www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de marzo de 2024

LifeStyle > Salud

Psico-Salud: 4 consejos para fortalecer la relación de pareja tras las vacaciones de verano

El 30% de los divorcios en España se producen después de las vacaciones de verano.


“Los periodos de descanso no deben ser momentos de conflicto y ruptura. Pueden ser oportunidades para recuperar y fortalecer la pareja”, explica Ana Lucas, de Psico-Salud.

Vence la retención de líquidos premenstrual

La retención de líquidos suele ocurrir antes de la menstruación debido al aumento de la hormona progesterona. Beber mucha agua, una dieta equilibrada y hacer ejercicio pueden reducir la sensación de hinchazón.

Indiba capilar para revitalizar el cabello y prevenir la caída

La aparatología de Indiba, que sigue siendo uno de los tratamientos más demandados, cuenta con múltiples aplicaciones. Pero, además, una de las más potentes es la que se utiliza para tratar tres patologías en el cabello.

“Su efectividad radica en la capacidad para activar el riesgo sanguíneo y mejorar la formación de colágeno para que el brillo y el grosor capilar sean potentes, efectivos y logren un cabello más sano”, explica Paz Torralba, directora de The Beauty Concept
Consejos para depurar el cuerpo tras el verano

A la vuelta de vacaciones es normal encontrarse hinchado y con poca energía por culpa del desorden alimenticio que se sufre durante la época estival y que llena el cuerpo de toxinas y líquidos.

¿Qué sabes de la ansiedad estival? Identificarla y tratarla es clave para tu salud
Siempre asociamos las vacaciones de verano a momentos de felicidad, de encuentros con amigos, de pasar unos días de descanso en otro lugar o bien, de llenar nuestras redes sociales de fotos maravillosas en lugares idílicos. Sin embargo, esto puede no llegar a ser así, apareciendo la denominada ansiedad estival. Se trata de un tipo de trastorno con una afectación bastante alta y que no suele discriminar en cuanto a género, aunque la incidencia en mujeres es algo mayor.
Sueño ligero en verano: ¿cómo dormir mejor?
Un ruido mínimo, un halo de luz, los cambios de postura y, por supuesto, el calor, hacen que nuestro sueño se vea comprometido. Estas son las molestias que podrían despertarnos a muchos, más precisamente, a los que dicen tener el “sueño ligero”.
Por qué es importante la supervisión psicológica

La importancia de la supervisión psicológica de psicólogos profesionales es fundamental, de hecho, todas las áreas de la psicología y la psiquiatría cuentan desde un principio con esta herramienta. Que otro profesional asesore de forma externa en casos de psicología es la clave para mejorar el enfoque profesional y ofrecer un mejor servicio a los pacientes. A lo largo de la historia se han organizado diversos sistemas de supervisión según el tipo de procedimiento terapéutico empleado.

¿Colesterol alto? Sigue estos consejos para controlarlo

La forma más eficaz de controlar esta patología en sus primeras etapas es cambiar el estilo de vida hacia uno más sano y activo. Desde Lanier Pharma, recomendamos algunos consejos para controlar el colesterol alto en verano.

Más del 50% de la población española adulta tiene niveles de colesterol alto, por encima de los 200mg/dl. Además, 7 de cada 10 españoles no se han realizado una revisión de colesterol, según encuesta realizada por la Fundación Española del Corazón (FEC).

Las actuales temporadas de olas de calor incrementan el riesgo de padecer colesterol alto y sus efectos colaterales.

Los oftalmólogos advierten de las enfermedades del viajero que afectan a la salud ocular
Las enfermedades del viajero, causadas por microbios como las bacterias, virus y parásitos, son más comunes en verano, cuando se viaja en mayor medida al extranjero. Algunas de ellas, como la oncocercosis, el tracoma y la conjuntivitis infecciosa, pueden afectar a los ojos

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega informa de las precauciones que se han de tomar en el extranjero y recuerda la importancia de acudir al oftalmólogo en caso de detectar signos de enfermedades oculares para iniciar un tratamiento si es necesario

Vendas corporales 3.0: el efecto lifting ahora también para el cuerpo
Las Vendas Reafirmantes efecto lifting de Collistar son una experiencia sensorial completa, con una fragancia que transmite relax y bienestar y con recambios, para que sea un gesto auténticamente sostenible.
0,1875