www.enpozuelo.es
Edición 6    14 de noviembre de 2018

ENARAVACA.ES > Política

El Ejecutivo regional ha mantenido congelado el precio diario del menú escolar en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid durante toda la legislatura. Esta medida del Gobierno de Garrido es una de las muestras de su clara apuesta por facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, así como mejorar la igualdad de oportunidades entre los madrileños. Son ya más de 193.000 los niños madrileños que comen cada día en los centros educativos públicos de la Comunidad y que se están beneficiando de esta iniciativa.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid es el primero de España en incorporar a su equipamiento una cámara pionera con doble sensor térmico y de infrarrojos y zoom de alta definición.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha celebrado en los últimos 12 meses un total de 55 sesiones en las que se han tratado 1.560 asuntos. El Ejecutivo autonómico ha aprobado en esas reuniones un total de 4 proyectos de Ley, 224 decretos y 1.082 acuerdos, y ha visto además 250 informes.
Canal de Isabel II convocará alrededor de 700 nuevas plazas de empleo público entre 2018 y 2019, la mayor oferta de la historia de la empresa. Así lo ha anunciado el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, junto al Comité de Empresa de Canal.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sostuvo que, pese a los avances realizados en materia de igualdad de género, ésta no se conseguirá hasta que no se erradique la violencia masculina y al mismo tiempo se imponga una concepción de sexualidad desde las mujeres sobre la sexualidad masculina del patriarcado.
Ha sido el primer acto de la agenda de Carmena en Nueva York donde participa en el Foro de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. “Es como un tejido indestructible que pensamos es muy bueno hacerlo en Latinoamérica y después a su vez conectarlo con Europa. Es la manera de construir el mundo”, señaló.
La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), ha preparado un importante dispositivo de refuerzo del transporte público para facilitar la movilidad de los asistentes a los eventos del MADO Madrid Orgullo 2018. Las medidas se extienden a todos los operadores (Metro, EMT, autobuses interurbanos y Cercanías) con el objetivo de llegar a todo el territorio regional.
0,234375