www.enpozuelo.es
Edición 6    25 de mayo de 2020

Actualidad > Política

Se garantiza una limitación al 25% de los puestos habituales o autorizados y una afluencia inferior a un tercio del aforo habitual, con lo que, de momento, se dispondrán un máximo de 20 puestos

PP y VOX acuerdan censurar al concejal Unai Sanz para que no pueda preguntar en el Pleno

Ayer se celebró en Pozuelo Junta de Portavoces en la que PP y VOX decidieron conjuntamente retirar al concejal de Somos Pozuelo Unai Sanz el derecho a preguntar por escrito, o de forma oral, al Gobierno Municipal. Un hecho que supone recortar su capacidad para fiscalizar y controlar al gobierno, tarea fundamental para cualquier concejal de la oposición.

PP y Vox aprovechan la crisis sanitaria para recortar los derechos de la oposición en el Pleno de Pozuelo

Coincidiendo con la crisis sanitaria, PP y Vox han decidido modificar el funcionamiento de los Plenos del Ayuntamiento reduciendo la capacidad de propuesta y control de la oposición.


Los socialistas consideran este cambio un acto de deslealtad institucional, tras haber apostado por la unidad y la lealtad institucional en estos momentos de crisis.

El PP presenta una moción para que el Gobierno permita al Ayuntamiento gestionar sus recursos ante la crisis del Covid-19
Solicitan “flexibilizar las reglas para que las entidades locales pueda utilizar sus superávits para implementar aquellos servicios y medidas que permitan actuar contra la pandemia, siempre en coordinación con las Comunidades Autónomas y el Estado”

Y entienden que “las entidades locales no pueden ser la tabla de salvación para un gobierno que, desde junio de 2018, ha sido incapaz de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado”

Díaz Ayuso anuncia una Orden con recomendaciones y obligaciones por el COVID-19 para que los ciudadanos salgan a la calle con seguridad

Se incluirá el uso obligatorio de las mascarillas, que desde hoy es de aplicación en todo el territorio español

Asegura que la Comunidad de Madrid está haciendo 15.000 PCRs diarias y que puede llegar a las 20.000

Destaca que el Gobierno ha comprado 700 toneladas de material y que hay stock para los próximos 45 días

“Vamos a controlar la epidemia a la vez que defender la libertad y responsabilidad individual”, ha dicho

Ya se pueden solicitar las ayudas para empresarios y autónomos afectados por el Covid-19

Cara a la solicitud de las ayudas para empresarios destinadas a paliar el riesgo de exclusión social por razón económica y potencial de desempleo producido como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Ayutamiento ha hecho llegar este Resumen informativo para la solicitud y Documento de Convocatoria.

El PSOE de Pozuelo propone un Plan de apoyo a colegios y para la conciliación de las familias

La crisis de la COVID-19 tendrá efectos importantes en el ámbito escolar y necesitará que las administraciones se coordinen para que la incorporación a la nueva dinámica educativa se produzca de la forma menos traumática posible.

Los socialistas piden que el Ayuntamiento de apoye a los centros y a las familias en materia de conciliación, espacios públicos disponibles, limpieza y desinfección, dotación de personal de apoyo, préstamo de material informático, etc.

0,2030029296875