www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

LifeStyle > Salud

Cataratas, una de las causas más comunes de pérdida de visión en mayores de 60 años

La radiación ultravioleta, la hipertensión, la obesidad, la diabetes, el tabaquismo y la edad son algunos factores que pueden favorecer el desarrollo de la catarata.


Con el fin de retrasar su desarrollo, los profesionales del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega advierten de la necesidad de proteger los ojos de la luz solar por medio del uso de gafas de sol homologadas y recomendadas por un especialista.


Con una detección precoz, se podrá realizar operación de cataratas en épocas más tempranas y en condiciones óptimas, minimizando así los riesgos.

¿Cómo afecta la menopausia al cabello?
La menopausia es un proceso fisiológico de marcada relevancia, definido como la suspensión permanente de la menstruación. Durante este periodo, se producen cambios en los niveles hormonales que impactan en el estado de la piel y también del cabello.
bite away®, el bolígrafo térmico que alivia las picaduras

Según un estudio clínico, con bite away®, el picor se comienza a aliviar en tan solo un minuto de forma prolongada y basta con una sola aplicación para detener el picor de manera definitiva.

Tips para un verano sin antojos

En verano se nos duplican los planes que hacer, los días son más largos, y llegan las esperadas vacaciones. Lo malo es que esto suele conllevar que perdamos nuestra rutina de hábitos saludables y caigamos en el picoteo, la gran ingesta de calorías vacías y de bebidas azucaradas y/o alcohólicas.

Alimentación saludable en verano: qué y cómo debemos comer
La llegada del verano nos permite disfrutar de vacaciones y numerosas actividades al aire libre, pero hay que tener en cuenta que las altas temperaturas también nos obligan a cuidar más nuestra alimentación, no solo para huir de la deshidratación y tener más energía, sino también para evitar intoxicaciones alimentarias.
¿Qué cantidad de aceite de oliva tengo que tomar a diario para beneficiarme de sus propiedades saludables?
Los médicos lo tienen claro: en el ámbito de la alimentación, como con todo, tenemos que consumir con moderación

Si nos quedamos cortos, no nos beneficiaremos de todos los efectos saludables que ofrece este gran producto, pero si nos pasamos, sumaremos calorías a nuestra dieta

El verano ya está aquí: cuidado con la cistitis

La mitad de las mujeres padecerá cistitis o inflamación de la vejiga al menos una vez en su vida. El ardor al miccionar o la orina oscura son algunos de los síntomas. Mantenerte hidratada es una buena medida preventiva para evitar la cistitis.

¿Qué es el skinimalismo sueco?
El menos es más es una filosofía que ocupa (casi) todos los ámbitos de la vida. Y sí, también en belleza. Descubre la última tendencia en el cuidado de la piel: skinimalismo sueco.
Todo lo que necesitas saber sobre el Síndrome del Ovario Poliquístico

También conocido como síndrome de Stein-Leventhal, es un trastorno hormonal común que afecta a las mujeres en edad reproductiva. Se caracteriza por la presencia de quistes en los ovarios, desequilibrios hormonales y síntomas relacionados.

Fascitis plantar, ¿cómo prevenirla?

Lo más importante que debes tener en cuenta si eres amante de los tacones es que te enfrentas al riesgo de padecer fascitis plantar. Pero tranquila, porque todavía estás a tiempo de prevenirla.

0,21875