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Edición 6    14 de junio de 2024

LifeStyle > Salud

5 Consejos para mantener el tracto intestinal equilibrado
Un tracto intestinal equilibrado y sano puede apreciarse con facilidad, ya que, cuando algo no está funcionando correctamente, suelen presentar problemas de acidez, dolor, estreñimiento, diarrea o náuseas. Por este motivo, incorporar hábitos sanos en nuestra rutina diaria, puede generar cambios significativos en el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
La alimentación infantil y su relación con los cólicos, los mocos y mucho más
Belén Concejero, fisioterapeuta y osteópata pediátrica, y experta en neurodesarrollo en @littlebylittlefisioterapia da las claves para criar bebés felices y sanos.
Menopausia: cinco consejos para mejorar tu sexualidad sin renunciar al placer
La menopausia y sexualidad están estrechamente relacionadas, por lo que conocer bien los cambios que se van a producir en el cuerpo, es una garantía para poder mejorar la salud sexual de la mano de juguetes que pueden resultar un aliado perfecto para ese proceso, según Esperanza Gil, sexóloga clínica

La falta de deseo sexual durante la menopausia aparece debido a la disminución de los niveles de estrógeno, sofocos y fatiga, entre otros

¿Qué pasa si dejamos de comer grasa?
Si dejamos de comer grasa, podemos tener depresión. El cerebro consume el 25 % del gasto energético diario por lo que la alimentación es fundamental para tener una buena salud cerebral y en consecuencia una buena calidad de vida. Las grasas forman parte de la nutrición cerebral, repercuten en la síntesis de neurotransmisores esenciales para mantener nuestro equilibrio mental y nuestra función intelectual. Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto analizan la falta de ingesta de grasa en nuestra dieta y sus consecuencias. Pero ojo, no todas las grasas son buenas…
Consejos para hacer una compra saludable

Para no caer en la locura de comprar sin control, es conveniente adquirir los alimentos para toda la semana y así salir al supermercado una vez a la semana, además de hacerte una lista y, a la hora de comprar, en lo posible, seguirla a rajatabla.

¿Fortalecer o relajar? Guía y tips para entrenar el suelo pélvico
Un suelo pélvico débil o con un tono bajo puede ser la causa de estreñimiento o prolapso vaginal.

Un suelo pélvico demasiado con un tono alto puede causar dolor durante las relaciones sexuales.

Para mantener un suelo pélvico funcional es esencial realizar un entrenamiento personalizado de la musculatura.

Andrea Otero Cuevas: “La psicología de la salud nos ayuda a sentirnos completamente bien con nuestra experiencia vital”

Coincidiedo con la reciente celebración del Día Mundial de la Salud Mental (1o de octubre), hablamos con la psicóloga clínica y neuropsicóloga, experta en violencia de género y TCA, sobre la importancia de acudir al especialista no solo en situaciones límites sino también como parte de nuestras revisiones médicas rutinarias.

Andrea Otero Cuevas: “La psicología de la salud nos ayuda a sentirnos completamente bien con nuestra experiencia vital”
La salud ginecológica en la adolescencia
Dedicar tiempo a hablar de cuestiones ginecológicas con las adolescentes es un paso fundamental en la educación para el mantenimiento de una buena salud y bienestar a medida que crecen. hablamos con la experta www.ginecologotoledo.com para que nos dé todos los detalles
Consigue una sonrisa más blanca con estos consejos de higiene
Seguro que hay detalles en los que nunca te has fijado a la hora de lavarte los dientes. Por ejemplo, mirar el índice de RDAdel dentífrico, Mantener el cepillado al menos2 minutoso colocar las cerdas del cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados. Estos y otros detalles son cruciales para conseguir una sonrisa más blanca, incluso con carillas.
Alimentos a evitar por las mañanas para llevar una alimentación saludable
Realizar un buen desayuno es clave para mantenernos saludables, ya que proporciona la energía necesaria para comenzar bien el día. Según datos que maneja www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, para que la primera comida del día sea completa debería aportar entre el 20 y el 25% de las necesidades energéticas diarias, algo que no todos cumplimos, de hecho, solo dos de cada diez españoles realiza un desayuno que se puede considerar completo.
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