www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de julio de 2024

LifeStyle > Salud

Cómo cuidar tu bienestar psicológico mientras estás con la regla

El Blue Monday, también conocido como el día más triste del año, llega el próximo 15 de enero. INTIMINA comparte consejos y recomendaciones para que el Blue Monday sea más llevadero si estamos menstruando.

La menstruación puede afectar significativamente al bienestar emocional y psicológico de la mujer

Ansiedad, cambios de humor o tristeza son algunos de los malestares de índole psicológica que pueden experimentar algunas mujeres durante la menstruación

El ejercicio es una de las soluciones más rápidas para combatir la desazón y prevenir problemas psicológicos a largo plazo

Dejar de fumar: los 15 minutos clave para no recaer

El síndrome de abstinencia durante un proceso de dejar de fumar tiene una duración aproximada de 15 minutos. La Dra. Neves, especialista en tratamientos contra el tabaquismo, señala algunas claves para superarlos con éxito.

Prepararse antes de iniciar el tratamiento para dejar de fumar y estar acompañado durante el mismo puede hacer más llevadero este cambio de hábito.
La exposición solar y la alimentación no aportan suficiente vitamina D

El liquen es una fuente rica en vitamina D3 y los nórdicos consiguen las cantidades que necesitan al consumir carne de reno. En cambio, los españoles tienen un alto déficit pese a contar con una dieta variada y ser uno de los países con más horas de sol.

8 alimentos que mantienen tus dientes sanos

Una sonrisa saludable no solamente es atractiva, sino que también refleja la salud dental y general de la persona. La Dra. Ciudad, especialista en Estética Dental en Face Clinic, nos cuenta qué comer para mantener los dientes sanos.

Propósito para 2024: Caminar media hora al día

Caminar con regularidad, mínimo media hora, en ayunas y a un ritmo constante son las claves para lograr un bienestar a largo plazo, según Jean-Luc Riehm, wellthy expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

Lo que nadie te cuenta sobre el embarazo

El embarazo es un viaje increíble, pero también está lleno de experiencias que rara vez se comparten. Es hora de arrojar luz sobre aquello que nadie te cuenta.

Los excesos navideños resienten la salud bucal; favorece la acumulación de placa bacteriana y las caries
El consumo de alcohol favorece la acumulación de placa bacteriana y contribuye a la aparición de caries y de enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis

Para evitarlo es importante cepillarse los dientes después de cada comida o, al menos, dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez al día

Además, las bajas temperaturas pueden provocar una mayor sensibilidad dental. Para evitarlo, experto de Vithas recomienda evitar comer o beber alimentos y bebidas fríos o usar un protector bucal al practicar deportes

¿Por qué engordo en navidades?

Descubre cómo disfrutar de la Navidad sin preocupaciones y sin ganar kilos, gracias a los consejos expertos y a los tratamientos renovadores del Centro de Estética Silvia Giralt. Y vive unas festividades sin culpa.

¿Cómo prevenir la osteoporosis?

Esta enfermadad, que afecta al 23% de las mujeres mayores de 50 años y que en el 30% de los casos no está diagnosticada, se puede prevenir manteniendo un estilo de vida saludable y con la ingesta de suplementos.

Entre el 20% y el 30% de las personas que han sufrido una fractura mueren en el primer año.

Solo 4 de cada 10 pacientes recuperan su calidad de vida tras una primera fractura.

Tres beneficios del magnesio en el sueño, el cansancio y la menstruación
¿Fatiga crónica, reglas dolorosas y dificultad para conseguir un sueño reparador? Este aliado de la salud, uno de los minerales imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, te ayudará a afrontar el cambio de estación con tranquilidad
0,234375