www.enpozuelo.es
Edición 6    27 de mayo de 2022

LifeStyle > Salud

¿Es posible aliviar los síntomas de la menopausia?

Los expertos de Dosfarma dan una serie de consejos para que la menopausia afecte a las mujeres en su vida cotidiana lo menos posible

¿Qué aspectos es necesario tener en cuenta a la hora de elegir un dentista?

Visitar al dentista es una de las acciones que todos debemos hacer para disfrutar de una óptima salud bucal. Cuando no se tiene un dentista de confianza, conocer alguno que se adapte a las necesidades es un factor indispensable. Esta tarea es posible de lograr cuando se tiene muy claro qué es lo que importa a la hora de elegir un dentista.

Hábitos alimentarios que parecen buenos, pero no lo son

Kaiku Sin Lactosa desmonta los cuatro mitos de la alimentación más extendidos y propone, en su lugar, una alternativa saludable para cada uno de ellos.

¿Conoces el antiaging dental?

El envejecimiento no solo es evidente en el rostro, manos, cuello y escote, sino que también se refleja en la sonrisa. Los dientes y las encías sufren las consecuencias del paso de los años.

Leggie, un análogo cárnico a partir de algarroba, una legumbre mediterránea beneficiosa para nuestra salud desarrollado por Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y el CSIC

Este producto es el resultado de un proyecto de investigación en Ciencias de la Alimentación liderado por la Dra. Marta Garcés Rimón de la Universidad Francisco de Vitoria y la Dra. Marta Miguel Castro del CSIC, transferido al mercado a través de la creación de la spin-off I Like Food Innovation, y cuya licencia de comercialización la tiene la empresa madrileña MRM.

¿Por qué es importante realizarse una revisión ginecológica a cualquier edad?

Cuando pensamos en las revisiones ginecológicas, normalmente las relacionamos con personas que se encuentran embarazadas o que sufren algún tipo de enfermedad relacionada con el aparato reproductor o de transmisión sexual. Sin embargo, hay multitud de razones por las que es importante realizarse una revisión ginecológica a cualquier edad. Y no sólo eso, sino realizarlas de manera periódica. Lo más recomendable es realizar una anual o cada seis meses, sobre todo cuando comienzan los síntomas de la menopausia.

Inflammaging: qué es y cómo afecta a la salud y al estado de la piel

Como ya estableció el Dr. Nicholas Perricone en su teoría del envejecimiento por inflamación, son numerosos los factores que desencadenan esta enfermedad crónica.

Según los expertos, muchos alimentos que consumimos habitualmente pueden acelerar la velocidad a la que se envejece. La clave está en evitar los alimentos que supongan un pico glucémico al digerirlos: "Por ejemplo, los alimentos ricos en azúcares".

Al 63% de los españoles les cuesta conciliar el sueño

Y un 39 % asegura dormir mal por la noche, siendo los problemas de trabajo o económicos los que más le quitan el sueño (45 %).

Casi el 50 % de los españoles asegura utilizar dispositivos electrónicos (móvil/tablet/TV) en su rutina nocturna, a pesar de que sabe que es clave no usarlos antes de acostarse para dormir bien.

¿Se pueden evitar los infartos? 8 de cada 10 se pueden prevenir

No existe una fórmula 100 % eficaz para evitar los infartos, pero sí se puede reducir el riesgo de padecerlos. De hecho, en España, debido a las mejoras en el estilo de vida, el número de muertes por infarto agudo de miocardio ha ido disminuyendo año tras año.

El VPH está detrás de entre 284.000 y 540.000 lesiones precancerosas y 44.000 cánceres en el mundo

La infección por VPH y sus consecuencias se pueden prevenir" #ocupatedelVPH

El VPH es el responsable de prácticamente la totalidad de los cánceres de cuello uterino

Las vacunas frente al virus demostraron una altísima seguridad y eficacia, próxima al 100%

0,966796875