www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de octubre de 2019

LifeStyle > Salud

¿Sabes sonarte bien los mocos?
Es temporada de sonarse los mocos, de tener la nariz irritada, labios secos… ¿Sabes si lo estás haciendo bien? Aparentemente sonarse los mocos parece fácil, ¿no? Pues esta sencilla acción tiene una técnica específica y es importante saber cómo se hace para eliminar hábitos incorrectos y perjudiciales para la salud. Hay quienes incluso comentan que sonarse mal los mocos puede derivarnos a una sinusitis, bronquitis o neumonía.
El horario de las comidas es esencial en la prevención de muchas patologías
Si adaptamos nuestros hábitos alimentarios a sus leyes, podemos ingerir alimentos más calóricos a ciertas horas para favorecer su metabolismo. Además, nos aportan información sobre el horario más recomendable para hacer nuestras 5-6 comidas diarias.
Un nuevo tratamiento evita abortos espontáneos

Basado en la evaluación de la concentración de la progesterona en la sangre de la paciente, permite definir la dosis necesaria de esta hormona y aplicar protocolos específicos para cada paciente, evitando estos fracasos de una manera eficaz, sencilla, económica y sin riesgos.

HLA Moncloa ofrece un servicio pionero de estética oncológica hospitalaria
  • Estudios realizados por Oncolaria indican hasta un 80% de mejora en las secuelas causadas por el tratamiento de la enfermedad.
  • El hospital madrileño de HLA cuenta con una Escuela de Pacientes Oncológicos y reafirma así su compromiso con la atención integral de estas personas.
¿Por qué engordamos más en invierno?
Da la sensación que el invierno es una época en la que parece imposible no ganar unos cuantos kilos de más. Hacemos muchos planes que lo favorecen: las noches de sofá y palomitas, esa tarde lluviosa que amenizamos con chocolate caliente y churros...
8 bulos de alimentación (que todos hemos oído alguna vez)
Bodega de los Secretos desmonta los mitos foodies más famosos y de paso, recomienda un plato saludable (y, perfecto para deshincharse tras el verano).
El estrés afecta al 60% de los trabajadores
Después del verano se incrementa el grado de estrés de muchos ciudadanos españoles al tener que enfrentarse a una intensa realidad familiar y laboral que se traduce en problemas como: irritabilidad, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza, musculares y fatiga física
Claves para entender la dismorfobia
Es un trastorno clínico común, aunque poco estudiado; Grupolaberinto, el último concepto en psicoterapia, nos da las claves para entender mejor este peligroso trastorno de la conducta.
¿Cómo afecta la contaminación sonora a la salud auditiva?
¿Cuántas veces hemos escuchado la expresión “contaminación acústica” o “contaminación sonora”? ¿Sabemos exactamente qué es? La definición hace referencia al “exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona”.
La vuelta al cole con buen pie

Los profesionales del Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA) han elaborado una lista con indicaciones básicas para cuidar la salud de los pies de los niños en su vuelta a la rutina.

0,234375