Edición 6 9 de julio de 2025
|
La Comunidad de Madrid ha lanzado un plan estratégico para promover el bienestar emocional de niños y adolescentes que practican fútbol base. Este proyecto, desarrollado por el Colegio Oficial de Psicología de Madrid en colaboración con la Real Federación de Fútbol de Madrid, busca mejorar las habilidades de regulación emocional y reducir conductas violentas entre los jóvenes deportistas. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, enfatizó la importancia de proporcionar herramientas a los menores para manejar la presión, superar frustraciones y aumentar su autoestima, además de entender el deporte como una escuela de vida. Esta iniciativa se complementa con el programa CONFÍA, orientado a prevenir problemas de salud mental en deportistas.
La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la final de la primera Liga escolar intermunicipal de Minecraft, denominada MineMad Competition School. En esta competición, 10 equipos de estudiantes han recreado virtualmente la sede del Centro de Innovación Digitaliza Madrid, utilizando un monumento local como inspiración. Este evento, que reunió a cerca de 200 niños en el centro de innovación y permitió la participación remota de otros grupos escolares, fomenta el aprendizaje inmersivo y la conexión con el patrimonio cultural mediante el uso de tecnologías digitales. La iniciativa ha involucrado a 2.550 alumnos de 30 colegios en nueve municipios, destacando la importancia del trabajo en equipo y la creatividad en el ámbito educativo.
Como ya sabéis, en los últimos años España ha llevado a cabo un ambicioso plan de digitalización educativa que ha transformado la forma en que los alumnos aprenden y los docentes enseñan. Esta estrategia ha permitido reducir una importante brecha digital que, en 2019, dejaba a más de 800.000 hogares sin dispositivos electrónicos y a cerca de 543.000 estudiantes sin ordenador en casa.
El Programa de Enlace Clínico de Salud Mental de la Comunidad de Madrid ha logrado expandirse a 146 centros educativos en solo dos años, incluyendo 119 colegios ordinarios y 27 de Educación Especial. Iniciado en el curso 2022/23 con 13 instituciones, este programa tiene como objetivo la detección temprana de problemas de salud mental en estudiantes y su integración en el entorno escolar. La colaboración con fundaciones como Alicia Koplowitz y Zúrich ha sido clave para su desarrollo. Además, se han implementado formaciones para docentes y se han incrementado los recursos en salud mental, mejorando así la atención a jóvenes en riesgo.
La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha sido reconocida como una de las mejores instituciones para estudiar Biotecnología en España, según el ranking anual del diario El Mundo. Su Grado en Biotecnología se sitúa entre las cinco mejores titulaciones del país, destacando por la calidad docente, la infraestructura y la formación personalizada que ofrece. Con una ratio de 1 profesor por cada 7 estudiantes y prácticas en más de 182 instituciones internacionales, la UFV se compromete a preparar profesionales altamente cualificados. Este reconocimiento refuerza su posición como referente académico y su compromiso con la innovación educativa. Para más información, visita el enlace.
La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) amplía su oferta de doctorado con dos nuevos programas que comenzarán en el curso académico 2025-2026. Estos son el Doctorado en Ciencias de la Salud y Deporte, y el Doctorado en Ingeniería Industrial e Informática. Ambos programas están diseñados para abordar los desafíos actuales en salud pública y desarrollo tecnológico, formando investigadores altamente cualificados. La UFV busca consolidarse como un referente en formación doctoral, promoviendo la investigación ética y el impacto social positivo. Para más información, visita el enlace.
La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha lanzado el primer Máster Oficial en Acompañamiento Integral de España, una propuesta académica pionera que responde a la creciente demanda en el ámbito profesional y social. Este máster, que se sitúa a la vanguardia de la innovación educativa, ofrece una formación interdisciplinar centrada en el desarrollo integral de la persona, combinando fundamentos antropológicos, psicológicos y pedagógicos. Avalado por años de experiencia en programas previos, este título permite a los egresados continuar su formación académica e investigadora. El programa está dirigido a profesionales de diversas áreas que buscan fomentar un impacto positivo en la sociedad a través del acompañamiento transformador. Con este nuevo máster, la UFV refuerza su compromiso con la educación humanista y el desarrollo de líderes capaces de transformar entornos personales y profesionales. Para más información, visita el enlace: https://biblioteca.cibeles.net/la-universidad-francisco-de-vitoria-lanza-el-primer-master-oficial-en-acompanamiento-integral-de-espana-avalado-por-su-liderazgo-nacional-e-internacional-en-este-ambito/
|
|
|