www.enpozuelo.es
Edición 6    25 de marzo de 2019

LifeStyle > Salud

Cardo mariano, planta medicinal para los excesos con la bebida y la comida
El 43% de los españoles hace entre una y cuatro comidas o cenas con familiares o amigos durante las fiestas navideñas, según una encuesta realizada por INFITO, el Centro de Investigación sobre Fitoterapia.
Xerostomía: síndrome de boca seca. Una afección común y desconocida a su vez
La saliva tiene un papel fundamental en nuestra salud bucal ya que a través de ella regulamos el control de bacterias, protege nuestros dientes e interviene en el proceso digestivo (facilita la acción de masticar y tragar) pero, qué ocurre cuando las glándulas salivales no funcionan correctamente? Nuestro organismo deja de producir la cantidad de saliva necesaria dejando a un lado sus funciones dando lugar a la aparición de síntomas perjudiciales en nuestro día a día” nos explica la Dra Nadia Sarmini, directora de Clínica Bernabéu.
Consejos de HLA Moncloa para cuidar la salud en Navidad
Mantener una dieta equilibrada, limitar la ingesta de dulces y practicar ejercicio, claves para mantenernos saludables. Los hospitales del Grupo HLA adaptarán sus menús durante las fiestas
¿Sabes cómo mantener la salud de los pies en inverno?
Con motivo de la llegada del frío y las fechas navideñas, desde el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid (COPOMA), han realizado una lista de recomendaciones para proteger nuestros pies de posibles problemas debidos a las bajas temperaturas. Además, Esther González Vázquez, podóloga en Podoactiva Madrid, añade unas pautas sobre las consecuencias de no prestar atención a esta parte del cuerpo.
Los 5 beneficios más importantes del pilates para un embarazo saludable
Una de las actividades más recomendadas durante el embarazo, de forma siempre controlada, es la del pilates. Para prevenir un excesivo sedentarismo esta práctica colabora en la mejora del bienestar general durante la gestación.
Hypno Diets Program, la terapia definitiva para tus propósitos de Año Nuevo
Dejar de fumar, adelgazar, apuntarse al gimnasio, tener una actitud positiva… Estos pueden ser algunos y de los más frecuentes propósitos de Año Nuevo que, en el mejor de los casos, se cumplen y en el peor, vuelven a repetirse al año siguiente.
¿Por qué no debes descuidar tus pies en invierno?
¿Quién no está feliz de esconder sus pies de nuevo ahora que la temporada de zapato cerrado y botas ya está aquí? No estás sola, sin embargo, sólo porque los pies inevitablemente se esconden en otoño e invierno, no significa que debas dejarlos sin el mimo que le das a otras partes del cuerpo. De hecho, lejos de eso, las bajas de temperatura en esta época del año pueden causar estragos en tus pies, razón de más para mantener un cuidado especial.
Genética para tres generaciones: el regalo de estas navidades
La moda de los análisis genéticos también se deja notar a la hora de elegir un regalo para estas navidades
HLA Moncloa amplía su Unidad de Pediatría
El servicio cuenta con las subespecialidades pediátricas de gastroenterología, nefrología, endocrinología, cardiología, cirugía y próximamente se van a abrir las de neonatología y neuropediatría
Qué pedir en la comida de empresa si estás a dieta
Dieta y vida social son una pareja complicada, ya que controlar el apetito cuando una está en casa sola y solo tiene lechuga y pavo en la nevera es mucho más fácil, que cuando llega la temporada de Navidad, donde comer y beber se convierte en parte fundamental de la celebración.
0,3125