www.enpozuelo.es
Edición 6    27 de octubre de 2021

LifeStyle > Salud

5 consejos para tener una piel radiante a partir de los 50
Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, explica que "se puede tener una piel bonita a cualquier edad, si se cuida a diario con tres pasos: limpieza por la mañana y por la noche, hidratación y protección solar todo el año". Y nos da 5 consejos más.
Estrés e infecciones vaginales: ¿Están relacionados?
Si eres propensa a contraer infecciones de orina, con unas defensas pobres te llegarán más fácilmente, por lo que se puede decir que el estrés y las infecciones vaginales sí están relacionados.
El Da Vinci facilita la cirugía en cánceres como el de colon, recto, esófago, estómago, hígado y páncreas
La cirugía robótica en tumores como el de recto permite conservar las funciones urinarias y sexuales evitando estomas definitivos
Los Dres. Alías y Díaz, cirujanos generales y del aparato digestivo y expertosen cirugía robótica de HLA Moncloa, han realizado más de 250intervenciones con esta técnica
¿Cómo afecta el uso de mascarillas a nuestra salud dental?
Cuando usamos mascarilla respiramos más por la boca que por la nariz, un gesto que provoca una sequedad poco habitual y que repercute negativamente en el ‘auto-cuidado’ que realiza la propia boca. La saliva es esencial para la dentadura y las encías.
Cuáles son las ventajas de un dentífrico en polvo
Un tubo de pasta de dientes tarda unos 400 años en degradarse; este hábito tan saludable genera desechos de plásticos casi imposibles de reciclar. Por eso, Minima Organics ofrece un dentífrico en polvo que se vende en bolsas compostables y a granel.
El 66% de las españolas, a favor de la baja laboral por menstruación
INTIMINA lanza su I Encuesta sobre Menstruación y Entorno Laboral con motivo del Día del Trabajador. 7 de cada 10 mujeres consideran que la baja podría convertirse en un nuevo motivo de discriminación laboral.
Cris Tello propone ejercicios para aliviar el dolor de espalda

De acuerdo con ProntoPro.es, la incidencia del teletrabajo ha provocado que cada vez más personas requieran los servicios de fisioterapeutas o masajistas, aumentándose hasta un 20% las solicitudes de estos profesionales desde el inicio de la pandemia; siendo Andalucía, Madrid y Galicia las regiones que acumulan un mayor número de solicitudes. Por eso, os mostramos algunos consejos para aliviar estas molestias, entre ellos, ejercicios que nos propone nuestra preparadora física y entrenadora personal.

Recuperación muscular: Diferencias entre cremas deportivas con y sin medicamentos
En el mercado disponemos de un nutrido abanico de opciones para tratar la recuperación muscular y se clasifican, principalmente, analizando su textura y composición: Cremas, Geles, Pomadas, Espumas o Sprays.
5 consejos para afrontar la 4 ª ola

La psicóloga Alba Fernández, de emotium, ofrece algunos trucos para no decaer y llevar mejor esta situación que, a pesar de estar siendo larga, ya está viendo la luz del túnel.


Después de más de un año de pandemia, la especialista asegura que se han incrementado las visitas al psicólogo para poder sobrellevar mejor de la mano de un especialista esta situación que se está alargando más de lo esperado

Día mundial del sueño, viernes 19 de marzo
Los problemas relacionados con el sueño han aumentado en este último año.

Conciliar el sueño nos cuesta más de la cuenta, nos despertamos a mitad de la noche y tenemos problemas para volver a dormir.
0,15625