www.enpozuelo.es
Edición 6    7 de julio de 2022

Actualidad > Política

El próximo curso 2022/23 habrá Ciencias y Lenguas extranjeras en Infantil

Se incluye una sesión diaria de al menos 45 minutos de lectura y escritura y otra de Matemáticas del mismo tiempo

También habilidades sociales como pedir perdón y permiso, el uso de por favor, dar las gracias o saber ganar y perder

Elimina el contenido “contribuir al desarrollo sexual” introducido por el Gobierno central al estimar que no es un fin determinante para niños recién nacidos y hasta 6 años

Las calles de Pozuelo Pueblo se llenan de basuras
La calle Tierra lucía ayer este aspecto. Situada a pocos metros del Ayuntamiento parece que nadie se percata de las basuras.
Madrid vuelve a solicitar al Gobierno central que haya una una prueba única de la eVau en toda España

Más de 38.200 alumnos se examinan hasta el jueves en las seis universidades públicas de la región

El Gobierno regional ha establecido con Protección Civil, policías locales y SAMUR un plan para evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas

El ejecutivo autonómico introduce como novedad este año una adaptación en la prueba para estudiantes con dislexia

El Gobierno municipal pone en marcha el Carnet del Emprendedor para beneficiar a empresarios y emprendedores de los servicios del Vivero de Empresas

Los beneficiarios de esta tarjeta podrán utilizar el espacio de cowork y los espacios y servicios para el emprendimiento y utilizar servicios como la Wifi o las salas multiusos o de reuniones

Para poder solicitarlo es necesario cumplir algunas de estas condiciones: L

  1. Emprendedores (que no hayan constituido la empresa en fase de desarrollo de su proyecto empresarial).
    a. Empadronados en el municipio (mínimo un año antes de la fecha de solicitud).
    b. No empadronados en el municipio cuyo proyecto empresarial sea de implantación y desarrollo de interés en el municipio de Pozuelo de Alarcón.
  2. Empresas (personas físicas y personas jurídicas) de reciente creación que en el momento de la solicitud tengan menos de 3 años desde la fecha de constitución. En este caso se consignará una ficha de carné por cada miembro de la empresa.
    a. Promotores empadronados en el municipio
    b. Empresas implantadas en Pozuelo de Alarcón o con desarrollo de actividad de interés para el municipio de Pozuelo de Alarcón.
  3. Ganadores y finalistas de premios de emprendimiento organizados por el Ayuntamiento de Pozuelo de acuerdo a lo establecido en las bases reguladoras correspondientes.
  4. Emprendedores procedentes de Universidades y otras Entidades que hayan suscrito convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. (que no hayan constituido la empresa en fase de desarrollo de su proyecto empresarial).

El PSOE reclama que se ponga en marcha el proyecto de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayor

El PSOE de Pozuelo denuncia que la adhesión a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores se aprobó, a propuesta suya, en el pleno de septiembre de 2016 y desde entonces no se ha hecho nada.


Ángel G. Bascuñana asegura que en “6 años después de aprobar nuestra propuesta Pozuelo sigue sin hacer de las personas mayores una prioridad de sus políticas. Sigue sin contar con entornos integradores, accesibles y que fomenten el envejecimiento activo”.

Cursos de refuerzo educativo para alumnos de 5º y 6º de Primaria de colegios públicos y concertados

Se ofrecerán clases de matemáticas, lengua y de inglés

Los alumnos seleccionados e interesados en participar en esta formación podrán preinscribirse on line del 6 al 10 de junio.

0,453125