional este curso académico 2023/24 es la elaboración de una nueva Ley de Universidades, cuya tramitación para llevarla a la Asamblea de Madrid se prevé para finales de este año. Su objetivo es defender la libertad, promover la excelencia docente e investigadora y paliar las deficiencias y el “lastre” de la “pésima” normativa estatal en esta materia con la LOSU –ley orgánica del sistema universitario-.
0,265625