www.enpozuelo.es
Edición 6    30 de noviembre de 2023

ENARAVACA.ES > Política

Ingesta de alcohol con bebidas energéticas: el 16,1% de los jóvenes afirma haberlo tomado en los últimos 30 días

El alcohol sigue posicionándose como una de las principales sustancias por las que se demanda tratamiento en Proyecto Hombre Madrid.

En jóvenes, el alcohol tiene presencia en la casi totalidad de los pacientes atendidos, aunque solo el 10% acuda específicamente por esta problemática.

La Unidad Cardiorrenal del Hospital Puerta de Hierro, pionera en la Comunidad de Madrid, muestra el beneficio de estos modelos de atención en estas patologías

Un 70% de pacientes con insuficiencia cardiaca crónica tienen afectación renal

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, centro público de la Comunidad de Madrid, cuenta con una Unidad Cardiorrenal, pionera en nuestra región, que nace con el objetivo de prestar una atención integral a todos aquellos pacientes que sufren una patología cardiaca junto con otra renal.

20.000 enfermos de diabetes recibirán gratuitamente sensores de medición de glucosa
La Comunidad de Madrid va a entregar en su red pública de centros de salud sensores de monitorización continua de glucosa (SMGC) a personas con diabetes tipo 2 que cumplan unos criterios clínicos de cronicidad y que, aproximadamente, se cifran en 20.000 personas en la región. Esta medida, que comienza a implantarse este mes de noviembre, tiene una inversión del Ejecutivo autonómico de 64 millones de euros a lo largo de los próximos cuatro años.
El 66% del talento digital en España se siente valorado en su puesto de trabajo actual

La consultora especializada en talento digital de VIKO, Candee, lanza su primer estudio con el objetivo de conocer los motivos por los que los trabajadores pueden plantearse un cambio laboral y cuáles son las motivaciones a la hora de seleccionar un nuevo proyecto profesional

​El estudio revela que 7 de cada 10 profesionales del sector digital no se plantean cambiar de trabajo, aunque el 45% valoraría hacerlo si recibiera una oferta que pudiera interesarle. Únicamente el 8% se encuentra en búsqueda activa de empleo

Los perfiles que se sienten más valorados son aquellos con experiencia (6-9 años) y edad media (35-44 años) y los que residen en Barcelona y Madrid

El salario (62%), la flexibilidad horaria (47%), las facilidades para la conciliación laboral y familiar (43%) y el modelo de trabajo (38%) son las principales prioridades a la hora de seleccionar un nuevo proyecto laboral

El proceso de selección tiene mayor peso que el propósito y los valores de la compañía a la hora de seleccionar un nuevo proyecto laboral. Especialmente para los más jóvenes

Una nueva campaña conciencia a los jóvenes sobre el uso del preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual
La Comunidad de Madrid estrenará mañana una nueva campaña informativa para concienciar a los jóvenes sobre el uso del preservativo y evitar infecciones de transmisión sexual (ITS). Con el lema Siempre precaución otro de sus objetivos principales es sensibilizarlos sobre la importancia de mantener relaciones seguras, empleando métodos de prevención adecuados en un ámbito de sexualidad responsable.
La Comunidad de Madrid aprueba los Presupuestos 2024 con récord histórico en Sanidad (+16,3%) y en gasto social que sube 3.173 millones (+17%)
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2024 con récord histórico para la Sanidad regional, que supera la barrera de los 10.000 millones de euros, y también del gasto social, que sube más de 3.100 (+17%) en relación con las anteriores cuentas. El texto tiene el aval de la Autoridad Independiente de la Responsabilidad Fiscal (AIReF) y se remite hoy a la Asamblea legislativa para iniciar la tramitación previa a su entrada en vigor.
Investigadores del Hospital Clínico San Carlos desarrollan un nuevo procedimiento para diagnosticar Alzheimer

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos y del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid ha desarrollado un innovador sistema de detección precoz de la enfermedad de Alzheimer basado en la utilización de nanopartículas específicas que actúan como amplificadores interferométricos en biosensores fotónicos.

0,203125