www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de abril de 2024

Noticias Comunidad

La rehabilitación de la pasarela de Veterinaria ocasionará el corte de varios carriles de la M-30 este sábado y domingo

Durante los trabajos, que se llevarán a cabo de 6:00 a 18:00 h, permanecerá siempre abierto a la circulación uno de los tres carriles por sentido.


Las obras que está ejecutando Madrid Calle 30 consisten en la renovación y puesta a punto de todos los elementos estructurales de la pasarela.


Aunque se han planificado las actuaciones para reducir al máximo la afección al tráfico, se recomienda evitar transitar por ese punto o utilizar vías alternativas.

El Hospital Gregorio Marañón participa en un estudio que concluye que la vacunación frente al COVID-19 genera una mayor inmunidad en embarazadas y neonatos

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, ha participado en un estudio que concluye que los niños nacidos de madres que se vacunaron frente a la COVID-19 durante el embarazo recibieron una mayor cantidad de anticuerpos y que estos persisten durante más tiempo que en neonatos cuyas madres se contagiaron durante el periodo de gestación. La presencia del Hospital Gregorio Marañón en este hallazgo ha estado liderada por Leire Pérez-Latorre, médico adjunto del servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas e investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM) y del CIBERINFECT.

La Comunidad de Madrid advierte sobre los riesgos de incendios en viviendas y locales de ocio en Halloween
La Comunidad de Madrid advierte sobre los riesgos de propagación de incendios durante las fiestas de Halloween. El Cuerpo de Bomberos regional ha elaborado una serie de consejos dirigidos tanto a viviendas como locales de ocio que, en esta época, transforman su ambiente con decoraciones que pueden resultar altamente inflamables.
Ocho hospitales públicos y un centro de salud de la Comunidad de Madrid, candidatos a ser reconocidos por su compromiso con el medio ambiente
Ocho hospitales públicos y un centro de salud de la Comunidad de Madrid optan a ser elegidos entre los 10 más destacados de España por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Son los hospitales Ramón y Cajal, Henares (Coslada), Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, El Escorial, Severo Ochoa (Leganés), Guadarrama y Fundación Jiménez Díaz, así como el centro de salud Los Alpes. Concretamente, son candidatos a los '+10 Hospitales por el Programa de Salud de Glasgow 2023', la primera edición de un reconocimiento a las mejores prácticas de acción climática en el ámbito sanitario en nuestro país. De un total de 42 candidaturas de todo el territorio nacional, la sanidad pública madrileña ha presentado nueve. El Día Internacional contra el Cambio Climático se celebra cada 24 de octubre.
La Comunidad de Madrid aumenta casi un 80% su inversión en un centro de atención psicoterapéutica en violencia sexual infantil y adolescente

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una inversión de 2,5 millones, con un aumento de casi un 80%, para la gestión de un centro de atención psicoterapéutica en violencia sexual infantil y adolescente (CIASI) en el periodo 2024/27.

La Unidad de Atención a Residencias de la Dirección Asistencial Noroeste forma a los trabajadores de los centros sociosanitarios de la zona en la prevención de caídas
Profesionales de la Unidad de Atención a Residencias Sociosanitarias de la Dirección Asistencial Noroeste de Atención Primaria han dado a conocer a los trabajadores de los centros sociosanitarios de la zona la nueva ‘Guía de recomendaciones en prevención de caídas en la persona mayor institucionalizada’.
La Comunidad de Madrid logra un hito internacional en el Hospital 12 de Octubre al revertir sin cirugía una complicación grave en un feto con fibrosis quística
La Comunidad de Madrid ha logrado un nuevo logro en su sanidad pública gracias al Hospital Universitario 12 de Octubre donde se ha revertido, sin necesidad de cirugía, una complicación grave en un feto al que le fue diagnosticado fibrosis quística mediante ecografía quística durante la gestación. El paciente presentaba una obstrucción total del intestino delgado por acumulación de meconio.
Se aprueba la primera inversión para la construcción del Metro a Madrid Nuevo Norte
(Foto: Comunidad de Madrid)
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado hoy ha conocido una inversión de 3,9 millones de euros para la redacción del proyecto de la nueva línea de Metro Madrid Nuevo Norte. Se trata de la primera financiación para este futuro trazado del transporte público, que tendrá su cabecera en Chamartín, y contará con tres estaciones más denominadas provisionalmente Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte. La duración de este contrato, donde se definirá el diseño de la línea, es de 18 meses según detalla la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras
Madrid y Pamplona desarrollarán acciones conjuntas para la promoción turística, cultural y gastronómica

Los alcaldes de las dos ciudades han firmado, en la capital navarra, un acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento mutuo entre ambas urbes.


La Casa y el Círculo de Navarra en Madrid o la iglesia de San Fermín de los Navarros son algunas muestras del vínculo existente entre las dos capitales.


El convenio tiene una duración de cuatro años y establece la creación de un grupo de trabajo estable de intercambio de información para la puesta en marcha de iniciativas de manera bidireccional.

En 2024 entrará en vigor la deducción en el IRPF para inversores que se instalen en la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que en 2024 entrará en vigor una nueva deducción en el IRPF destinada a cualquier persona que no haya residido en España en los cinco últimos años y quiera invertir y trasladarse a la región, convirtiéndose en nuevo contribuyente. En ese caso, se podrá desgravar el 20% del total de la inversión realizada en activos financieros en la cuota autonómica del impuesto, siempre que se mantenga durante los siguientes seis años.

0,28076171875