www.enpozuelo.es
Edición 6    6 de marzo de 2021

LifeStyle > Salud

Consejos para mantener la salud de nuestros pies durante la cuarentena
Con motivo de la crisis sanitaria que estamos atravesando a consecuencia del Covid-19, los profesionales de Podología madrileños han realizado una lista de recomendaciones para proteger nuestros pies de posibles problemas ocasionados por la cuarentena

A nivel de prevención, quieren aprovechar para recordarnos que existen ciertos colectivos que deben extremar las precauciones y los cuidados por ser más propensos a sufrir posibles patologías
Fisioterapia respiratoria para bebés

La fisioterapia respiratoria de Fisiosanté es una novedosa técnica que consiste en la movilización del moco a través de técnicas manipulativas. ¿Qué quiere decir esto?


¿Qué hacer ante la ansiedad que nos genera el coronavirus?
Son momentos de gran incertidumbre e inquietud. Cuando hay un potencial peligro sobre nuestra vida, nuestras emociones encaminadas a lograr la supervivencia se disparan y esto está bien en su justa medida. El problema viene cuando estas emociones no inundan o nos llevan a conductas que en realidad nos perjudican. Desde Psicología Europa nos dan algunas recomendaciones.
Abuelos en casa, qué hacer para no aburrirse

Las personas mayores normalmente pasan mucho tiempo en casa. Eso es casi siempre así, pero en los momentos actuales la situación se hace más intensa ya que, aunque quieran, no pueden salir o solo algunos minutos para hacer alguna de las gestiones permitidas. Sin embargo, con un poco de imaginación y voluntad, no hay razón para que se aburran o se apoltronen. De hecho ese tiempo libre forzado puede servir para estimular el cerebro, mover los músculos e iniciarse en actividades un tanto olvidadas.

Cada español ganará de media 5kg durante la cuarentena
Se calcula que durante el periodo de cuarentana ganaremos entre 3-5 quilos de más. Pero ¡No te preocupes! Desde Clínica Opción Médica dejamos algunos consejos para mantener los quilos a raya durante la cuarentena.
Las medidas del Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA) ante la crisis sanitaria del COVID-19
Las consultas de Podología de la Comunidad de Madrid permanecerán abiertas para tratar casos urgentes y evitar así colapsar aún más el sistema sanitario público.

Los profesionales de la Podología de la Comunidad de Madrid ponen a disposición del Sistema de Salud Público todo el material y equipo del que se dispone y pueda ser reclamado por los hospitales ante la escasez de recursos.
La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan histórico que unirá la sanidad pública y privada bajo una única coordinación
Se crea un sistema centralizado de UCIs para alcanzar el millar de camas dirigidas a pacientes de cuidados intensivos
Habrá un seguimiento sanitario intermedio para afectados leves en hoteles, pabellones u otros espacios
Las residencias se van a medicalizar y los mayores contagiados serán atendidos allí mismo
Los ciudadanos podrán llamar a los centros de salud para comunicarse directamente con su enfermera y médico de cabecera
Se duplica la plantilla para atender en el teléfono 900 102 112
Las aseguradoras eliminarán su cláusula de rescisión de póliza en caso de pandemia

Lanzan una campaña nacional contra la soledad de las personas mayores en Epaña

Ilumina una vida, programa promovido por Alares, la empresa de servicio a las personas mayores, pone al servicio de los afectados de más edad por el coronavirus el teléfono gratuito 900 877 037 de atención y escucha activa ante la posible soledad por su aislamiento.

Sanidad difunde consejos preventivos frente al coronavirus para situaciones específicas

Entre otros, recomendaciones de cuidados y medidas higiénicas en el hogar de un enfermo con coronavirus o un caso de sospecha

Sanidad aconseja evitar los saludos con besos o con la mano y mantener distancia con personas que tosen o estornudan

En los dos últimos días, la página web sobre el coronavirus de la Comunidad de Madrid ha recibido 240.000 visitas

0,1875