www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de octubre de 2019

LifeStyle > Salud

Lo que tus hijos necesitan saber sobre sexo
Una de las claves de la educación sexual: generar desde que son muy niños un clima que favorezca el hablar del sexo como una cuestión más a tratar e ir ofreciéndoles la información que nos vayan demandando.
El 25% de los españoles relaja el cuidado bucodental en vacaciones
Una revisión antes de las vacaciones ayuda a evitar sorpresas no deseadas, especialmente si se viaja a países donde la atención dental es deficiente.
Crece el número de mujeres que sufre cáncer ginecológico antes de decidir ser madres
El 21% de los cánceres ginecológicos son detectados en mujeres en edad reproductiva y el 75% de estas mujeres (entre 18 y 45 años) desean tener hijos.
Septiembre es el mes en el que se inician más dietas, pero el 95% fracasan
La mayoría de las veces, la dieta que comenzamos está correctamente diseñada, pero falla porque nos resulta difícil cumplirla, ya que el hambre y la falta de saciedad nos impiden prolongarla el tiempo necesario.
¿Qué alimentos debemos evitar para que las varices no empeoren?
Más de una vez hemos comentado que una buena alimentación ayuda a mantener la salud circulatoria a raya. Generalmente cuando nos hemos puesto a hablar sobre esto hemos comentado alimentos o condimentos que pueden ayudarnos a mejorarla.
El 30% de la población sufre molestias digestivas
Un nuevo test, BiotA200, permite analizar si existe algún desequilibrio en la microbiota intestinal y si se tiene alguna intolerancia a determinados alimentos.
Cinco tips para combatir el síndrome postvacacional
Después de los días de playa, de no madrugar, las cañas en el chiringuito, las comidas frente al mar… Volver a la realidad resulta de lo más duro, pero el Edificio Cuzco IV enumera cinco soluciones para hacer frente al síndrome postvacacional.
El insomnio por calor provoca estrés en el 40% de los casos
Irritabilidad, cansancio, malestar general y dolores de cabeza son algunos síntomas asociados al estrés por insomnio. Existen varias técnicas de relajación basadas en la respiración que son muy efectivas a la hora de conciliar el sueño.
Órganos bioartificiales: el futuro de los trasplantes

La combinación de células madre rejuvenecidas del propio paciente con las técnicas de impresión 3D permitirá crear órganos bioartificiales para sustituir otros defectuosos.

¡Pies perfectos para el Camino de Santiago!

¿Vas a hacer el Camino de Santiago este verano? A lo largo del largo recorrido, tus pies sufren más lo de habitual puesto que están sometidos a un esfuerzo poco común. Al final de los trayectos, es frecuente que aparezcan ampollas, rozaduras o heridas. Por ello, es recomendable establecer una rutina diaria para evitar los posibles daños en los pies.

0,25