www.enpozuelo.es
Edición 6    21 de mayo de 2024

ENARAVACA.ES > Política

La Comunidad de Madrid abrirá este próximo miércoles sus piscinas públicas de verano, manteniendo por séptimo año consecutivo los precios de las entradas. El horario de apertura será de 11:00 a 20:00 horas todos los días de la semana.

Desde el diario nos hemos puesto en contacto con el ayuntamiento de Pozuelo para saber cuándo tienen previsto abrir la piscina Carlos Ruiz. Os mantendremos informados.

Las Fiestas de San Isidro se extienden por la ciudad con música y espectáculos para todos los públicos
La Pradera de San Isidro, plaza Mayor, jardines de Las Vistillas y Matadero Madrid son los principales escenarios que albergan la programación del Ayuntamiento hasta el día 15.

Habrá más de 60 conciertos y espectáculos con música en directo, así como actividades tradicionales.

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto en la plaza Mayor.

Mad Cool estará en Matadero Madrid, espacio que este año además se vestirá de verbena.

Los Premios Rock Villa de Madrid se celebrarán el martes 14 en Las Vistillas con conciertos de los ganadores.

21 DISTRITOS ofrecerá el concierto de Mart’nália y Paulinho Moska en Casa de Vacas.

La programación contará con conciertos y espectáculos adaptados, así como con Puntos Violeta que informarán y difundirán la campaña ‘¡Ni Una!’

La Comunidad de Madrid estrenará nuevas rebajas fiscales para compra y alquiler de vivienda que ahorrarán 118 millones de euros
La Comunidad de Madrid estrenará una nueva batería de rebajas fiscales sobre el IRPF, impuestos de Transmisiones Patrimoniales y de Actos Jurídicos Documentados, para favorecer el acceso a la vivienda que beneficiarán a cerca de medio millón de ciudadanos con un ahorro estimado de 118,2 millones de euros el primer año de su vigencia.
El cantante David Summers será el encargado de dar el pregón de las Fiestas de San Isidro
Mañana jueves, 9 de mayo, a las 18:30 horas, desde el balcón de la Casa de la Villa.

Los días grandes de las fiestas comenzarán el 10 de mayo con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos que, al son de la dulzaina y el tamboril, recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Hasta el 15 de mayo, las actividades más tradicionales como la romería en la Pradera de San Isidro, el baile del vermú, el homenaje de las casas regionales a San Isidro, o el Festival de Danzas Madrileñas, convivirán con una amplia y variada programación que incluye conciertos, espectáculos, gastronomía y talleres.

El Hospital 12 de Octubre atiende al paciente más joven de España que recibe un nuevo tratamiento para la fibrosis quística
La Unidad Multidisciplinar de Fibrosis Quística del Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid atiende a un paciente de un año y medio de edad que es el más joven de España al que se ha administrado un novedoso tratamiento que combina tres fármacos y que ha conseguido mejorar su evolución. La triple terapia ofrece buenos resultados y ha cambiado la situación de los afectados por esta grave enfermedad.
Díaz Ayuso recibe a los participantes en el I Congreso Internacional de Lengua, Literatura e Historia del Mar y la Navegación
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado la bienvenida este martes en la Real Casa de Postas a los participantes en el I Congreso Internacional de Lengua, Literatura e Historia del Mar y la Navegación que se celebra hasta este jueves en Casa América y el Instituto Cervantes de la capital. Díaz Ayuso ha destacado cómo, a lo largo de la historia, el mar sirvió de “canal de transmisión para esa forma de ver el mundo que hoy hablan 600 millones de personas”. “A bordo de aquellos barcos, a merced del viento, el español dio la vuelta al mundo y floreció en miles de sonidos, en infinitos colores, acentos y matices”, ha subrayado.
La Comunidad de Madrid inicia hoy las pruebas para evaluar los conocimientos de más de 280.000 alumnos
La Comunidad de Madrid realiza hoy y mañana las pruebas para evaluar los conocimientos de más de 280.000 alumnos y así poder reforzar la calidad de la enseñanza en la región. Además de las recogidas en la ley estatal para 4º de Educación Primaria y 2º de Secundaria, el Gobierno autonómico ha establecido hacerlas también cada año en los escolares de los últimos cursos de ambas etapas (6º de Primaria y 4º de ESO).
0,171875