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Edición 6    23 de junio de 2021

LifeStyle > Salud

Una reclusión prolongada puede aumentar el riesgo de suicidio
La Fundación Española para la Prevención del Suicidio denuncia que no se están teniendo en cuenta las consecuencias que el confinamiento puede tener en la salud mental de la población. En España mueren por suicidio 3.600 personas al año, el doble que por accidentes de tráfico, siendo la primera causa externa de muerte.
Rutinas diarias para despejar el cuerpo y la mente durante el tiempo de confinamiento
  • Establecer un horario y rutina, tomar un poco el aire o dedicarse tiempo a uno mismo, entre otras, son las actividades que se pueden hacer durante esta época de aislamiento para mantenerse ocupado

  • Con el objetivo de entretenerse y aprender a cuidarse, INTIMINA ha organizado masterclasses en su cuenta de Instagram para ofrecer a sus seguidores contenido que les ayude a mantener unos hábitos saludables estos días
11 cosas que debes saber sobre COVID-19 y enfermedades cardiovasculares y renales…y algunas son positiva
Entre las “consecuencias positivas” que se pueden extraer de la situación actual, los expertos de SEMERGEN resaltan el auge y extensión de la telemedicina en AP y el fomento de los autocuidados.
Recomendaciones para aliviar los síntomas de la sequedad ocular
Los especialistas ópticos de Cottet Óptica y Audiología aconsejan que debemos ser prudentes con el uso de ordenadores, teléfonos y tablets ya que pueden presentarse patologías como el Síndrome de Ojo Seco.
Así está afectando el confinamiento continuado a nuestra salud
La actividad física se ha desplomado durante las últimas semanas

En añadidura, se ha incrementado la venta de patatas fritas y cerveza, alimentos que no son precisamente "saludables"
memoriK abre las puertas a la prevención del deterioro cognitivo sin salir de casa
Los expertos avisan de la importancia de mantener hábitos saludables durante el confinamiento, tanto para personas mayores sanas como las que ya presenten alguna patología.
Decálogo de hábitos saludables durante el estado de alerta (confinamiento), por Marta Garcés, doctora en Ciencias de la Alimentación

En tiempos de confinamiento y dado que parece que la situación se va a alargar más de lo que esperábamos, aunque las fuerzas vayan flaqueando no hay que dejarse caer en la monotonía y seguir con unas pautas alimentarias adecuadas para que no nos pasen factura en nuestra salud en los próximos meses.

¿Te cuesta dormir? Que el coronavirus no te quite el sueño
¿Duermes peor desde que comenzó el confinamiento? Es normal. Al cambio en las rutinas, se le unen el estrés y la ansiedad provocada por las preocupaciones y la incertidumbre. La app de meditación Petit BamBoute propone practicar mindfulnesspara ayudarte a descansar mejor durante la noche –y mantener la mente despierta y en calma dedía.
Consejos para mantener una alimentación saludable durante la cuarentena
Llevar a cabo una alimentación saludable es muy importante para sobrellevar la cuarenta de la mejor forma posible y no incrementar nuestros niveles de ansiedad o estrés.
Olvídate de cargar con botellas en época de confinamiento
Con Sodastream es posible. Mientras las marcas tradicionales de refrescos se mantienen fieles a su modelo de negocio y continúan fabricando y transportando 629.000 millones de botellas y latas cada año, Sodastream revoluciona el mercado de las bebidas con gas con un sistema con el que UNA FAMILIA EN 5 AÑOS PUEDE AHORRA 150.000 ENVASES.

SodaStream te permite ahora que no se puede salir en casa una manera sencilla, divertida y sostenible para disfrutar de bebidas más saludables al hacer el agua emocionante
Olvídate de cargar con botellas en época de confinamiento
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