www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Política

Comienza la campaña de la Renta 2024 aplicando la segunda deflactación y nuevas deducciones fiscales
Comunidad de Madrid aplica la segunda deflactación consecutiva y nuevas deducciones fiscales en la campaña de la Renta 2024 que comienza hoy en España. Estas iniciativas aprobadas por el Ejecutivo autonómico supondrán un ahorro fiscal de 286 millones de euros para los madrileños en sus declaraciones del IRPF, según ha avanzado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno.
El instituto Ana Frank (Aravaca) tendrá 380 nuevas plazas públicas

Se levantará en una única fase y contará con ocho aulas de Educación Secundaria y cuatro de Bachillerato, además de otras polivalentes

El plazo de ejecución de las obras tendrá una duración máxima de 12 meses y podrá abrir en el curso escolar 2025/26

Pozuelo de Alarcón celebra su primera Jornada de Encuentro de Jóvenes Católicos
La JPJ (Jornada Pozuelo Juventud) reunirá el próximo 20 de abril a cerca de 700 jóvenes en esta iniciativa conjunta del Arciprestazgo de Pozuelo y el Ayuntamiento de la localidad
Mañana se abre el periodo de escolarización de alumnos para el próximo curso 2024/25
La Comunidad de Madrid inicia mañana miércoles el plazo para presentar las solicitudes de admisión de alumnos para el curso escolar 2024/25 en los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato sostenidos con fondos públicos. Este periodo estará abierto hasta el próximo día 16 de abril.
Convocadas ayudas individuales para sufragar productos de apoyo o gastos de movilidad de personas con discapacidad
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales destina este año 350.000 euros a ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social. La convocatoria se dirige a sufragar gastos de adquisición de productos de apoyo no financiados por el sistema sanitario, la adaptación de vehículos a motor y el desplazamiento en taxi con fines formativos o de inserción laboral. El plazo de solicitud es del 2 al 22 de abril.

Esta madrugada, a las 2:00 serán las 3:00
En toda la Unión Europea, como ocurre todos los años, se lleva a cabo el paso al horario de verano en España, coincidiendo con el último domingo de marzo. Esto se hace para aprovechar al máximo las horas de luz natural disponibles durante la primavera y el verano.
La Comunidad anima a los madrileños a consumir agua del grifo
La Comunidad de Madrid estrena el nuevo portal web que anima al consumo de agua del grifo en la región. El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha presentado esta iniciativa de Canal de Isabel II, #deMadridydelgrifo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua que se conmemora hoy.
0,202880859375