www.enpozuelo.es
Edición 6    11 de julio de 2020

LifeStyle > Salud

Sequedad ocular, irritaciones o úlceras, entre las molestias oculares más frecuentes en invierno
Desde Clínica Baviera recomiendan el uso de gafas de sol adecuadas, hidratar los ojos o extremar las medidas higiénicas para mejorar la salud ocular durante el invierno.
El 95% de los adolescentes obesos o con sobrepeso no sigue ningún tratamiento
Según datos de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, el 95% de los adolescentes que sufren sobrepeso u obesidad no siguen ningún tratamiento en la actualidad. Y de ellos, el 80% llegarán a ser adultos obesos.
Cinco tips nutricionales para poder disfrutar de las navidades sin que la báscula lo note
Laura Gallardos, nutricionista y dietista del hotel Barceló Montecastillo, revela las cinco reglas de oro para que no pierdas la figura sin renunciar a tu vida social estas Navidades.
El deporte nos protege de la miopía y otros problemas visuales
Según afirman los especialistas de Clínicas Creu Blanca, en los últimos años los hábitos sedentarios adquiridos y el abuso de pantallas de móviles, ipad, ordenadores, etc. han favorecido un aumento de casos de cansancio y sequedad ocular.
El Hospital Universitario Infanta Sofía incorpora a su cartera de servicios la implantación de marcapasos permanentes

Los especialistas del Servicio de Cardiología ya han realizado varios casos con éxito

quantusFLM: la Inteligencia Artificial que revoluciona la medicina neonatal
Se trata de un innovador test —basado en Inteligencia Artificial— que proporciona al médico más datos sobre la madurez de los pulmones fetales, muy importantes en aquellos casos en los que se está valorando adelantar el parto
Por qué empezar con los ejercicios de Kegel si tienes menos de 25 años
  • Un 40% de las mujeres española desconoce cuál es la función del suelo pélvico y un 21% no sabe que existen dispositivos para ejercitarlo
  • Tener un suelo pélvico fuerte puede hacer que los orgasmos sean más fuertes e intensos. También ayuda a prevenir la incontinencia y prepararse para el parto
Preservar la maternidad de mujeres con cáncer ginecológico mejora su calidad de vida

Esta calidad de vida se ve afectada por la incertidumbre sobre las posibilidades de ser madre, ya que, según un estudio reciente, hasta el 75% de mujeres entre 18 y 45 años con el diagnóstico de cáncer desea tener hijos.

La coordinadora de la FACE, Izaskun Martín, junto al gerente de HLA Universitario Moncloa, el Dr. José Ramón Vicente Rull, y el director de desarrollo corporativo, Álvaro Martínez-Arroyo, durante el acto de presentación del convenio.
La coordinadora de la FACE, Izaskun Martín, junto al gerente de HLA Universitario Moncloa, el Dr. José Ramón Vicente Rull, y el director de desarrollo corporativo, Álvaro Martínez-Arroyo, durante el acto de presentación del convenio.
Este convenio asegura que los profesionales y menús de las cocinas de HLA cumplen todos los requisitos para dar servicio a pacientes y familiares celiacos
El ictus afecta cada vez a personas más jóvenes
En los últimos 20 años ha aumentado un 25% el número de casos de ictus entre las personas de 20 a 64 años, según la Sociedad Española de Neurología.
0,28125