Edición 6 1 de mayo de 2025
|
El centro ha instalado el equipo Ingenia Evolution 1.5T de Philips, una tecnología de última generación que mejora la experiencia de pacientes y profesionales. La nueva resonancia cuenta con herramientas de inteligencia artificial que permiten obtener imágenes de mayor confianza diagnóstica y así realizar exploraciones más precisas.
El Hospital público Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido galardonado en el VII Concurso de Belenes navideños en entornos sanitarios de la Comunidad de Madrid. La propuesta ganadora, elaborada por el Banco de Sangre del hospital, presenta una composición artesanal con figuras de ganchillo que recrean un Misterio con peluches y simbolizan la labor sanitaria. En la categoría de centros de salud, el reconocimiento fue para el dispositivo de Atención Primaria de Manzanares el Real. Ambos belenes recibirán el trofeo "Misterio Salud Madrid", elaborado por pacientes de Salud Mental. Esta iniciativa destaca la dedicación y creatividad del personal y usuarios en la celebración navideña dentro del ámbito sanitario.
La tercera edad es una etapa crucial para cuidar de nuestra salud cerebral. Por eso, si mantienes la mente ágil y activa notarás una mejora en la calidad de vida y reducirás el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Si tu edad te exige cuidar de la salud de tu cerebro o tienes familiares en esta situación, te compartimos algunos consejos prácticos y efectivos que puedes implementar desde hoy para preservar un buen estado y disfrutar de una vida plena.
No hace falta renunciar al sabor, la nutricionista Salena Sainz da las claves para gestionar las “moléculas” implicadas en la saciedad para disfrutar de las comidas navideñas sin descuidar la salud.
La Comunidad de Madrid ha iniciado las inscripciones para la 42ª edición de la Carrera del Agua, programada para el 23 de marzo. Este evento, organizado por Canal de Isabel II, busca promover el uso responsable del agua y sus beneficios para la salud. La carrera contará con dos circuitos homologados de 5 y 10 kilómetros, con un límite de 4.500 participantes. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de marzo o hasta agotar dorsales, dirigidas a corredores a partir de 16 años. Esta prueba es reconocida por su tradición y por ser una de las más rápidas en el calendario deportivo madrileño.
El estrabismo es una afección ocular muy común en la infancia, que se produce cuando los ojos no están alineados correctamente y apuntan en direcciones diferentes, es lo que se conoce como desalineación.
La versión actualizada de Tabula®, que incorpora funcionalidades ampliadas para registrar información sobre la presencia de lactosa, está disponible, en abierto, para una muestra de más de 6.000 alimentos y bebidas comercializados en España.
Recientemente también se ha incorporado la posibilidad de consultar información sobre qué alimentos y bebidas dentro de Tabula® contienen gluten. Estas nuevas funcionalidades permiten ayudar al consumidor a comprender el etiquetado de los alimentos y bebidas, en este caso para personas con intolerancia o malabsorción a la lactosa. Además, ofrece una herramienta actualizada en esta temática para profesionales del mundo de la nutrición, la alimentación y la dietétic
Todos sabemos que el alcohol es muy perjudicial para la salud, pero además, en las mujeres, junto con el tabaco, afecta a la regulación hormonal, disminuyendo los estrógenos, lo cual aumenta la sequedad vaginal.
Controlar el nivel de glucosa en sangre, es de vital importancia durante todo el año, pero en estas fechas de tanta celebración, es recomendable prestar especial atención.
Como asegura Pedro Luis Navarro, “mantener los niveles adecuados de glucosa, es crucial para prevenir enfermedades como la diabetes y asegurarse un estilo de vida saludable".
Llega la temporada de bodas, bautizos y comuniones; y, como tenemos como costumbre, celebrar los momentos especiales sentados alrededor de una mesa, para evitar los excesos, el Club Nutriox te ayuda con un sistema de asesoramiento nutricional.
|
|
|