www.enpozuelo.es
Edición 6    23 de abril de 2024

LifeStyle > Salud

Propósito para 2024: Caminar media hora al día

Caminar con regularidad, mínimo media hora, en ayunas y a un ritmo constante son las claves para lograr un bienestar a largo plazo, según Jean-Luc Riehm, wellthy expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

Lo que nadie te cuenta sobre el embarazo

El embarazo es un viaje increíble, pero también está lleno de experiencias que rara vez se comparten. Es hora de arrojar luz sobre aquello que nadie te cuenta.

Los excesos navideños resienten la salud bucal; favorece la acumulación de placa bacteriana y las caries
El consumo de alcohol favorece la acumulación de placa bacteriana y contribuye a la aparición de caries y de enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis

Para evitarlo es importante cepillarse los dientes después de cada comida o, al menos, dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día

Además, las bajas temperaturas pueden provocar una mayor sensibilidad dental. Para evitarlo, experto de Vithas recomienda evitar comer o beber alimentos y bebidas fríos o usar un protector bucal al practicar deportes

¿Por qué engordo en navidades?

Descubre cómo disfrutar de la Navidad sin preocupaciones y sin ganar kilos, gracias a los consejos expertos y a los tratamientos renovadores del Centro de Estética Silvia Giralt. Y vive unas festividades sin culpa.

¿Cómo prevenir la osteoporosis?

Esta enfermadad, que afecta al 23% de las mujeres mayores de 50 años y que en el 30% de los casos no está diagnosticada, se puede prevenir manteniendo un estilo de vida saludable y con la ingesta de suplementos.

Entre el 20% y el 30% de las personas que han sufrido una fractura mueren en el primer año.

Solo 4 de cada 10 pacientes recuperan su calidad de vida tras una primera fractura.

Tres beneficios del magnesio en el sueño, el cansancio y la menstruación
¿Fatiga crónica, reglas dolorosas y dificultad para conseguir un sueño reparador? Este aliado de la salud, uno de los minerales imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, te ayudará a afrontar el cambio de estación con tranquilidad
El Hospital Clínico San Carlos emplea braquiterapia de alta tasa de dosis en cáncer de mama reduciendo la duración del tratamiento
Profesionales del Hospital público Clínico San Carlos de la Comunidad de Madrid han iniciado un proyecto piloto para administrar en pacientes con cáncer de mama un tratamiento de braquiterapia de alta tasa de dosis perioperatoria en tres únicas sesiones, reduciendo a un día y medio el tratamiento a diferencia del enfoque clásico que se venía administrando en siete o diez fracciones en cinco días completando, de este modo, el tratamiento de cirugía e irradiación en cuatro días.
Cuidado dental integral: claves para una salud bucodental óptima

La salud bucodental, esencial para el bienestar integral, trasciende la simple estética de una sonrisa agradable. Es un reflejo de nuestra salud general y calidad de vida, donde una correcta higiene oral y cuidados preventivos juegan un papel primordial.

¿Cómo puede afectar el consumo de alcohol a nuestro ciclo menstrual?

Un vaso de vino en Nochebuena, un cóctel en la cena de empresa o un brindis en Nochevieja... Celebrar las fiestas con alcohol está tan asentado en la sociedad que muchas mujeres desconocen cómo puede perjudicar al organismo.

Debido a su fisiología y constitución, las mujeres son más susceptibles a los efectos del alcohol.

El consumo de alcohol elevado altera el equilibrio de las hormonas.

Un consumo de alcohol bajo o nulo está unido al bienestar físico, mental, emocional y sexual

Trucos para una mejor digestión

Se acercan las comidas y cenas de Navidad, por eso desde la Escuela de Nutrición Emocional, nos proponen 5 pautas que podemos seguir que nos ayudarán a mejorar la digestión y evitar un exceso de peso.

0,203125