www.enpozuelo.es
Edición 6    28 de noviembre de 2020

LifeStyle > Salud

¿Son buenos los hidratos de carbono?

Con la llegada del verano aparecen de nuevo dietas de moda, gurús que nos venden soluciones milagrosas para perder peso. Muchas dietas hablan de retirar los hidratos de carbono de la dieta. Pero ¿Es realmente necesario?

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) seleccionada por el Fondo Supera COVID-19 convocado por Crue Universidades Españolas, CSIC y Banco Santander para estudiar la infección por coronavirus en niños y adolescentes
El proyecto “CoKid” (Bases moleculares de la infección por SARS‐CoV2 en pacientes pediátricos y su relación con la enfermedad de Kawasaki. Identificación de nuevos biomarcadores y dianas terapéuticas), coordinado por la doctora Silvia Martín Puig, profesora de investigación de la Unidad Mixta de Investigación Cardiovascular de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y el Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal e investigadora asociada del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), ha sido seleccionado por el Fondo Supera COVID-19 dentro de una convocatoria extraordinaria patrocinada por Crue Universidades Españolas, CSIC y Banco Santander.

Fran Sabal, autora de Nutrición Emocional habla de cómo a través de El Método de los 4 Elementos se puede disfrutar de la comida sin pasar hambre y alcanzar el peso ideal.

Las mejores recetas para no pasar hambre y disfrutar de la comida este verano
Las mejores recetas para no pasar hambre y disfrutar de la comida este verano
¿Pueden ciertos alimentos ayudarnos a retrasar el envejecimiento? Rotundamente, sí
Alex García, director de Fit Club Madrid, y Charles Orrico, nutricionista y asesor de Fit Club Madrid, comparten algunas de sus claves para dejar atrás la pereza y reunir la energía necesaria para mantener un alto rendimiento ahora que las temperaturas son altas y la actitud se torna vaga.
Cosméticos y medicamentos que no deberías usar si vas a tomar el sol
Descubrimos de la mano de la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, los cosméticos y medicamentos que no deberíamos utilizar si vamos a tomar el sol, porque pueden provocar manchas, quemaduras y otras reacciones adversas como alergias.
HLA Moncloa incorpora a sus servicios el balón Elipse, una intervención bariátrica sin cirugía

Este balón gástrico es el primero que no requiere endoscopia y anestesia para su colocación y para su extracción

Con la ayuda de esta técnica, los pacientes pierden una media de unos 10-15 kg por persona

El confinamiento aumenta las quemaduras solares

Emplear unos días de vacaciones tomando el sol, aparte de ser la opción vacacional más popular es bueno para la salud. Entre muchos de sus beneficios destaca la aportación de Vitamina D en los huesos y dientes, la mejora del aspecto de la piel, la estimulación de las defensas y el equilibrio del colesterol.

Telemedicina: los especialistas que nunca dirías que se pueden visitar online
La urología, la endocrinología y la neumología también se encuentran entre algunas de las especialidades que mejor se adaptan a la distancia.
La falta de sueño incide directamente en la salud de tu sistema inmune
La pérdida de sueño crónica es un factor de riesgo para el deterioro del organismo. El análisis de estudios realizados hasta la fecha revela que la calidad del sueño y la respuesta inmune tienen una fuerte relación.
La falta de sueño incide directamente en la salud de tu sistema inmune
La pérdida de sueño crónica es un factor de riesgo para el deterioro del organismo. El análisis de estudios realizados hasta la fecha revela que la calidad del sueño y la respuesta inmune tienen una fuerte relación.
0,2177734375