www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de abril de 2024

Actualidad > Política

El Ayuntamiento de Madrid activa paneles en cinco túneles que avisarán a los conductores en tiempo real si sobrepasan el límite de velocidad

El dispositivo funciona desde hoy en los túneles de Ventisquero de la Condesa, María de Molina, Sor Angela de la Cruz, Santa María de la Cabeza y Cristo Rey.


La misión de estos nuevos dispositivos no es multar, sino detectar la velocidad y convertir el aviso en un estímulo visual que permita al conductor corregir su velocidad.


Los datos serán incorporados al sistema de control del túnel, lo que permitirá su evaluación y la detección de patrones de riesgo para los usuarios.


La elección de los cinco túneles esta relacionada con los accidentes más comunes detectados en ellos, que suelen ser consecuencia de una velocidad elevada.

El Ayuntamiento de Madrid activa paneles en cinco túneles que avisarán a los conductores en tiempo real si sobrepasan el límite de velocidad
La Comunidad facilitará por primera vez prácticas en el SUMMA 112 a estudiantes de centros públicos de FP de Técnico en Emergencias Sanitarias

La Comunidad de Madrid facilita por primera vez prácticas en su Servicio de Urgencia Médica (SUMMA 112) a estudiantes de Formación Profesional (FP) de Grado Medio en Técnico en Emergencias Sanitarias (TES). Un total de 77 alumnos han comenzado este martes su formación, tras haber completado sus clases teóricas, procedentes de siete institutos públicos de la región: Al Satt (Algete); José Luis López Aranguren (Fuenlabrada); Benjamín Rúa (Móstoles); Humanejos (Parla); San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón), y Renacimiento y Ciudad Escolar en la capital.

Abierto el periodo de inscripción para los conservatorios públicos de música y danza
La Comunidad de Madrid abre mañana el periodo de inscripción para el acceso a los conservatorios de música y danza públicos de la región, que ofertan un total de 1.664 plazas (1.164 y 500 respectivamente) para el curso 2024/25. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 3 de mayo, y podrán tramitarse de modo presencial en los propios centros o telemático a través de la web comunidad.madrid
Los dos primeros MIR de España eligen como destino hospitales públicos de la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha sido la opción elegida por los dos primeros Médicos Internos Residentes (MIR) de toda España que aprobaron la prueba el pasado mes de enero. Así, dos hospitales de la sanidad pública madrileña han sido escogidos como destino para iniciar su periodo de formación por la número 1 (Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, en la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología) y el que ocupó el segundo lugar (12 de Octubre de la capital, en Dermatología).
Enhorabuena a nuestra vecina Olivia González Criticos, campeona de España de Karate 2024
Cristina Alepuz López, en la categoría Senior K21, alcanzó la posición de Sub-Campeona de España
El Ayuntamiento de Pozuelo organiza unas jornadas especiales sobre la EVAU para jóvenes y sus familias
Se llevarán a cabo en el CUBO Espacio Joven, a las 18 horas, y son de entrada libre hasta completar aforo

0,28125