www.enpozuelo.es
Edición 6    24 de junio de 2024

LifeStyle > Belleza

Acné capilar: debe tratarse a tiempo para evitar una alopecia cicatricial

Las alteraciones autoinmunes, las reacciones alérgicas, las infecciones en el cuero cabelludo por estafilococos, la herencia genética, los cambios bruscos de clima o el estrés, entre las causas que originan la aparición de acné en el cuero cabelludo.


Para evitar este problema, se recomienda usar antibióticos tópicos en crema y orales, retinoides u tipo de compuestos como el peróxido de benzoilo, ácido salicílico y azufre, así como champús sin sulfatos con antioxidantes e ingredientes antiinflamatorios.

Tips para hablar de higiene íntima y sexual con tu hija
Con el objetivo de fomentar diálogos positivos entre padres e hijas, la Dra. Sánchez Dehesa nos da una serie de consejos prácticos para abordar estos temas de manera comprensiva y respetuosa.
Estos son algunos de los tratamientos que Tamara Falcó ha descubierto
La marquesa de Griñón ha ido con su marido a vivir una experiencia inmersiva enfocada en el bienestar físico y emocional a través de tratamientos preventivos y antiaging. ¡Descúbrelos!
Cómo desmaquillar correctamente la piel grasa con tendencia acneica
Para arrojar un poco de luz y saber (realmente) cómo hay que desmaquillar las pieles grasas con tendencia al acné, la farmacéutica Belén Acero analiza los buenos hábitos a adoptar a la hora de desmaquillarse.
8 consejos para un afeitado perfecto

Cada hombre tiene su propio estilo de afeitado, gustos y manías. Por ello, y aunque sabemos que es imposible, hemos intentado resumir en 8 puntos los consejos más básicos para un afeitado perfecto.

Las 6 consecuencias más importantes de la pérdida dental
Más allá de afectar a la apariencia estética, la falta de dientes puede desencadenar problemas que impactan en la calidad de vida. Profundizamos en las consecuencias de la pérdida dental y cómo abordarla para mantener una salud bucal óptima.
¿Cómo saber si he engordado o retengo líquidos?
Notarse hinchada en vientre, piernas y tobillos es más normal de lo que parece, y que nos aprieten los pantalones no quiere decir que hayamos engordado. Somatoline Cosmetic explica las diferencias entre retención de líquidos, hinchazón y grasa.
¿Cuántas veces al día tienes que limpiar tu rostro?

Según nos informan desde Karicia, ello no creen en la limpieza facial como un paso que solo higienice la piel, sino en un paso fundamental para asegurar también la hidratación, la nutrición y la protección de la piel. Por eso ellos crean sus propias rutinas limpiadoras.

Por el frío, tu piel está sedienta y necesita un suero con ácido hialurónico
La piel, cuando bajan las temperaturas, tiende a deshidratarse y no hay activo más eficaz contra la sequedad, la tirantez y las rojeces que el ácido hialurónico, que cada vez es más popular.
Diccionario de cejas: diferencias entre técnicas

En diseño de cejas hay diferentes técnicas: microblading, microshading, micropigmentación y laminado. Anabel Gornés, ‘arquitecta de cejas’ y microblader, nos cuenta cuáles son sus diferencias.

0,1796875