www.enpozuelo.es
Edición 6    21 de junio de 2024

Noticias Comunidad

Un estudio del Hospital 12 de Octubre identifica la causa que provoca que un tipo de tumor cerebral maligno sea más agresivo en hombres que en mujeres
Investigadores del Hospital 12 de Octubre, centro público de la Comunidad de Madrid, han identificado la causa que provoca que un tipo de tumor cerebral maligno, conocido como Glioblastoma, sea más agresivo y provoque menor supervivencia en hombres que en mujeres. El motivo que genera esta diferencia es la necrosis o muerte de las células tumorales que da lugar a una reacción inflamatoria caracterizada por la infiltración de un tipo célula del sistema inmunológico, llamada célula mieloide supresora (MDSC), que, en vez de atacar a las células malignas, ayuda a su crecimiento. Estas células estarían mucho más presentes en los hombres debido a que, en su caso, la necrosis e inflamación que produce el tumor es mucho mayor.
La Comunidad de Madrid compra más de 1,5 millones de dosis de vacunas para la campaña de la gripe del próximo otoño
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado en su reunión de este martes una inversión de más de 20 millones de euros para la compra de vacunas contra la gripe estacional de la campaña 2024/2025 que se iniciará el próximo otoño. Así, se han presupuestado 1.550.000 dosis, casi un 3% más que las administradas por la sanidad pública de Madrid en la anterior.
Díaz Ayuso pide no banalizar con la legalización del cannabis y trabaja en una ley para proteger a los menores de la venta del CBD en establecimientos

“Las drogas son el enemigo público número uno de la sociedad”, ha advertido la jefa del Ejecutivo, quien ha instado a escuchar el criterio de las sociedades científicas

Expertos profesionales de hospitales públicos de la región han debatido sobre los riesgos asociados a esta sustancia, especialmente en edades tempranas

La media del inicio del consumo de esta droga ilegal en la región es de 14,8 años

El Plan de Salud Mental y Adicciones regional, dotado con 45 millones de euros, ofrece una especial atención a la población joven y adolescente

El IRSST celebra una jornada práctica sobre manipulación segura de personas en sectores asistenciales
Con el fin de evitar principalmente trastornos musculoesqueléticos en las personas trabajadoras de este ámbito y mejorar así su seguridad y bienestar a la hora de desarrollar su actividad laboral.
La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para hijos menores de asesinadas por violencia contra la mujer
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la concesión de ayudas económicas de pago único destinadas a los hijos menores de edad de asesinadas por violencia contra la mujer. El objetivo de esta medida es apoyar a estos niños que han quedado huérfanos y contribuir a aliviar su situación de desamparo.
La Comunidad de Madrid aprueba el Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas con especial atención en centros sociosanitarios
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas. Esta iniciativa que entra hoy en vigor permitirá, entre otras acciones, adaptar el horario lectivo de los centros educativos y establecer una vigilancia específica de la correcta climatización en recintos de atención social o sanitaria. Estará en funcionamiento para su aplicación hasta el próximo 15 de septiembre.
El Hospital de La Princesa incorpora una nueva técnica mínimamente invasiva para el tratamiento del cáncer de mama

El Hospital Universitario de La Princesa, centro público de la Comunidad de Madrid, ha sumado desde su Unidad de Patología Mamaria, una nueva técnica para el tratamiento del cáncer de mama: la ablación. Se trata de una técnica terapéutica, mínimamente invasiva, que provoca la destrucción de las células malignas gracias a los efectos del frío si es crioablación o del calor si se trata de termoablación. Esta técnica se realiza, por lo general, cuando la cirugía no está indicada en la paciente.

La Comunidad de Madrid abrirá este próximo miércoles sus piscinas públicas de verano, manteniendo por séptimo año consecutivo los precios de las entradas. El horario de apertura será de 11:00 a 20:00 horas todos los días de la semana.

Desde el diario nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento de Pozuelo para saber cuándo tienen previsto abrir la piscina Carlos Ruiz. Os mantendremos informados.

El Hospital Puerta de Hierro acoge una iniciativa para visibilizar la hipertensión pulmonar y favorecer así su detección precoz

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, centro público de la Comunidad de Madrid, ha acogido una iniciativa promovida por la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar y por el Servicio de Cardiología de este hospital denominada “Siente la hipertensión pulmonar” con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar.

El cantante David Summers será el encargado de dar el pregón de las Fiestas de San Isidro
Mañana jueves, 9 de mayo, a las 18:30 horas, desde el balcón de la Casa de la Villa.

Los días grandes de las fiestas comenzarán el 10 de mayo con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos que, al son de la dulzaina y el tamboril, recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Hasta el 15 de mayo, las actividades más tradicionales como la romería en la Pradera de San Isidro, el baile del vermú, el homenaje de las casas regionales a San Isidro, o el Festival de Danzas Madrileñas, convivirán con una amplia y variada programación que incluye conciertos, espectáculos, gastronomía y talleres.
0,203125