www.enpozuelo.es
Edición 6    6 de mayo de 2021

LifeStyle > Salud

Tres de cada diez hipertensos no saben que lo son

DosFarma explica todo lo que debemos saber para controlar la tensión en casa

Neurolith, una llave de esperanza para los enfermos de Alzheimer
Aunque no existe una cura definitiva, en la Clínica DKF de Madrid llevan a cabo un tratamiento que mejora el deterioro cognitivo ligero o Alzheimer precoz.
Cuida la sonrisa aunque ahora no se vea
Una boca sana es imprescindible para cerrar el paso a muchas bacterias y a muchos virus. La Sociedad Española de Periodoncia recomienda que ahora, más que nunca, se sigan e incluso que se refuercen los hábitos de higiene bucodental.
Ortosomnia: la obsesión por dormir bien
En consecuencia de un uso indebido de las apps que controlan el sueño, nuestro ritmo circadiano y nuestras rutinas diarias pueden verse alterados, al igual que los niveles de hormonas relacionadas con los ciclos de sueños como la melatonina.
Luz azul: el enemigo invisible de nuestra piel

Ahora que estamos más tiempo en casa, las horas que pasamos con el móvil o delante del televisor, sumadas a las largas jornadas frente al ordenador en horario laboral, hacen que nuestra piel se resienta y se reseque notablemente.

Diez beneficios demostrados de la lactancia materna

La firma Lansinoh, especializada en lactancia y todo lo referente a la maternidad, nos descubre diez de los beneficios que según la ciencia, tiene la lactancia tanto para los recién nacidos como para las mamás.

El estado de ánimo durante el confinamiento afectó negativamente a la alimentación del 35,6% de los españoles

Un estudio impulsado por la Universidad Francisco de Vitoria con participación del CSIC ha evaluado el impacto sobre el estilo de vida que supuso este periodo de reclusión

Los que no realizaron ningún tipo de actividad física aumentaron su peso un kilo de media

Herpes labial: causas y cómo cuidarlo
Rocío Escalante nos comenta que a raíz del uso de la mascarilla, ha recibido consultas sobre el herpes labial. Según la experta, "no es por el uso de la mascarilla, pero sí por el estrés y la bajada de defensas de estos meses".
¿Cómo evitar que la ansiedad te haga perder el control de tu peso?

Para mejorar nuestra relación con la comida, es preciso identificar nuestras emociones, tomar conciencia y aprender a distinguir entre la sensación de hambre y el resto de sentimientos derivados de la ansiedad.

El uso prolongado de mascarillas aumenta la demanda de dermatólogos en un 40%
De acuerdo con el portal Prontopro.es, en el pasado mes de octubre se registró el pico de solicitudes por problemas en la piel derivados del uso continuado de la mascarilla.
0,1875