www.enpozuelo.es
Edición 6    27 de febrero de 2024

LifeStyle > Salud

¿Cómo puede afectar el consumo de alcohol a nuestro ciclo menstrual?

Un vaso de vino en Nochebuena, un cóctel en la cena de empresa o un brindis en Nochevieja... Celebrar las fiestas con alcohol está tan asentado en la sociedad que muchas mujeres desconocen cómo puede perjudicar al organismo.

Debido a su fisiología y constitución, las mujeres son más susceptibles a los efectos del alcohol.

El consumo de alcohol elevado altera el equilibrio de las hormonas.

Un consumo de alcohol bajo o nulo está unido al bienestar físico, mental, emocional y sexual

Trucos para una mejor digestión

Se acercan las comidas y cenas de Navidad, por eso desde la Escuela de Nutrición Emocional, nos proponen 5 pautas que podemos seguir que nos ayudarán a mejorar la digestión y evitar un exceso de peso.

Estrés laboral: así afecta al envejecimiento de la piel y cómo frenarlo
En el vertiginoso mundo laboral, donde el estrés es tan común como el café de la mañana, la piel y el cabello pueden ser las primeras víctimas de esta lucha diaria. Para aquellos hombres y mujeres que acumulan millas en viajes de trabajo y llevan el peso de importantes decisiones sobre sus hombros, es crucial encontrar soluciones efectivas para mantenerse frescos y rejuvenecidos de forma rápida, ágil, y si es posible, reduciendo el estrés al mismo tiempo.
Aumenta la gripe: el 75% de la población no trata todos sus síntomas

Este dato lo arroja el estudio realizado por Kantar y pone de relieve que 3 de cada 4 españoles padece gripe o resfriado al menos una vez al año, y el 10% de estos padece síntomas asociados a estas patologías de forma recurrente durante todo el año.

Ante la aparición de los primeros síntomas, más de la mitad de los encuestados, concretamente un 54,3%, afirma que no hace nada para paliarlos, solo cuando estos empeoran un 40,2% sí recurre a antigripales, resultando estos la forma más efectiva de hacer frente a los diferentes síntomas que presentan la gripe y el resfriado.

En cuando a la temporada de gripe de este año, los datos recogidos en el hemisferio sur señalan que este año el número de casos no será tan elevado como en el 2022 pero la incidencia durará más tiempo.

Menopausia: cambios de la vagina y la vulva

En la transición a la menopausia, los cambios hormonales, en particular la disminución de estrógenos, afectan significativamente los tejidos de la vulva y el revestimiento de la vagina. Este fenómeno tiene repercusiones en la salud íntima y sexual.

Entender los cambios en la vagina y la vulva durante la menopausia es esencial para el bienestar sexual y la salud íntima de las mujeres. La atención médica adecuada son fundamentales para que atraviesen esta etapa de la vida de manera saludable.

¿Qué tenemos que hacer para dormir mejor?
El sueño es esencial para la salud en todas las etapas de la vida, especialmente según nos vamos haciendo mayores, pero la situación que muchas personas atraviesan, la crisis y el estrés diario provocan que no durmamos bien.
Beneficios de usar champú seco

La utilización del champú seco es una excelente opción para personas con un estilo de vida ocupado, para momentos en los que no tienes acceso a agua o simplemente para prolongar el tiempo entre lavados.

Los programas de detección de PSA pueden reducir hasta aproximadamente un 20% el riesgo de morir por cáncer de próstata

Según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en nuestro país el cáncer de próstata es el tumor más frecuente en varones y la tercera causa de muerte por cáncer en varones, por detrás del cáncer de pulmón y de colon. Ante estos datos, concienciar a los hombres sobre la importancia de las revisiones médicas regulares y la detección temprana es fundamental.

Los perros de asistencia, grandes aliados en la lucha contra la diabetes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, la Cátedra Animales y Sociedad pone en valor la labor de los perros de asistencia, y concretamente de alerta médica, para detectar y avisar sobre posibles episodios de descompensación glucémica.

La convivencia con perros de alerta médica permite poner en práctica una labor de prevención y anticipación de hasta 30 minutos ante situaciones de hipo e hiperglucemia, así como reforzar la autonomía del paciente, quien siente un apoyo incondicional del perro durante las 24 horas del día.
Menopausia y sexualidad
La menopausia es una etapa inevitable en la vida de todas las mujeres y cada una la vive de una manera distinta.
0,18359375