www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de marzo de 2024

LifeStyle > Belleza

Sincronización de la menstruación: ¿mito o realidad?

Es muy probable que hayas oído hablar de ella o incluso creas haberla experimentado alguna vez: la sincronización de la menstruación con la de otras mujeres, también conocida como “efecto McClintock". ¿En qué consiste exactamente este fenómeno?

La sincronización menstrual se produciría cuando el ciclo menstrual de dos o más mujeres se iría ajustando gradualmente

Algunos estudios afirman que la sincronización menstrual es real, mientras que otros no han encontrado ninguna prueba de la misma

Masculinización facial: lo último en estética para hombres
Es una serie de procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos, cuyo objetivo es definir los rasgos sociales en hombres. Son varios procedimientos, que se realizan conjuntamente, para potenciar los rasgos de quien no está satisfecho con los suyos.
¿Se pueden prevenir las canas?

Señal natural del envejecimiento capilar, las canas surgen por la pérdida de pigmentación en el cabello debido a la disminución de melanina, y ésta se produce gracias a una reacción bioquímica facilitada por el cobre.

El déficit de hierro, origen de la alopecia ferropénica

La segunda causa de caída del cabello más común entre las mujeres aparece cuando existe una deficiencia de hierro, que llevará a que se produzca un transporte insuficiente de sangre oxigenada a los folículos pilosos, alterando el ciclo capilar

El hierro cobra un papel esencial en la actividad habitual del folículo piloso y, por ello, cuando existen unas bajas concentraciones de este mineral, el ciclo de crecimiento del pelo se altera, produciéndose una caída gradual del cabello, según explican desde Hospital Capilar

Las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de alopecia que los hombres, debido a las diferentes etapas hormonales que éstas experimentan como la menstruación, el embarazo el posparto; con más de un 20% de la población femenina que llega a sufrir esta deficiencia

La alimentación será un aspecto clave a la hora de paliar este trastorno, por lo que llevar una dieta rica en hierro, haciendo hincapié en alimentos como huevos, mariscos, salmón, legumbres, carnes rojas o verduras de color verde, será fundamental

Maquíllate en unos minutos con la técnica de los 3 dedos viral en Tiktok
Si estás buscando cómo conseguir un makeup de infarto, pero no tienes el tiempo suficiente para hacerlo, esta técnica de maquillaje de Tiktok te interesa. Te lo cuentan los maquilladores expertos de Druni.
CBD y Dolor de Espalda: Una Solución Natural para el Dolor

El dolor de espalda es una de las molestias más comunes entre hombres y mujeres de todas las edades, a menudo causada por una serie de factores como una postura incorrecta, una lesión o simplemente el estrés cotidiano.

¿Te suena la frase: 'no hay solución para reponer sus dientes porque tiene poco hueso'?
Face Clinic tiene la solución para reponer los dientes incluso en los casos más complejos, incluso en aquellos desahiciados por otros profesionales.

'All on 4' es una solución de prótesis fija, efectiva para pacientes sin hueso, que mejora la estética y la funcionalidad de los dientes desde el primer día.

¿Sabes que es la cosmeticorexia que afecta a los adolescentes?
Las redes sociales generan en menores de 18 una obsesión por la compra compulsiva de cosméticos y una adicción excesiva por los principios activos. Anastasia y Sunny, creadoras de KOSS, se han encontrado en su boutique con casos de cosmeticorexia. Las expertas explican cómo afrontarlo y señalan que aunque las coreanas recomienden empezar con una rutina cosmética desde la adolescencia todo puede hacerse con mesura y sin obsesionarnos.
¡Adiós párpados caídos!
En Face Clinic cuentan con diferentes tratamientos para solucionar los párpados caídos, según la causa, la gravedad y las necesidades y objetivos de cada persona.
Aliados con ingredientes naturales para aliviar los síntomas de la menopausia
Como etapa inevitable en la vida de las mujeres, la menopausia viene acompañada de muchos desafíos físicos y emocionales. Arkopharma te propone 5 productos basados en la fitoterapia, que te ayudarán a sobrellevar los aspectos más incómodos de esta etapa.
0,1875