www.enpozuelo.es
Edición 6    6 de diciembre de 2022

LifeStyle > Salud

¿Tiene sentido utilizar ácido glicólico o salicílico como desodorante?

Estos ácidos adquieren su fama por su capacidad para exfoliar y perfeccionar la piel, pero desde hace un tiempo se han convertido en unos de los principios activos con más presencia en redes sociales como TikTok. Te decimos sus pros y sus contras

Aprende a mantener tu peso saludable durante la menopausia

La doctora Maitane Núñez García, PhD Medical Advisor de PronoKal, señala que la distribución del peso cambia cuando llegas a la menopausia y que este peso ganado no es solo un tema estético, sino que, sobre todo, es un problema de salud.

¿Qué desencadena el bruxismo y cómo prevenirlo?

El Dr. Fernando Autrán aconseja realizar cualquier tipo de actividad que ayude a controlar, reducir o eliminar el estrés, la tensión muscular, realizar ejercicios de relajación, masajear las zonas musculares mandibulares y dormir las horas adecuadas.

El Hospital Puerta de Hierro emplea anestesia local para la administración de un hidrogel que reduce los efectos secundarios de la radioterapia en cáncer de próstata

Ya se ha tratado con éxito a dos pacientes

El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha empezado a utilizar anestesia local en los pacientes con cáncer de próstata en los que está indicado el tratamiento con radioterapia, bien de alta intensidad (SBRT), bien braquiterapia, junto con la utilización de un hidrogel que reduce sus efectos secundarios. En la mayoría de los centros hospitalarios, la inyección de este hidrogel se suele hacer normalmente con sedación o anestesia raquídea previa.

Rinoplastia Líquida: correcciones nasales sin intervención quirúrgica

No todas las correcciones nasales precisan hoy de una intervención quirúrgica. Tanto para anticipar el resultado antes de una corrección definitiva, como para evitar el paso por el quirófano, IML ofrece la Rinoplastia Líquida.

Aumenta un 27% la demanda de nutricionistas para iniciar una dieta ‘veggie’

Así lo revela un estudio del portal profesional Prontopro.es que muestra, además, que los jóvenes entre 18 y 25 años son los que más solicitan este tipo de servicios.

Trucos para combatir la sensibilidad dental

Aunque parezca “inofensiva”, la sensibilidad dental puede ser premonitoria de otras afecciones y resulta muy molesta para quien la padece ya que, además del dolor que provoca, quienes la sufren suelen verse obligados a prescindir de ciertos alimentos.

La piel del escote envejece antes. ¡Cuídala!

El escote es una de las zonas donde antes se evidencian los signos del envejecimiento. La piel de esta zona es más delicada que otras zonas del cuerpo y, por ello, requiere unos cuidados especiales.

Hoy es el Día Mudial de las pieles atópicas: consejos para cuidarlas

El 14 de septiembre es el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que cursa con picor intenso y puede causar lesiones cutáneas y heridas, así como repercutir negativamente en la calidad de vida. De hecho, suele tener un alto impacto afectivo, social y laboral sobre quien lo padece.

La llegada de la regla: ¿es motivo de bullying en colegios e institutos?

Según un estudio de INTIMINA, hasta el 65% de las niñas tratan de ocultar que tienen la regla cuando están en el colegio. Solo una de cada diez niñas afirma no haberse sentido nunca avergonzada por la menstruación.

0,140625