www.enpozuelo.es
Edición 6    4 de julio de 2022

Educación

La prevención llega a todas las etapas educativas

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) pone a disposición de los centros de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de nuestra Comunidad material didáctico relacionado con la prevención de riesgos laborales. El objetivo de esta iniciativa está en la promoción de la cultura preventiva en las diferentes etapas del ámbito educativo.

La Comunidad de Madrid conoce el proyecto de Code.org para impulsar el aprendizaje en programación en jóvenes

El consejero de Digitalización se ha reunido con el presidente de esta organización sin ánimo de lucro

Ironhack y Jobatus lanzan 100.000 euros en becas para la formación en tecnología y el impulso del negocio digital

La falta de perfiles profesionales en el sector Tech provoca una fuga de actividad de más de 300 millones de euros al año.

El 43% de la población española no tiene competencias digitales básicas y alrededor del 90% de los empleos necesitarán algún tipo de aptitud de este tipo.

Las becas permitirán formarse, tanto en modalidad presencial como en remoto, en Desarrollo Web, Análisis de Datos, Diseño UX/UI y Ciberseguridad.

La inscripción estará abierta del 25 de enero hasta el 25 de febrero de 2022.

AFAN Pozuelo y el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt se alían para apoyar a las familias numerosas de Pozuelo

Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración que persigue favorecer a las familias numerosas a través de la oferta de distintas acciones formativas

Más de 2.640 jóvenes participan este curso en el Programa para Alumnos con Altas Capacidades de la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación, Universidades, ciencia y Portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio ha visitado los talleres y proyectos de investigación que realizan los alumnos en el IES Beatriz Galindo, uno de los siete centros en los que se imparte este programa y donde recientemente han incorporado uno en Móstoles.

CCOO avisa de que los colegios son ahora el principal foco de propagación de Covid en Madrid

Al finalizar la tercera semana tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, CC OO alerta “la situación en los centros educativos empeora cada día”, advierte la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, Isabel Galvín

CCOO asegura que la solución es “fácil y sencilla”: bajar las ratios como se hizo el curso pasado, así como nombrar dos profesores más por centro y ampliar las jornadas del profesorado y personal educativo que ahora tienen media jornada, un tercio o dos tercios de jornada para que puedan realizar apoyo y sustituciones

0,15234375