www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de abril de 2024

LifeStyle > Salud

¿Cómo cuidar del bienestar emocional durante la menopausia?

La marca de salud íntima femenina y sexóloga y experta en ciclo menstrual, Irene Aterido, comparten consejos prácticos y soluciones para que las mujeres que atraviesan la menopausia y la perimenopausia puedan afrontarlas de forma adecuada.

La fluctuación hormonal es el motivo principal por el que se producen los cambios de humor durante la menopausia.


Los signos más comunes a nivel emocional durante la menopausia son el bajo estado de ánimo y la ansiedad.


Para sobrellevar estos signos se recomienda priorizar la terapia hormonal por encima de los antidepresivos.

Con esta dieta, conseguirás depurar el organismo y perder 3 kilos
El concepto détox está de moda, pero es engañoso. Realmente no hablamos de una dieta que elimina una toxina concreta sino que elimina peso, pero haciendo hincapié en que sea de forma saludable. No elimina una toxina, sino grasa corporal.
Dermatitis atópica: abordaje integral de la patología

A través de la Fundación Eczema, los Laboratorios Pierre Fabre trabajan para proporcionar a los pacientes, a los padres de niños con atopia, así como a los profesionales de la salud, un abordaje integral de la patología.

Cómo prevenir la incontinencia urinaria ante los resfriados

La incontinencia urinaria y fecal de esfuerzo son pérdidas de orina y/o materia fecal, que se producen cuando hacemos un esfuerzo, tanto voluntario, como involuntario. INTIMINA te invita a descubrir más sobre este inconveniente, sus causas y tratamientos.

En algunas ocasiones la incontinencia se produce cuando tenemos el suelo pélvico debilitado.

El tabaco, el parto o la menopausia son factores que pueden favorecer el debilitamiento del suelo pélvico.

Es importante trabajar el suelo pélvico con ejercitadores, como el KegelSmart 2 de INTIMINA, para prevenir pérdidas.
¿Qué es la alimentación intuitiva?
Pasado el furor de las 'dietas milagro', nos relajamos y decidimos comer como nos manda el instinto. Si somos responsables, sabremos lo que es bueno y lo que no nos conviene. Eso es, más o menos, el principio de la alimentación intuitiva.
El magnesio beneficia el sueño, el cansancio y la menstruación
¿Fatiga crónica, reglas dolorosas y dificultad para conseguir un sueño reparador? Este aliado de la salud, uno de los minerales imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, te ayudará a afrontar el cambio de estación con tranquilidad.
La identificación temprana de la depresión infantil, fundamental para tratarla

El tratamiento de este trastorno, que presenta síntomas como irritabilidad, ansiedad o desesperanza, entre otros, se realiza mediante una intervención junto a la familia y, si fuese preciso, la coordinación con el centro escolar del menor.

anda CONMiGO explica en qué consiste este trastorno que afecta al 40% de los casos que acuden a los centros.

El papel de la familia será un aspecto clave a la hora de abordar este problema, debiendo participar en sesiones con los niños, trabajando el refuerzo positivo, evitando el castigo, enseñándoles técnicas de relajación, fomentando el diálogo y promoviendo el ejercicio físico.
Prioridades de la generación Z: salud mental y confianza en sí mismas

Para saber más sobre lo que buscan las jóvenes de esta generación, INTIMINA les ha preguntado directamente a través de una encuesta realizada a 2.003 chicas, de 13 a 20 años de edad, del Reino Unido, Italia, Francia y España.

Hablar con amigos (60%) o con la familia (51%) y hacer ejercicio físico (47%), sus maneras de mantener una buena salud mental

Para las chicas de la generación Z es esencial expresar cómo se sienten al hablar de menstruación y romper tabúes

¿Cómo saber si eres celíaco?

La compañía de salud y vida, Nara Seguros, ha querido analizar en qué consiste esta patología y cuáles son sus principales síntomas pues, aunque la celiaquía cada vez es más conocida entre la población, todavía existe un gran desconocimiento.

Se calcula que aproximadamente más del 1 % de la población mundial es celíaco, aunque alrededor de un 75 % de los pacientes está sin diagnosticar.

Los expertos de la compañía de salud y vida, Nara Seguros, destacan la importancia de conocer en qué consiste esta patología y de acudir a un profesional para identificar las señales a tiempo.

¿Conviene reponer los dientes perdidos?
Más allá de la apariencia estética, ¿conoces los peligros de no reponer los dientes perdidos? La ausencia de dientes puede tener consecuencias significativas para la salud bucal y general. Te explicamos los riesgos de no reponer las piezas dentales.
0,171875