www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de mayo de 2022

LifeStyle > Salud

Recupera tu descanso por las noches

Los ronquidos y las apneas interrumpen el sueño y reducen la calidad del descanso tanto de las personas que lo sufren como de quienes duermen a su lado. Pero ahora con el láser Fotona, deja de roncar y empieza a dormir bien.

¿Sabes cómo combatir los efectos de la menopausia?

La menopausia es una etapa natural de la mujer que comienza entre los 45 y 55 años cuando los ovarios dejan de producir óvulos y hormonas. Estos cambios hormonales suelen producir una serie de síntomas como sofocos, irritabilidad, sequedad vaginal y dificultad para dormir.

¿Tienes un hijo adolescente?

El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional del Niño. En la adolescencia, los cambios físicos, hormonales, las relaciones personales y familiares pueden generar conflicto, ansiedad o frustración. La app de meditación Petit BamBou nos da la pista para identificar y gestionar estas emociones.

Pie Diabético en España: datos alarmantes que podrían evitarse con prevención y Atención Primaria
Desde el Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA) quieren advertir sobre la importancia de la prevención en el cuidado de los pies de personas diabéticas.

Los datos hablan por sí solos: hasta un 34% de las personas diabéticas pueden desarrollar úlceras en el pie a lo largo de su vida. De hecho, el 20% de los que ingresan en el hospital lo hace por problemas en los pies.
Cómo prevenir la caída de cabello provocada por la diabetes
El desequilibrio hormonal que se produce por la diabetes puede originar una interrupción de los ciclos de crecimiento capilar, haciendo que los folículos pilosos pasen más tiempo en fase de reposo, sin ser reemplazados a la misma velocidad que se caen

Esta alopecia se trata de un efecto adverso temporal que se podrá controlar una vez que la afección se estabilice

Para aminorar sus efectos, será esencial la práctica de ejercicio habitual, así como llevar una dieta sana y equilibrada, evitando los excesos de hidratos de carbono y fomentando la ingesta de frutas y verduras
¡La Vitamina C es el mejor antioxidante para invierno y tu piel la necesita!
La falta de luminosidad es un problema muy frecuente en invierno y pasa a ser una preocupación para muchas personas. Por eso, te recomendamos los mejores productos formulados con Vitamina C para conseguir un rostro radiante y luminoso.
El hospital del Grupo HLA en Madrid atiende a los pacientes afectados por la COVID en sus diferentes etapas
El hospital del Grupo HLA en Madrid atiende a los pacientes afectados por la COVID en sus diferentes etapas
· Los datos preliminares del estudio NutriCovid ponen de manifiesto el alto impacto de la infección por SARS CoV2 en el estado nutricional, funcional y en la calidad de vida de los pacientes graves que requieren de ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. Los pacientes del estudio mostraron una pérdida de peso del 16% al alta hospitalaria y el 83,2% presentaban criterios de riesgo nutricional o desnutrición.



· En cuanto a la valoración del estado funcional, esta investigación ha demostrado que al alta hospitalaria el 80,9% de los pacientes presentaban una dependencia moderada–grave a total. “Esto implica que los pacientes tienen serias dificultades para mantener de forma autónoma su autocuidado (aseo personal, vestirse o desvestirse, alimentarse), en ocasiones masticar y tragar y, muy a menudo, se ven afectados en sus desplazamientos (caminar, subir y bajar escaleras)”, comenta la Dra. Julia Álvarez.



· Un total de 16 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, que representan cerca de la mitad del total de centros hospitalarios públicos de la región, impulsados por el Grupo de Trabajo de Nutrición de SENDIMAD, con el apoyo de Nutricia, han participado en este estudio, que ha evaluado a 199 pacientes infectados por el SARS-CoV-2 que necesitaron un ingreso en UCI durante el primer brote de la pandemia, de marzo a junio de 2020.
La dislexia supone un problema para el 10% de la población

La web sobre embarazo, maternidad y cuidados de la mujer, Soloparamadres.com, ha querido conocer más sobre la situación de la dislexia.

1 de cada 12 mujeres sufre un cáncer de mama al año

La revista especializada en mujeres, estarguapas.com, ha recogido datos y consejos por el día mundial del cáncer de mama.

Las solicitudes de nutricionistas aumentan hasta un 26% desde el inicio de la pandemia
Según el informe elaborado por el portal ProntoPro.es, agosto y septiembre han sido los meses con mayor demanda de estos servicios. Además, se ha registrado un auge (27%) en las búsquedas relacionadas con alimentación vegetariana y vegana.
0,171875