www.enpozuelo.es
Edición 6    21 de junio de 2024

LifeStyle > Salud

¿Por qué engordo en navidades?

Descubre cómo disfrutar de la Navidad sin preocupaciones y sin ganar kilos, gracias a los consejos expertos y a los tratamientos renovadores del Centro de Estética Silvia Giralt. Y vive unas festividades sin culpa.

¿Cómo prevenir la osteoporosis?

Esta enfermadad, que afecta al 23% de las mujeres mayores de 50 años y que en el 30% de los casos no está diagnosticada, se puede prevenir manteniendo un estilo de vida saludable y con la ingesta de suplementos.

Entre el 20% y el 30% de las personas que han sufrido una fractura mueren en el primer año.

Solo 4 de cada 10 pacientes recuperan su calidad de vida tras una primera fractura.

Tres beneficios del magnesio en el sueño, el cansancio y la menstruación
¿Fatiga crónica, reglas dolorosas y dificultad para conseguir un sueño reparador? Este aliado de la salud, uno de los minerales imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, te ayudará a afrontar el cambio de estación con tranquilidad
El Hospital Clínico San Carlos emplea braquiterapia de alta tasa de dosis en cáncer de mama reduciendo la duración del tratamiento
Profesionales del Hospital público Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid han iniciado un proyecto piloto para administrar en pacientes con cáncer de mama un tratamiento de braquiterapia de alta tasa de dosis perioperatoria en tres únicas sesiones, reduciendo a un día y medio el tratamiento a diferencia del enfoque clásico que se venía administrando en siete o diez fracciones en cinco días completando, de este modo, el tratamiento de cirugía e irradiación en cuatro días.
Cuidado dental integral: claves para una salud bucodental óptima

La salud bucodental, esencial para el bienestar integral, trasciende la simple estética de una sonrisa agradable. Es un reflejo de nuestra salud general y calidad de vida, donde una correcta higiene oral y cuidados preventivos juegan un papel primordial.

¿Cómo puede afectar el consumo de alcohol a nuestro ciclo menstrual?

Un vaso de vino en Nochebuena, un cóctel en la cena de empresa o un brindis en Nochevieja... Celebrar las fiestas con alcohol está tan asentado en la sociedad que muchas mujeres desconocen cómo puede perjudicar al organismo.

Debido a su fisiología y constitución, las mujeres son más susceptibles a los efectos del alcohol.

El consumo de alcohol elevado altera el equilibrio de las hormonas.

Un consumo de alcohol bajo o nulo está unido al bienestar físico, mental, emocional y sexual

Trucos para una mejor digestión

Se acercan las comidas y cenas de Navidad, por eso desde la Escuela de Nutrición Emocional, nos proponen 5 pautas que podemos seguir que nos ayudarán a mejorar la digestión y evitar un exceso de peso.

Estrés laboral: así afecta al envejecimiento de la piel y cómo frenarlo
En el vertiginoso mundo laboral, donde el estrés es tan común como el café de la mañana, la piel y el cabello pueden ser las primeras víctimas de esta lucha diaria. Para aquellos hombres y mujeres que acumulan millas en viajes de trabajo y llevan el peso de importantes decisiones sobre sus hombros, es crucial encontrar soluciones efectivas para mantenerse frescos y rejuvenecidos de forma rápida, ágil, y si es posible, reduciendo el estrés al mismo tiempo.
Aumenta la gripe: el 75% de la población no trata todos sus síntomas

Este dato lo arroja el estudio realizado por Kantar y pone de relieve que 3 de cada 4 españoles padece gripe o resfriado al menos una vez al año, y el 10% de estos padece síntomas asociados a estas patologías de forma recurrente durante todo el año.

Ante la aparición de los primeros síntomas, más de la mitad de los encuestados, concretamente un 54,3%, afirma que no hace nada para paliarlos, solo cuando estos empeoran un 40,2% sí recurre a antigripales, resultando estos la forma más efectiva de hacer frente a los diferentes síntomas que presentan la gripe y el resfriado.

En cuando a la temporada de gripe de este año, los datos recogidos en el hemisferio sur señalan que este año el número de casos no será tan elevado como en el 2022 pero la incidencia durará más tiempo.

Menopausia: cambios de la vagina y la vulva

En la transición a la menopausia, los cambios hormonales, en particular la disminución de estrógenos, afectan significativamente los tejidos de la vulva y el revestimiento de la vagina. Este fenómeno tiene repercusiones en la salud íntima y sexual.

Entender los cambios en la vagina y la vulva durante la menopausia es esencial para el bienestar sexual y la salud íntima de las mujeres. La atención médica adecuada son fundamentales para que atraviesen esta etapa de la vida de manera saludable.

0,171875