www.enpozuelo.es
Edición 6    6 de diciembre de 2022

LifeStyle > Salud

¿Qué alimentos me aportan más vitamina D?

No podemos querer recuperar en unos meses de verano todo lo que no hemos hecho durante el resto del año respecto a salir a pasear y ‘coger’ sol. Por eso, te contamos cuáles son los alimentos que más vitamina D tienen.

Un nuevo dispositivo ayuda a la desobstrucción de la vía aérea en casos de atragantamiento en niños

El atragantamiento en niños es una preocupación común en muchos padres. Recientemente lamentábamos el fallecimiento de un niño de dos años en Palencia tras comer unos anacardos.

Envejecimiento capilar: cómo evitar los estragos de la edad en nuestro cabello

Al igual que la piel, el cabello sufre con el paso de los años, perdiendo densidad, espesor, brillo y volumen, según explican los expertos de Hospital Capilar

Con la edad, se experimenta una caída capilar más frecuente y progresiva, aunque esta situación variará en función del componente hereditario y hormonal de cada persona, así como de factores como el estrés o la falta de horas de sueño

Elegir una rutina capilar adecuada, cuidar el cabello de la sobreexposición solar, seguir una dieta variada y equilibrada y utilizar protectores térmicos, entre los consejos para retrasar, en la medida de lo posible, este problema

El 60 % de la intoxicaciones alimentarias se producen en el propio hogar

Especialmente durante los meses de calor
TK Home Solutions ofrece consejos para cocinar de forma segura en verano.

Las 5 infusiones que te ayudan a bajar de peso

Estas plantas diuréticas nos ayudan a disminuir la retención de líquidos motivada por beber mucho alcohol o comer alimentos con sal. Cuidarnos empieza por la cesta de la compra.

¿Por qué la regla afecta a mi calidad del sueño?

Las mujeres con síndrome premenstrual tienen una peor calidad de sueño y son más propensas a experimentar insomnio. Hasta un 70% de las mujeres suele experimentar problemas de sueño durante el ciclo menstrual.

4 Tips para perder peso después de las vacaciones

Elvira Berengüí, responsable del departamento de Nutrición de PronoKal, empresa líder en tratamientos de pérdida de peso bajo supervisión médica, te ofrece cuatro consejos para que puedas perder peso y adoptar hábitos saludables.

Disfruta de la pizza sin remordimientos

Una base perfecta para que prepares tu pizza favorita cuando quieras. Una opción low carb, es decir, con bajo contenido de hidratos de carbono, que te ayudará a potenciar la quema de grasas si sigues un estilo de vida keto y quieres darte un capricho.

Un estudio que constata el impacto del COVID-19 en la salud mental de la población joven

La Comunidad de Madrid ha publicado el Estudio sobre el impacto socioeconómico del COVID-19 en la población joven, un trabajo cuyas conclusiones servirán para desarrollar políticas orientadas a superar los problemas detectados a través de las más de 4.400 encuestas realizadas a madrileños de 14 a 30 años, entre el 29 de septiembre y el 25 de octubre de 2021.

La sanidad pública madrileña implanta el primer dispositivo ocular pionero para tratar la degeneración macular asociada a la edad

La Comunidad de Madrid ha implantado por primera vez en su sanidad pública un dispositivo ocular pionero de liberación prolongada a un paciente con degeneración macular asociada a la edad (DMAE) de tipo neovascular. Se trata de la principal causa de ceguera legal -equivalente a una visión menor del 10%- en personas mayores de 50 años en España, además de una de las más prevalentes por encima de los 65. La intervención, por profesionales del Hospital público Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, va dirigida al tratamiento crónico y sostenido de esta patología.

0,15625