www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de abril de 2024

LifeStyle > Salud

Un imprescindible en la rutina de las pieles grasas y con tendencia acneica
Biretix Oil Control Solution es una solución activadora de la piel con eficacia seborreguladora demostrada, que ejerce una triple acción sobre la piel: retexturizante, seborreguladora y minimizadora de los poros.
¿Qué es la hipersensibilidad a la progesterona?

Aunque es una enfermedad autoinmune muy poco frecuente, en ocasiones, algunas mujeres pueden experimentar con cada ciclo menstrual una reacción alérgica a una de sus hormonas, lo que se conoce como “hipersensibilidad a la progesterona” (DPA).

La hipersensibilidad a la progesterona es una reacción inusual del sistema inmunitario al aumento de los niveles de esta hormona.

La dermatitis o el angioedema son algunos de los síntomas más comunes de esta enfermedad autoinmune.

La testosterona y su relación con la alopecia androgenética

Cuando la dihidrotestosterona (DHT) comienza a circular por el cuerpo, el ciclo de crecimiento de los folículos pilosos se ve afectado y la estructura folicular se satura y recibe menos irrigación sanguínea, dando lugar a la alopecia androgénica.

El desencadenante de la alopecia no es en sí la testosterona sino la dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la testosterona que aparece cuando ésta se combina con la enzima 5-alfa-reductasa, según explican desde Hospital Capilar.

Para estabilizar esta caída, se puede optar por tratamientos que eviten que la testosterona se transforme en DHT, como inhibidores, que disminuyen la producción de esta hormona, o bloqueadores, que impiden el proceso de la unión de la DHT con la enzima 5-alfa-reductasa

Solo el 37% de los pacientes con migraña que necesitan tratamiento preventivo lo reciben en España
Así lo evidencia el estudio OVERCOME (Spain) ‘Encuesta Observacional de la Epidemiología, tratamiento y cuidado de la migraña’, realizado por Lilly y publicado este 2023 en la revista Pain and Therapy.

Una de las causas de este infratratamiento es que más de un 43% de los pacientes no ha recibido un diagnóstico de migraña a pesar de contar con una sintomatología clara.

Aunque el 66% de todas las consultas médicas en 2022 en los pacientes encuestados se debieron específicamente a migraña, solo el 56% de pacientes cuenta con diagnóstico de esta enfermedad.

La importante carga de la migraña está directamente relacionada con la frecuencia de las cefaleas al mes y deriva en una discapacidad de entre moderada y grave para un 38% de pacientes.

Sincronización de la menstruación: ¿mito o realidad?

Es muy probable que hayas oído hablar de ella o incluso creas haberla experimentado alguna vez: la sincronización de la menstruación con la de otras mujeres, también conocida como “efecto McClintock". ¿En qué consiste exactamente este fenómeno?

La sincronización menstrual se produciría cuando el ciclo menstrual de dos o más mujeres se iría ajustando gradualmente

Algunos estudios afirman que la sincronización menstrual es real, mientras que otros no han encontrado ninguna prueba de la misma
Entre el 30 y 40% de la población española sufre malas digestiones
Así lo demuestra el artículo que publicó el Servicio de Salud de La Rioja.Según este esetudio, los síntomas son muy variados: gases, ardor, acidez, náuseas o estómago hinchado, entre otros.
¿Afecta el consumo de alcohol a la higiene íntima y al ciclo menstrual?

Todos sabemos que el alcohol es muy perjudicial para la salud, pero además, en las mujeres, junto con el tabaco, afecta a la regulación hormonal, disminuyendo los estrógenos, lo cual aumenta la sequedad vaginal.

Dieta sin agobios... después de las vacaciones

Olvidémonos del síndrome posvacacional y comencemos el curso con muy buen ánimo. La excusa puede ser quitarnos esa media de dos kilos que hemos cogido durante las vacaciones y los consejos de la Dra. María José Crispín nos lo pone muy fácil.

¿Es malo para la salud trabajar desde casa?
El 73% de los trabajadores españoles con jornadas híbridas aseguran que intentan comer más sano los días que van a la oficina

Las generaciones más jóvenes son las más interesadas en una alimentación sana en el trabajo

El estudio Global Eating at Work, de Compass Group, analiza los hábitos de alimentación en el trabajo de 35.000 personas en 26 países, entre ellos, España

Las hermanas Dúrcal nos cuentan cómo han alcanzado su peso saludable

Shaila y Carmen han compartido su experiencia de pérdida de peso con el Método PronoKal® y cuáles han sido sus claves y nuevos hábitos en su rutina diaria para conseguir su peso saludable.

0,25