www.enpozuelo.es
Edición 6    12 de abril de 2024

Vivienda

El Banco de España sitúa el tipo de interés fijo por debajo del 3% en marzo
El último Informe de la Situación Financiera de los Hogares y las Empresas, publicado ayer por el Banco de España, que hace referencia al segundo semestre de 2023, avisa de que el próximo mes de marzo las hipotecas sufrirán un gran cambio que afectará de lleno al precio de las hipotecas fijas, ya que, por primera vez en mucho tiempo, el tipo de interés fijo se situará por debajo del 3%.
LA SEDA, retos y soluciones de las mudanzas en el epicentro de Madrid

La ciudad de Madrid, con una población de más de 6 millones de habitantes, es uno de los municipios más dinámicos desde el punto de vista de la movilidad laboral y residencial. Como capital de España, cada año tienen lugar miles de traslados en Madrid: familias que cambian de vivienda, estudiantes que llegan a la capital para estudiar en la Universidad, empresas que cambian de sede.

Los 4 Mejores Proveedores Internacionales en Equipamientos Fenólicos
La industria de la construcción ha experimentado notables avances en la diversificación de materiales y tecnologías utilizadas para crear espacios funcionales y estéticamente agradables. Entre estos materiales, el fenólico se ha destacado como una opción versátil y duradera, especialmente en la fabricación de equipamientos para vestuarios como taquillas, bancos, cabinas tipo ducha, mostradores y revestimientos de paredes. En este artículo, exploraremos a fondo el mundo de los equipamientos fenólicos y presentaremos los cuatro mejores proveedores internacionales en este sector.
La Comunidad de Madrid creará una oficina de información y asesoramiento sobre la edificación de viviendas
La Comunidad de Madrid creará una oficina de información y asesoramiento ciudadana para que los ciudadanos, tanto de manera individual como a través de sus comunidades de vecinos, puedan conocer más sobre la edificación de viviendas en la región.
52 millones de euros de ayudas para instalar nuevos ascensores en edificios residenciales
La Comunidad de Madrid invirtió el pasado año 52 millones de euros en ayudas destinadas a la instalación de ascensores en edificios residenciales que carecieran de estos dispositivos. Gracias a esta línea de subvenciones, se va a proceder a la colocación de 389 elevadores, beneficiando a casi 12.000 propietarios.
Nueva ley de vivienda en Madrid, ¿cómo te afecta para alquilar, comprar o vender?

El 17 de mayo fue un día histórico, puesto que se aprobó en el Senado la conocida como Ley de Vivienda. Una semana después, el Boletín Oficial del Estado mostraba íntegramente los contenidos de un proyecto legislativo que, desde entonces, ha generado mucha polémica. De hecho, Isabel Díaz Ayuso lleva tiempo mostrándose totalmente en contra.

Coworking L’Illa & Co (Barcelona), proyecto equipado con control DALI-SYS de B.E.G., que se adapta a las necesidades concretas de cada zona y al aporte de luz natural para garantizar ahorro, confort y seguridad.
Coworking L’Illa & Co (Barcelona), proyecto equipado con control DALI-SYS de B.E.G., que se adapta a las necesidades concretas de cada zona y al aporte de luz natural para garantizar ahorro, confort y seguridad.

Los sistemas de control de iluminación inteligente de B.E.G garantizan ahorro, confort y seguridad, porque se adaptan a las necesidades concretas de cada zona de trabajo del edificio y al aporte de luz natural.

Díaz Ayuso anuncia un Plan de choque con 10 nuevas medidas para consolidar el liderazgo de la Comunidad de Madrid en la construcción de viviendas asequibles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy el Plan de choque con 10 nuevas medidas de impulso en materia de vivienda 2024/25 para consolidar a la región como líder en construcción de viviendas asequibles, que “va a incrementar la oferta, aumentar el suelo edificable y flexibilizar un urbanismo que todavía es excesivamente rígido”. El objetivo es seguir movilizando todos los recursos disponibles, públicos y privados, y fijar un marco regulatorio capaz de dar seguridad jurídica a ciudadanos, empresas y organismos que repercuta en un incremento de la oferta.
El Bosque de AEDAS Homes crece y suma ya cerca de 8.000 árboles repartidos por toda España
Cumpliendo con el compromiso adquirido en su Plan ESG la promotora planta 3.544 árboles, uno por cada una de las viviendas que entregó el ejercicio pasado y que se suman a los 1.963 y 2.298 de 2021 y 2022, respectivamente, creando todo un bosque por la geografía española.

El Bosque AEDAS Homes ha crecido en 2023 en los municipios de Cobeña (Madrid), Zaragoza, Denia (Alicante), Dos Hermanas (Sevilla), Puerto de la Torre (Málaga) y Mendaza (Navarra).

Diego Demaría, Director de Sostenibilidad de AEDAS Homes: “La compañía pone su granito de arena para para preservar el medioambiente y contribuir a la descarbonización del planeta”.

Voy a reformar mi casa, ¿quién dijo miedo?
Sea una obra pequeña o grande, hay una serie de factores que, como clientes, deberíamos tener en cuenta para no llevarnos sorpresas desagradables. Dosplanos ha confeccionado una lista de esos factores y sus consejos para facilitar el proceso.
0,140625