www.enpozuelo.es
Edición 6    26 de abril de 2024

LifeStyle > Belleza

Un 30% de mujeres mayores de 25 años sufre acné
Así lo confirman los datos recogidos por la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV)
¿Pelo dañado, deshidratado, sin brillo y con un color apagado tras el verano? ¡Tenemos la solución!
5 motivos para apostar por la coloración ácida después del verano
¿Qué es la cosmeticorexia y cómo tratarla?
e define como la compra compulsiva de cosméticos y la adicción a sus principios activos, sobre todo, los de antienvejecimiento. Si realizas esta práctica, tu piel, en vez de verse cada vez mejor, lucirá más opaca con el paso del tiempo
¿Sabes cuáles son las intervenciones más demandadas?

En nuestro país se realizan más de 204.000 intervenciones de Cirugía Estética al año. SECPRE presenta ‘La realidad de la Cirugía Estética en España’, el estudio con datos actualizados sobre las intervenciones más demandadas por edades y sexos.

El 85% se practican a mujeres y el 15% a hombres. La cirugía estética es una demanda eminentemente femenina aunque aumenta el interés entre los varones y entre los jóvenes en general.


Las mujeres demandan, sobre todo, cirugías de aumento de mamas y liposucciones. Entre los hombres destacan la blefaroplastia, la rinoplastia y la ginecomastia.


Por edades, la franja de población comprendida entre los 30 y los 44 años es la que más recurre a la cirugía estética.

Pieles borrachas: ¿qué son?
No tienen nada que ver con beberse unas copas de más... A veces, creemos que todo lo que sale al mercado cosmético es bueno para nuestra piel y, en un ejercicio de aplicarnos todos los principios activos, podemos emborrachar la piel y que se vea apagada.
Los cepillos de pelo, contienen muchas porquería. Te damos los pasas para dejarlos como nuevos.
El cepillo y el peine son herramientas que utilizamos a diario. Esta beauty tool distribuye los aceites naturales de nuestro cabello y cualquier tipo de producto de acabado que usemos (laca, espuma...). Por eso, debes limpiarlos de forma regular.
Consejos de farmacéutica: ¿Cómo evitar el acné menstrual y mejorarlo?
Aparecen granitos en tu rostro, y supones que en los próximos días te empezará la regla. Pero ¿de dónde viene este acné hormonal y cómo puedes limitar la aparición de imperfecciones a medida que se acerca tu período? ¡Toma nota!
@selenagomez
@selenagomez
Este maquillaje inspirado en los tonos calmantes y energizantes del matcha es la nueva tendencia de maquillaje para el otoño y está arrasando en Tiktok con casi 2 millones de visualizaciones. Los maquilladores expertos de Druni la analizan.
¿Sabías que existen problemas de la piel, como la psoriasis, la dermatitis atópica o el vitíligo, que mejoran en verano (y empeoran en invierno)? La Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, te cuenta por qué.
Acné después del verano: por qué aparece, trucos para controlarlo y tratamientos que acaban con los granitos
Todos los veranos igual. Tenemos la piel genial durante las vacaciones, pero, al volver, empiezan a brotar esos amiguitos que aparecen sin avisar: los granos. Piensas que es por la depresión post vacacional, pero no tiene nada que ver con eso. De hecho, tener buena cara en vacaciones no es real... ¿Sabes por qué?
0,1875