www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

Noticias Comunidad

La Comunidad de Madrid aprueba una nueva deflactación del IRPF y solicita al Gobierno central que adopte la misma medida

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de ley de la deflactación del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que se va a llevar a cabo en la Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo, siendo la primera región de régimen común aplicarlo. La medida beneficiará a los 3,5 millones de contribuyentes madrileños y producirá un ahorro de 153 millones de euros, que se suma al generado en 2022 por la misma iniciativa para sumar 350 millones.

Se refuerza hasta en un 27% el servicio de Metro para garantizar la movilidad de los ciudadanos en el Black Friday
La Comunidad de Madrid reforzará hasta un 27% el servicio de trenes de Metro y el personal en las estaciones con motivo de la celebración del Black Friday. El objetivo de esta medida es garantizar la movilidad de los usuarios en unas fechas en las que los desplazamientos por compras y ocio crecen exponencialmente, por lo que se ha previsto un dispositivo especial para este próximo sábado y domingo que se extenderá a las líneas 1, 2, 3 y 5 del suburbano.
La Comunidad de Madrid robotizará más de 200 procesos administrativos para agilizar el trabajo de los empleados públicos

La Comunidad de Madrid iniciará próximamente la robotización de más de 200 trámites administrativos que hasta ahora eran manuales y rutinarios, con el objetivo de convertirlos en tareas automatizadas que permitan agilizar el trabajo de los empleados públicos. De este modo, los funcionarios verán reducido el tiempo que dedicaban a la gestión de esas labores y podrán mejorar los plazos de resolución de cuestiones y de respuesta a los ciudadanos.

La Unidad Cardiorrenal del Hospital Puerta de Hierro, pionera en la Comunidad de Madrid, muestra el beneficio de estos modelos de atención en estas patologías
Un 70% de pacientes con insuficiencia cardiaca crónica tienen afectación renal

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, centro público de la Comunidad de Madrid, cuenta con una Unidad Cardiorrenal, pionera en nuestra región, que nace con el objetivo de prestar una atención integral a todos aquellos pacientes que sufren una patología cardiaca junto con otra renal.

El Plan de Inclemencias Invernales tendrá casi 6.000 efectivos, 767 vehículos y nuevas estaciones meteorológicas y cámaras de vigilancia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado hoy el Plan de Vialidad y Protección Civil ante Inclemencias Invernales 2023/24, con casi 6.000 efectivos y que moviliza 767 vehículos de los que 61 son máquinas quitanieves. La campaña, que se activó el pasado 1 de noviembre, se extenderá hasta el próximo 30 de abril. Este año se incorporan, además, tres cámaras de vigilancia y cuatro nuevas estaciones meteorológicas de apoyo a la gestión de mantenimiento de carreteras para la vialidad invernal.
La Comunidad de Madrid invierte 12 millones en ayudas que han mejorado ya la competitividad de casi 200 comercios
La Comunidad de Madrid ha invertido 12 millones de euros en mejorar la competitividad de los comercios de la región, a través de una convocatoria de ayudas para 2022 y 2023 destinadas a autónomos y pymes del sector que pongan en marcha medidas de eficiencia energética, optimización de la logística y digitalización de su negocio.
La Comunidad de Madrid adquiere 133.500 vacunas contra el neumococo para proteger a los mayores

La Comunidad de Madrid va a adquirir este año 133.500 dosis de vacunas contra el neumococo para proteger a los mayores frente a infecciones graves. El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana destinar a esta compra una inversión de 6.054.048 euros.

Se amplian en 100 euros las ayudas a familias acogedoras de menores tutelados

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la inversión que se va a dedicar durante el próximo año para ayudar a las familias acogedoras de niños tutelados, en concreto 9,5 millones de euros. Esto permitirá mantener la prestación y aumentar este apoyo económico en más de un 30% sobre las cuantías mensuales que se venían abonando.

La Comunidad de Madrid convoca nuevas ayudas para la comercialización de alimentos de proximidad
La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva línea de ayudas dotada con 400.000 euros para fomentar los circuitos cortos de distribución y mejorar la comercialización de alimentos de proximidad. Con ello va a promover la cooperación entre los diversos agentes de la cadena agroalimentaria, disminuyendo los costes que tienen que afrontar agricultores, ganaderos o empresas de venta, optimizando de esta manera la productividad.
La Comunidad de Madrid aprueba los Presupuestos 2024 con récord histórico en Sanidad (+16,3%) y en gasto social que sube 3.173 millones (+17%)
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2024 con récord histórico para la Sanidad regional, que supera la barrera de los 10.000 millones de euros, y también del gasto social, que sube más de 3.100 (+17%) en relación con las anteriores cuentas. El texto tiene el aval de la Autoridad Independiente de la Responsabilidad Fiscal (AIReF) y se remite hoy a la Asamblea legislativa para iniciar la tramitación previa a su entrada en vigor.
0,31201171875