www.enpozuelo.es
Edición 6    13 de diciembre de 2018

Educación

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha participado en la entrega de premios de estos concursos con los que se promueven hábitos y valores viales entre los alumnos. Se han presentado más de 3.200 trabajos en las modalidades de dibujo, maquetas, eslóganes y en el de mensajes de whatsapp y han participado 16 colegios de Pozuelo.
El viernes 18 de mayo, entre las 20:00 y las 22:30 la Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón celebrará su fiesta de fin de curso.
El programa incorpora este año dos nuevas propuestas: la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas y la Escuela de Verano “Eco-Carné de bici”. Dependiendo de la modalidad escogida, estos campamentos y colonias, se desarrollarán desde la última semana de junio hasta finales de agosto.
Alumnos de Secundaria de los colegios Retamar, Escuelas Pías de San Fernando, Liceo Sorolla, San José de Cluny y Veritas han participado este fin de semana en la segunda edición del Certamen de Teatro Juvenil al aire libre “Educando en Escena”.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de este acondicionamiento para el que el Ayuntamiento destinará más de 600.000 euros. La remodelación de los espacios docentes y acceso principal, nuevos aseos, suelos y paredes, creación de zonas de juegos y el aislamiento térmico de todas las fachadas, algunas de las actuaciones.
Se adquirirán más de 7.000 libros hasta 2019 y se incluirán novedades editoriales de ficción, literatura infantil y juvenil así como distintas materias para todos los públicos. Los títulos se incorporarán según las necesidades de las bibliotecas, por las novedades del catálogo o por sugerencia de los usuarios.
Comienza en la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC el servicio de estudio 24 horas que finalizará el 8 de julio. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant ha destacado que con este servicio “se brindan facilidades a los estudiantes de estudios superiores, que tienen durante estos meses sus exámenes de segundo cuatrimestre y convocatorias extraordinarias”.
0,25