www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

LifeStyle > Salud

Doble mentón: qué es y tratamientos para eliminarlo
Es importante diferenciar entre doble mentón y papada, que se confunde. El doble mentón se refiere específicamente a la presencia de un pliegue o protuberancia visible debajo del mentón, creando el efecto de tener dos mentones en lugar de uno.
El 40% de los nacimientos registrados en 2023 en España son de madres mayores de 35 años

Con 30 años la mujer tiene la mitad de probabilidad de ser madre, y a partir de los 35 años disminuye considerablemente.

Según el último informe del INE, solo nacieron 322.075 niños en 2023, un 24% menos que hace 10 años.

Los doctores especializados en medicina reproductiva de Instituto Bernabeu alertan de que el retraso de la maternidad aumenta el riesgo de dificultades para concebir.

Las enfermedades raras, patologías que sufre el 7% de la población mundial y que precisan de un diagnóstico precoz

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, anda CONMiGO explica la necesidad de acelerar el diagnóstico y fomentar la concienciación de estas dolencias, ya que muchas carecen de tratamientos específicos en la actualidad

En el 80% de los casos las enfermedades raras son genéticas, siendo también congénitas o adquiridas

Dependiendo del tipo específico de enfermedad y de su gravedad, estos trastornos conllevarán dolores crónicos, problemas psicosociales, dificultades respiratorias y cardíacas, discapacidad y deterioro funcional o aislamiento social

Por qué las dietas a base de zumos detox no son tan detox

Las dietas a base exclusivamente de zumos detox se han posicionado como la fórmula milagrosa para quienes buscan perder peso y "purificar" el cuerpo. Sin embargo, para la nutricionista Salena Sainzes es hora de desmontar estos mitos.

Salena Sainz, dietista nutricionista especialista en nutrición clínica, diabetes mellitus, y alimentación funcional, desvela la verdad oculta tras las dietas a base de zumos detox. Descubre cómo estas populares bebidas pueden estar lejos de beneficiar tu salud y aprende a nutrirte de forma óptima sin riesgos.
Rhodiola, la planta que cuida el sueño, la alimentación, el ejercicio y el estrés
Isabel Viña Bas, médico residente de Endocrinología y Nutrición, aval científico de la firma IVB WELLNESS LAB®, cuenta qué es la Rhodiola, por qué se considera un ingrediente fundamental en ciertos suplementos y qué beneficios tiene en el organismo.
Descubre cómo tener un tono dorado y saludable sin tomar el sol

Tomar el sol conlleva riesgos, por eso, Oenobiol Perfect Bronze Autobronceador Intenso cuenta con un complemento alimenticio que te permite estar bronceada sin necesidad de exponerte al sol y sin dañar la piel.

¿Cómo cuidar del bienestar emocional durante la menopausia?

La marca de salud íntima femenina y sexóloga y experta en ciclo menstrual, Irene Aterido, comparten consejos prácticos y soluciones para que las mujeres que atraviesan la menopausia y la perimenopausia puedan afrontarlas de forma adecuada.

La fluctuación hormonal es el motivo principal por el que se producen los cambios de humor durante la menopausia.


Los signos más comunes a nivel emocional durante la menopausia son el bajo estado de ánimo y la ansiedad.


Para sobrellevar estos signos se recomienda priorizar la terapia hormonal por encima de los antidepresivos.

Con esta dieta, conseguirás depurar el organismo y perder 3 kilos
El concepto détox está de moda, pero es engañoso. Realmente no hablamos de una dieta que elimina una toxina concreta sino que elimina peso, pero haciendo hincapié en que sea de forma saludable. No elimina una toxina, sino grasa corporal.
Dermatitis atópica: abordaje integral de la patología

A través de la Fundación Eczema, los Laboratorios Pierre Fabre trabajan para proporcionar a los pacientes, a los padres de niños con atopia, así como a los profesionales de la salud, un abordaje integral de la patología.

Cómo prevenir la incontinencia urinaria ante los resfriados

La incontinencia urinaria y fecal de esfuerzo son pérdidas de orina y/o materia fecal, que se producen cuando hacemos un esfuerzo, tanto voluntario, como involuntario. INTIMINA te invita a descubrir más sobre este inconveniente, sus causas y tratamientos.

En algunas ocasiones la incontinencia se produce cuando tenemos el suelo pélvico debilitado.

El tabaco, el parto o la menopausia son factores que pueden favorecer el debilitamiento del suelo pélvico.

Es importante trabajar el suelo pélvico con ejercitadores, como el KegelSmart 2 de INTIMINA, para prevenir pérdidas.
0,15625