www.enpozuelo.es
Edición 6    13 de diciembre de 2018

Educación

Los primeros en participar en esta iniciativa han sido los alumnos del colegio San José Obrero y en los próximos días los del colegio Los Ángeles. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que el Consistorio está trabajando en la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible que incluye una apartado específico dedicado a la movilidad escolar.
Como novedad en esta convocatoria se incluyen los colegios concertados. Esta ayuda municipal apoya la formación de los alumnos en acciones culturales, artísticas y de hábitos saludables y deportivos, entre otras.
Durante las sesiones tratan temas como el ciberbullying, el respeto en las relaciones digitales y sobre la intimidad y privacidad en la red, entre otros. Susana Pérez Quislant, ha destacado el compromiso “por complementar la formación de los jóvenes en un tema tan importante como las nuevas tecnologías”.
Más de 400 escolares se acercarán este curso al Consistorio para conocer mejor su funcionamiento y la historia de Pozuelo. Susana Pérez Quislant ha recordado tras la visita la próxima reforma integral del centro en la que el Gobierno Local invertirá más de 600.000 euros y que comienza este verano.
El colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid ha sido finalmente el vencedor de la VI edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar que se ha celebrado este fin de semana en la Universidad Francisco de Vitoria, emplazada en Pozuelo de Alarcón.
Además de las actividades en la propia EMMD, la música saldrá a la calle con los Combos de Jazz y la Big Band. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha puesto de relieve la importante actividad de esta escuela por la que cada año pasan cerca de 1.500 alumnos.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha entregado los premios en el Claustro de Segovia del Ayuntamiento. El objetivo de este encuentro es promover la enseñanza y aprendizaje de estas materias de manera lúdica, además de fomentar el trabajo en equipo.
0,296875