www.enpozuelo.es
Edición 6    21 de mayo de 2024

LifeStyle > Belleza

Las 6 consecuencias más importantes de la pérdida dental
Más allá de afectar a la apariencia estética, la falta de dientes puede desencadenar problemas que impactan en la calidad de vida. Profundizamos en las consecuencias de la pérdida dental y cómo abordarla para mantener una salud bucal óptima.
¿Cómo saber si he engordado o retengo líquidos?
Notarse hinchada en vientre, piernas y tobillos es más normal de lo que parece, y que nos aprieten los pantalones no quiere decir que hayamos engordado. Somatoline Cosmetic explica las diferencias entre retención de líquidos, hinchazón y grasa.
¿Cuántas veces al día tienes que limpiar tu rostro?

Según nos informan desde Karicia, ello no creen en la limpieza facial como un paso que solo higienice la piel, sino en un paso fundamental para asegurar también la hidratación, la nutrición y la protección de la piel. Por eso ellos crean sus propias rutinas limpiadoras.

Por el frío, tu piel está sedienta y necesita un suero con ácido hialurónico
La piel, cuando bajan las temperaturas, tiende a deshidratarse y no hay activo más eficaz contra la sequedad, la tirantez y las rojeces que el ácido hialurónico, que cada vez es más popular.
Diccionario de cejas: diferencias entre técnicas

En diseño de cejas hay diferentes técnicas: microblading, microshading, micropigmentación y laminado. Anabel Gornés, ‘arquitecta de cejas’ y microblader, nos cuenta cuáles son sus diferencias.

La técnica coreana infalible para asegurar un maquillaje intacto
Los maquilladores de Druni y Rosa Roselló, directora de formación de Druni, nos cuentan la tendencia de maquillaje coreana que triunfa en TikTok: el maquillaje blindado, ideal para estas fiestas.
Sincronización de la menstruación: ¿mito o realidad?

Es muy probable que hayas oído hablar de ella o incluso creas haberla experimentado alguna vez: la sincronización de la menstruación con la de otras mujeres, también conocida como “efecto McClintock". ¿En qué consiste exactamente este fenómeno?

La sincronización menstrual se produciría cuando el ciclo menstrual de dos o más mujeres se iría ajustando gradualmente

Algunos estudios afirman que la sincronización menstrual es real, mientras que otros no han encontrado ninguna prueba de la misma

Masculinización facial: lo último en estética para hombres
Es una serie de procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos, cuyo objetivo es definir los rasgos sociales en hombres. Son varios procedimientos, que se realizan conjuntamente, para potenciar los rasgos de quien no está satisfecho con los suyos.
¿Se pueden prevenir las canas?

Señal natural del envejecimiento capilar, las canas surgen por la pérdida de pigmentación en el cabello debido a la disminución de melanina, y ésta se produce gracias a una reacción bioquímica facilitada por el cobre.

El déficit de hierro, origen de la alopecia ferropénica

La segunda causa de caída del cabello más común entre las mujeres aparece cuando existe una deficiencia de hierro, que llevará a que se produzca un transporte insuficiente de sangre oxigenada a los folículos pilosos, alterando el ciclo capilar

El hierro cobra un papel esencial en la actividad habitual del folículo piloso y, por ello, cuando existen unas bajas concentraciones de este mineral, el ciclo de crecimiento del pelo se altera, produciéndose una caída gradual del cabello, según explican desde Hospital Capilar

Las mujeres son más propensas a sufrir este tipo de alopecia que los hombres, debido a las diferentes etapas hormonales que éstas experimentan como la menstruación, el embarazo el posparto; con más de un 20% de la población femenina que llega a sufrir esta deficiencia

La alimentación será un aspecto clave a la hora de paliar este trastorno, por lo que llevar una dieta rica en hierro, haciendo hincapié en alimentos como huevos, mariscos, salmón, legumbres, carnes rojas o verduras de color verde, será fundamental

0,18359375