www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de marzo de 2024

Gastronomía

58 tapas obra de emprendedoras, encargadas o cocineras ilustran el protagonismo femenino en la restauración de Lavapiés

138 tapas del mundo participan en el IX Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés, Tapapiés 2019, del jueves 17 al domingo 27 de octubre. 58 de ellas son obra de la propietaria, la encargada o la cocinera del establecimiento. Esto supone un 42’6% de las tapas de Tapapiés, dato ilustrativo del exponencial protagonismo femenino en puestos hosteleros de responsabilidad.

La mujer ocupa el 51,2% del empleo en la restauración nacional, uno de los sectores con mayor paridad por sexos según la Encuesta de Población Activa del INE.

Grupo China Crown estará en LaFinca Grand Café con sus restaurantes Indochina 18.87 y Tottori

Con dos locales de 200 m2 (Tottori) y 600 (Indochina 18.87), el grupo referente en gastronomía asiática de Madrid introducirá en la cultura oriental a los visitantes del nuevo Hub de restauración premium en Madrid.

Grupo China Crown ha elegido LaFinca Grand Café como ubicación para inaugurar Indochina 18.87, nuevo restaurante que trae por primera vez a Madrid la cocina fusión asiático-francesa en un espacio de más de 600 metros cuadrados.

Díaz Ayuso recibe a los mejores cocineros del mundo por la celebración en Madrid de los VI premios The Best Chef Awards

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido hoy en la Real Casa de Correos a una importante delegación de los mejores cocineros del mundo, con motivo de la celebración en la capital de la VI edición de los premios The Best Chef Awards. “Somos el mayor destino cultural del mundo y para nosotros está la gastronomía, un arte muy preciado y que forma parte de nuestro patrimonio”, ha indicado, para añadir que, “quizás por todo esto, cada vez hay más personas por todo el mundo que ponen sus ojos en Madrid y en nuestra mesa, que ofrece unos sabores, aromas, texturas y unos colores increíbles”. “Todos los acentos caben en Madrid y todos los sabores”, ha apostillado, para ensalzar la “explosión gastronómica sin precedentes” que vive la región en este momento.

¿Quieres probar el sándwich favorito de Isabel II?

Inspirado en sus orígenes británicos, el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel incorpora al ‘Afternoon Tea’ el sándwich favorito que la reina degustaba acompañado con té y una selección de bollos y pastelería.

Si eres un amante del vino, disfruta de una experiencia vinícola al completo

El plan comienza con la recolección y cata de la uva, el despalillado, el divertido pisado y cata de mosto; continúa en el viñedo para reponer fuerzas con un almuerzo -con porrón, carcajadas y seguramente manchas también aseguradas- y después, descubrir su bodega y catar tres referencias. El punto final lo pone una comida castellana en su posada del s. XVII que puede ampliarse con noche y desayuno.

Una temperatura para cada vino

Desde Bodegas El Inicio recuerdan los consejos de la OCU, "porque defendemos que para sacar el máximo rendimiento a un vino es necesario consumirlo a la temperatura adecuada".

5 consejos para practicar el ‘mindful eating’ en casa

Florette destaca la importancia de ser conscientes de nuestra relación con la alimentación y da algunas claves para llevarlo a cabo

LEW Brand y GRUPO KAPITAL desarrollarán en LaFinca Grand Café un novedoso y potente concepto gastronómico

La firma de este espacio supone la consolidación del 75% de la comercialización de LaFinca Grand Café.

Con un local de 1.400 m2 ofrecerá un novedoso concepto gastronómico, basado en una cocina internacional al fuego que va a sorprender a los clientes de la mano de un renombrado chef que se desvelará próximamente.

LaFinca Grand Café, que se inaugurará en primavera del 2023, será un referente del sector por su calidad y diseño, con una oferta comercial y de restauración de más de 12.000 metros cuadrados.

Bienestar emocional para todo tipo de eventos con el catering y la organización integral de Manila Alba Martínez de Irujo

Los días más especiales de cualquier persona serán únicos gracias a este proyecto de una emprendedora joven, que ha puesto toda su profesionalidad, ilusión y pasión para dar vida a un servicio de catering, organización de eventos de alta cocina y decoración a medida.

Manila ayuda a generar las mejores emociones organizando eventos irrepetibles; algo que ya han comprobado personalidades como la cantante Ana Guerra, el maquillador Sandro Nonna, la estilista Victoria Nogales, el grupo musical Víctor Elías, Ana María Aldón y José Ortega Cano.

500º Crust Pizza Place: el restaurante donde se preparan las auténticas pizzas napoletanas
Entre las novedades de este restaurante de Grupo Juicy Brands, destacan sus milanesas, de ternera gallega, crujientes y deliciosas para compartir, pues han diseñado cuatro menús distintos para todos los gustos, pero con un denominador común: sus milanesas.
0,15625