www.enpozuelo.es
Edición 6    24 de abril de 2024

Educación

El próximo 25 de enero, Open Day en el Colegio Alarcón

El próximo 25 de enero a las 15:30h tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el proyecto educativo entre las familias que buscan Colegio para sus hijos este curso y el próximo año escolar 2024/2025 en todas las etapas.

Se incorpora la Inteligencia Artificial para mejorar los contenidos audiovisuales de EducaMadrid
La Comunidad de Madrid ha incorporado la Inteligencia Artificial (IA) a los contenidos audiovisuales de EducaMadrid, la plataforma académica pública con más de un millón de cuentas activas de profesores y alumnos. Con esta nueva funcionalidad, llamada Whisper, se generan de forma automática subtítulos en los vídeos educativos que se suban a este espacio, lo que permitirá mejorar su accesibilidad y usabilidad.
Se amplían los horarios de sus bibliotecas públicas de la Comunidad para facilitar a los estudiantes la preparación de exámenes
La Comunidad de Madrid ampliará desde el próximo domingo 7 de enero y hasta el 5 de febrero el horario de apertura de sus bibliotecas públicas para facilitar a los estudiantes preparar los exámenes. Dos de estos recursos públicos abrirán 24 horas y otras nueve lo harán desde las 09:00 horas hasta la 01:00 de la madrugada
Se invierte más de 73,5 millones para que las universidades públicas rebajen eel coste de los Grado y Másteres

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión del pasado miércoles tres acuerdos con una inversión conjunta de 73,5 millones de euros destinados a las seis universidades públicas madrileñas para que puedan seguir mejorando su actividad.

La Comunidad de Madrid firma un convenio con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual para poner en marcha ECAM Fórum

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión la firma de un convenio con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de ECAM Fórum por un importe de 900.000 euros. Esta iniciativa, que conlleva la realización de varias actividades y la organización de un gran evento internacional como colofón, pretende ser un punto de encuentro y una plataforma para la exportación del talento emergente y para los nuevos valores de la creación en este sector.

Más ayudas para los jóvenes que inician su carrera investigadora
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su última reunión de este año una inversión de 29.157.592 euros para financiar la convocatoria de ayudas a la contratación de personal predoctoral en formación hasta 2027. Este programa apoya a los jóvenes que inician su carrera investigadora para que puedan realizar sus tesis y obtener la mención de Doctorado Internacional, lo que incrementa su empleabilidad.
Nuevo modelo de conectividad en el ámbito educativo

Miles de escuelas de todo el mundo utilizan Cambium Networks para ayudarles a construir una red WiFi que no tiene que ser reemplazada cada 5 años. Sus soluciones inalámbricas modulares permite una vida útil de hasta 10 años.

El WiFi de máxima capacidad y disponibilidad es un factor clave en los nuevos modelos educativos definidos por la movilidad y el uso de múltiples dispositivos por usuario: portátiles, tablets, consolas, impresoras, smartwaches...

Las redes deben ser capaces de adaptarse a los nuevos estándares que van surgiendo cada pocos años y dar respuestas a las necesidades para los próximos 5-10 años.

Hoy las aulas permiten múltiples configuraciones: donde atender, exponer, colaborar, concentrarse, estudiar... y los espacios comunes -zonas de acogida, pasillos, cafetería, biblioteca, zonas exteriores...- se transforman en zonas de aprendizaje y trabajo en equipo, que requieren la mejor conectividad.

0,171875