www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de noviembre de 2020

LifeStyle > Salud

La Sociedad Española de Medicina Estética elabora un protocolo de seguridad sanitaria para la reapertura del sector
El objetivo es establecer una serie de recomendaciones básicas para beneficiar la salud pública, que es complementario y compatible con las normativas que pueda establecer el Gobierno durante el proceso de desescalada, a las que en ningún caso sustituye.
Consejos para evitar nuevos contagios y lesiones al volver a salir a correr
Algunos de los consejos, para quienes retomen el running a partir del 2 de mayo, son mantener un perímetro de seguridad de 10 metros con otros corredores y no intentar reiniciar la práctica deportiva en el punto en el que se dejó.
HLA Universitario Moncloa ofrece apoyo psicológico adaptado a pacientes, familiares y profesionales frente a la COVID-19
El personal sanitario cuenta con un programa con herramientas para gestionar el estrés emocional que genera la emergencia
Cómo nos afecta la radiación visible durante la cuarentena
La tecnología de origen natural Fernblock®, exclusiva de HELIOCARE, previene los daños cutáneos provocados por las cuatro radiaciones solares.
Niños y sol, protégelos bien a partir del 27 de abril

El Dr. Josep González Castro, dermatólogo Director de IDERMA Institut del Hospital Universitario Dexeus (Barcelona), en colaboración con BIODERMA, despeja todas las dudas para proteger bien a los niños.

Estás embarazada? La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) resuelve tus dudas on line durante el confinamiento con el Dr. Javier Pérez Pedregosa

Si estás embarazada formas parte del colectivo especialmente sensible a COVID-19, por ello, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) pone al servicio de todas las mujeres que lo necesiten, una consulta ginecológica on line durante el embarazo que permitirá resolver dudas que no han podido ser asistidas por el ginecólogo habitual, en relación al COVID-19 u otros temas que preocupen.

Vitamina C, nuestro aliado para nuestra salud durante el aislamiento
Eiralabs te presenta su complemento alimenticio Vitamina C, lípidos de ácido ascórbico para recuperar las defensas bajas ocasionadas por la falta de sueño o por el estrés.
Una reclusión prolongada puede aumentar el riesgo de suicidio
La Fundación Española para la Prevención del Suicidio denuncia que no se están teniendo en cuenta las consecuencias que el confinamiento puede tener en la salud mental de la población. En España mueren por suicidio 3.600 personas al año, el doble que por accidentes de tráfico, siendo la primera causa externa de muerte.
Rutinas diarias para despejar el cuerpo y la mente durante el tiempo de confinamiento
  • Establecer un horario y rutina, tomar un poco el aire o dedicarse tiempo a uno mismo, entre otras, son las actividades que se pueden hacer durante esta época de aislamiento para mantenerse ocupado

  • Con el objetivo de entretenerse y aprender a cuidarse, INTIMINA ha organizado masterclasses en su cuenta de Instagram para ofrecer a sus seguidores contenido que les ayude a mantener unos hábitos saludables estos días
11 cosas que debes saber sobre COVID-19 y enfermedades cardiovasculares y renales…y algunas son positiva
Entre las “consecuencias positivas” que se pueden extraer de la situación actual, los expertos de SEMERGEN resaltan el auge y extensión de la telemedicina en AP y el fomento de los autocuidados.
0,171875