www.enpozuelo.es
Edición 6    29 de marzo de 2024

ENARAVACA.ES > Sociedad

Canal de Isabel II va a destinar 9,7 millones a la explotación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales La China, una de las mayores de la región.
El Grupo Hospitalario HLA cierra el año con la certeza de haber afianzado su marca en el sector de la salud. El compromiso de 2017, estar cada vez más cerca de los pacientes, recibir feedback y trabajar alineados con sus intereses e inquietudes, se ha reflejado en la construcción del Portal del Paciente, en la especialización de las unidades y en la consecución de récord de asistencia. En 2017, el Grupo Hospitalario HLA ha conseguido rebajar el tiempo medio de espera total en urgencias a 16 minutos, lo que supone una reducción del 47% con respecto a la media en sanidad privada, que se encuentra cercano a los 30 minutos.
La Comunidad de Madrid va a anticipar los pagos de la Justicia Gratuita a abogados y procuradores. Así, el Gobierno regional da respuesta a una de sus reivindicaciones históricas y cumple con otro de los compromisos electorales de Cristina Cifuentes, el de “agilizar los pagos de asistencia gratuita del turno de oficio para garantizar el derecho de la defensa de las personas con menos recursos económicos y actualizar los honorarios”.
Han sido más de 242.000 donaciones de sangre que han permitido cubrir todas las necesidades hospitalarias. En cuanto a la donación de médula ósea, se han sumado al registro madrileño cerca de 10.000 donantes, lo que supone más del doble de los inscritos en 2016.
Este proyecto, que permitirá recuperar unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados situadas en el centro y cerradas desde el año 2012 por motivos de seguridad, ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), así como al consenso de las entidades que integran esta última: Comunidad, Ayuntamiento, Cámara de Comercio e Industria y Fundación Montemadrid.
Pablo Aúz García ha recogido más de 35.000 firmas en change.org/DerechosDiversidadFuncional solicitando a la Comunidad de Madrid más protección para los niños con diversidad funcional.
Tal y como informamos la semana pasada, un total de siete ancianos y una trabajadora de la residencia resultaron intoxicados por el humo, e incluso el Samur tuvo que atender a cinco policías nacionales por intoxicación al rescatar a los ancianos del fuego.
0,171875