www.enpozuelo.es
Edición 6    14 de noviembre de 2018

ENARAVACA.ES > Política

Según la Contabilidad Regional Trimestral del primer trimestre de 2018, el PIB de la Comunidad de Madrid ha experimentado un crecimiento del 3,9 % interanual –nueve décimas más que la media nacional y 1,4 puntos por encima de la eurozona-, y encadena así más de cuatro años consecutivos de incrementos, manteniendo el mismo ritmo de crecimiento experimentado en 2015 y 2016.
Ponemos en marcha la campaña “Cuando vayas al campo, no lleves plásticos”, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como lema “#SinContaminacion por plásticos. Rechaza lo que no puedas reutilizar”.
Hay un 2,8% menos de personas paradas que en el mes de abril pasado. Y en términos medios anuales la bajada del paro registrada es del 7,2%. Las cifras de desempleo correspondientes al mes pasado reflejan un mayor descenso entre los hombres (baja el 3,6%) que entre las mujeres (2,1% menos). Actualmente, el paro masculino representa el 44,4% y el femenino, el 55,6%, afectando a 75.685 hombres y a 94.935 mujeres. Todos los sectores de actividad registran una bajada del desempleo, sobre todo en la construcción, donde la caída es del 15,4% interanual.
El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid que presidirá Ángel Garrido estará compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres y tendrá un vicepresidente, Pedro Rollán, que será además portavoz.
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato a la Presidencia regional, Ángel Garrido, ha presentado ante el Pleno de la Asamblea un programa de gobierno con numerosas medidas, “que desmiente por sí solo la pretensión de que esta sea una Legislatura ya agotada. No hay agotamiento, sino progresión y esfuerzo sostenido, en el hecho de terminar la tarea emprendida”.
El presidente en funciones de la Comunidad, Ángel Garrido, ha reivindicado el legado de la Transición para comprender los desafíos del futuro, defendiendo la necesidad de transmitirlo a las próximas generaciones como un compromiso que todos debemos asumir.
La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 50 por ciento para garantizar el derecho al transporte de los usuarios durante la huelga convocada por los trabajadores del transporte de viajeros por carretera de la región, que se produce en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo del sector.
0,232421875